MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN ITALIA

viaje organizado por la ciudad de alberobello

¿Eres viajero frecuente en Italia o todavía no lo has visitado? Sea cual fuere tu respuesta esta lista te interesará seguro y es que te contamos cuáles son los lugares más bonitos de Italia. Su gastronomía y cultura conocidas mundialmente, hacen que este país atraiga a miles de viajeros al año, posicionándose como uno de los países más visitados del mundo.

En esta lista de lugares para visitar en Italia encontrarás interminables yacimientos arqueológicos de la época del Imperio Romano, pueblos congelados en el pasado, pueblos pesqueros y playas de ensueño. Razones de peso para viajar al país que nos ofrece todo lo que necesitamos en nuestras queridas vacaciones.

QUE VER EN CINQUE TERRE

Cinque Terre, uno de los lugares de Italia con encanto más apreciados en el norte. Compuesto por cinco pueblos construidos en la falda de una colina en plena costa del mar. En Cinque Terre pueblos podemos visitar: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Seguramente por redes sociales reconocerás el pueblo de Riomaggiore, el más famoso de los cinco y el considerado como su capital.

Te invitamos a descubrir el encanto de estos pueblos pesqueros declarados Patrimonio de la Humanidad conocidos por sus paisajes naturales y por tener magníficos atardeceres dignos de las películas románticas.

viaje organizado por cinque terre

QUE VISITAR EN FLORENCIA

Otro de los sitios más bonitos de Italia es Florencia, capital de la toscana y una de las ciudades más increíbles del mundo. Cuna del renacimiento, esta ciudad te regalará grandes joyas de la arquitectura, escultura y pintura realizada por grandes maestros como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, entre otros.

Entre los principales lugares qué visitar en Florencia te recomendamos los siguientes:

  • Ponte Vecchio: conocido por ser uno de los puentes más famosos del mundo y el puente de piedra más antiguo de Europa. Aquí podrás contemplar sus casas y tiendas colgantes.
  • Catedral de Florencia, Campanile y el Battisterio: concentrados en la Plaza de Diomo son otros de los imprescindibles que ver en Florencia, tanto el exterior como el interior te dejará sin palabras.
  • Palacio Vecchio: residencia de la poderosa familia Medici y repleto de obras de arte en su interior. Una joya imprescindible en tu viaje.

Por supuesto Florencia tiene mucho que ofrecer por ello te dejamos con otras joyas que no dejes pasar en tu visita a la ciudad: Iglesia Santa Croce, la Galería Uffizi, los Jardines Bóboli, el Mirador Michelangelo, la iglesia Santa María Novella o la capilla de los Médici.

circuito organizado por florencia

QUE VER EN VENECIA

Si te preguntasen por la ciudad más romántica del mundo, seguramente Venecia estaría entre ellas. Y es que es uno de los sitios para visitar en Italia más demandados por los viajeros anualmente.

120 islas unidas por puentes forman la famosa Venecia. Uno de sus puentes más famosos que puedes visitar es el Puente de Rialto y el Puente de los suspiros. Además, te recomendamos que además visites la Plaza San Marcos que alberga el Palacio Ducal, el Campanille, La Torre del Reloj y la Basílica.

Y si quieres darte un capricho, no dejes de disfrutar de la gran experiencia que supone un paseo en góndola, uno de los transportes de Venecia más famosos.

viaje organizado por venecia

VISITAR POMPEYA

Si quieres conocer un poco más de historia de la antigua Roma, no puedes dejar de visitar Pompeya. Una ciudad que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Sus ruinas son muy extensas y con un grado de conservación muy bueno. Podrás conocer cómo los ciudadanos de esta ciudad hacían su vida cotidiana y conocerás sus templos, la basílica, el foro y sus termas, además de sus casas más lujosas decoradas con frescos y mosaicos.

visita organizada pompeya

SICILIA QUE VER

Si te preguntas que lugares visitar en el sur de Italia, te recomendamos la isla de Sicilia. Esta isla es la más grande del mediterráneo está bañada por tres mares diferentes: el Mediterráneo, el Tirreno y el Jónico.

Aquí pondrás contemplar sus fascinantes playas, sus rincones menos conocidos y sus principales atracciones turísticas. Actualmente Sicilia es la región que más bienes culturales tiene reconocidos mundialmente y es que posee concretamente 7 de los 55 lugares con el título de Patrimonio de la Humanidad.

Si hay un imprescindible que ver en Sicilia está claro que es su capital, Palermo. Posee una historia impresionante, gracias a las numerosas civilizaciones que han pasado por ella a lo largo de los siglos y que han dejado huella en su cultura, gastronomía y arquitectura.

También te recomendamos ciudades como: Catania (la segunda ciudad más grande de la isla y situada a las faldas del volcán Etna), Siracusa, Agrigento (famosa por tener el área arqueología más grande del mundo), Ragusa, Trapani (conocida por ser la ciudad de las 100 iglesias), Taormina (con su teatro griego), Cefalú, Módica o Noto.

Y por supuesto no podemos pasar por alto las famosas playas de Sicilia, con sus increíbles playas de agua turquesa donde podrás disfrutar al máximo de tu verano. Si quieres conocer las mejores playas de Sicilia te recomendamos las siguientes: Scala dei Turchi, Spiagga di Mondello, Isola Bella, Spiagga dei Conigli o la Cala Rossa.

visita organizada a sicilia

ALBEROBELLO QUE VER

Uno de los pueblos más pintorescos de toda Italia sin duda es Alberobello, uno de los imprescindibles del sur de Italia. Destaca por sus casas de piedra en forma cilíndrica y con sus techos en pico.

Visitado cada vez más en los últimos años por los turistas que desean conocer el pueblo sacado de los cuentos de hadas y duendes. Aquí, te aconsejamos callejear por sus callejuelas y sus negocios de artesanía.

que ver en alberobello

QUE VER EN MATERA

¿Quieres seguir los pasos de James Bond? Entonces no dejes de visitar Matera, el escenario de la película “Sin tiempo para morir” de Daniel Craig. Una ciudad atrapada en el tiempo donde se pueden apreciar sus viviendas excavadas en cavernas y que se ha convertido en Patrimonio de la Humidad de la UNESCO.

El principal atractivo turístico de la ciudad son sus barrios y callejuelas que harán que sientas que has retrocedido en el tiempo.

visita de matera italia

QUE VER EN LAGO DI COMO

Inspiración de artistas y escritores de todo el planeta han hecho famoso este lugar. Hoy en día acoge algunas de las villas y hoteles más exclusivos del mundo. Este lago se encuentra rodeado por cuatro pueblos encantadores como Bellagio, Varenna, Tremezzo o Menaggio.

Nuestra principal recomendación es que recorras en coche o transporte público alguno de estos pueblos y contemples la majestuosidad de este lago con sus altas y boscosas montañas que harán de tu viaje una experiencia única.

visitar lago di como italia

COSTA AMALFITANA QUE VER

Seguramente conocerás este rincón con encanto de Italia por ser tan famoso en redes sociales y es que este destino es uno de los más fotogénicos del país. Desde la época del Imperio Romano la Costa Amalfitana ya era elegida por las clases más alta de la sociedad, así como lugar de grandes artistas que querían inspirarse en sus obras.

Si quieres conoce que visitar en la Costa Amalfitana, estás en el lugar indicado.  Una de las atracciones turísticas más recomendables y famosas es visitar los pueblos de la Costa Amalfitana. Nosotros te dejamos nuestro pódium, pero si tienes más tiempo te recomendamos que exprimas al máximo todos y cada uno de sus rincones. Amalfi (el pueblo más importante de toda la costa), Positano, Ravello, Atrani (forma parte de los pueblos más bonitos de Italia), Cetara, Sorrento y Capri (la elegida por la mayoría de los turistas por sus famosas playas).

Además de sus pueblos, no te puedes ir sin visitar las playas de la Costa Amalfitana, donde querrás quedarte para siempre. Para nosotros las playas más bonitas de la Costa Amalfitana son: Marian del Catone, Marian Grande en Positano, Marina di Praia, Maori y Minori y Vietri sul Mare.

visitar capri en la costa amalfitana

SITIOS QUE VER EN ROMA

Conocida como la Ciudad Eterna, es una de las ciudades que atrae a miles de viajeros durante sus vacaciones. Visitar Roma es conocer una de las culturas más antiguas del mundo, una de las 7 maravillas del mundo y sentirte como un gladiador en pleno Coliseo Romano.

Una ciudad en la que puedes pasar un día, una semana, o incluso meses ¡nunca te será suficiente! Y es que es un Roma te atrapa desde el minuto uno.

A continuación, te dejamos con los lugares imprescindibles que ver en Roma:

  • La Fontana di Trevi: una fuente grandiosa situada en una pequeña plaza, famosa por lanzar una moneda para volver a visitar Roma.
  • El Vaticano, donde destaca la Basílica de San pedro, los museos vaticanos con su famosa capilla Sixtina y la gran plaza principal.
  • El Coliseo: visitar el coliseo es retroceder a la época del antiguo roma y sentirte como un gladiador. Es una de las atracciones más famosas de la ciudad y es que se trata de retroceder más de 2.000 años y conocer una de las siete maravillas del mundo.
  • Los Foros Romanos, un lugar lleno de ruinas donde descubrirás templos y edificios donde se desarrollaba hace más de 2.000 años la vida social, cultural y política de la ciudad.
  • Sus plazas y barrios: la Piazza Navona, el Barrio Trastevere, la Plaza España
  • El Panteón de Agripa: una de las mejores cosas que hacer en Roma gratis. Una obra maestra de la arquitectura que destaca por su cúpula central.
  • El Castillo de Sant’Angelo: construido como mausoleo para el Emperador Adriano
  • La visita de las catacumbas de San Calixto y Vía appia, unas galerías subterráneas que se utilizaron como lugar de enterramiento desde principios del cristianismo hasta el siglo V.

Esperamos que te haya gustado nuestras recomendaciones sobre qué visitar en Italia, no olvides seguirnos en nuestros siguientes blogs y acompañarnos a visitar Italia, un país con una gran riqueza.

lugares para visitar en roma

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

mejor epoca viajar a egipto

CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO EN VERANO

Egipto es posiblemente uno de los países más fascinantes del mundo. Si estás pensando en viajar por estas fechas te dejamos nuestros consejos para viajar a Egipto en verano y descubrir el viaje que cambiará tu vida por completo. ¡Vamos allá!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?