20 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VER EN SICILIA

que ver en el monte etna

Descubre la isla de Sicilia, un lugar lleno de contrastes con un encanto que no te dejará indiferente. Te sorprenderá saber la cantidad de cosas que ver y hacer en Sicilia. Numerosas playas de ensueño y ciudades con historia. Esta isla italiana bañada por el mar mediterráneo es famosa por tener una de las gastronomías mejores del mundo. ¿A qué esperas a visitarla para pasar una estancia inolvidable?

1. Que ver en Palermo

La capital de Sicilia se encuentra en la zona norte de la isla, tiene una cantidad de monumentos históricos e importantes que no te puedes perder en tu visita. Es la quinta ciudad más poblada del país. Se dice que esta ciudad está habitada desde la prehistoria por las pinturas rupestres que podrás encontrar. Los estilos artísticos medieval o barroco impregnan sus edificios como la Catedral de Palermo o el Palacio de los Normandos entre otros monumentos que ver en Palermo y alrededores.

viaje organizado a palermo en sicilia

2. Que ver en Catania

La ciudad más importante de la zona del este contiene una buena colección de monumentos. Muchas civilizaciones han pasado por esta ciudad y también ha sido arrasada por la lava del volcán Etna. Si visitas esta ciudad, es imprescindible que veas el Duomo y la bella Catedral de Catania con su característica fuente del Elefante de Vacarini en la misma plaza.

3. Visitar el Volcán Etna

Es el volcán activo más grande de Europa. Si tienes tiempo, la subida al volcán es algo imprescindible que ver en Sicilia. Por su gran extensión, se puede esquiar en invierno, visitar sus laderas y degustar su gastronomía. Lo más recomendable para visitar esta zona es con un guía especializado. Este volcán puede producir una erupción en cualquier momento así que toda precaución es poca.

que ver en el monte etna

4. Que ver en Taormina

Ubicada en la costa este de Sicilia, cerca del volcán Etna, Taormina es un municipio conocido por su Teatro Antico y casco antiguo, este monumento de estilo grecorromano aún se utiliza hoy en día. Este pueblo es considerado una de las joyas de la isla por situarse en un acantilado y ofrecer unas vistas inigualables de la bahía.

viaje organizado sicilia taormina

5. Que ver en Siracusa

Esta ciudad tiene uno de los patrimonios arqueológicos más completos de toda la isla. El parque arqueológico de Neápolis con su anfiteatro romano y el teatro griego a la cabeza. Visita el templo de Apolo, el Mercado y el puerto de Siracusa. La Isla de Ortigia es el distrito más antiguo de Siracusa y consigue retener su esplendor, por ello la mayoría de su territorio es sólo peatonal. En uno de los extremos encontrarás el Castillo Maniace.

6. Visitar el pueblo de Cefalú

Se recomienda visitar este pueblo a pie, ya que las distancias no son grandes y no está muy bien acondicionado para automóviles. Visita la catedral bizantina, el Palacio Maria en la Plaza del Duomo y el Osterio Magno. Descansa en sus hermosas playas de arena fina y color tostado. Una de las cosas top que ver y hacer en Sicilia es subir la montaña de este antiguo pueblo costero, en el que detrás de él hay una meseta, y lo más impresionante es subir hasta arriba y disfrutar de las vistas.

7. Visitar las Ruinas de Agriento

Se trata de una zona arqueológica y es un lugar turístico que ver en Sicilia incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por su riqueza patrimonial. Lo que era la antigua ciudad griega de Acragante, consta de ocho templos construidos hace casi más de 500 años a.C. y los más importantes son el de la Concondia, el templo de Hera y el de Hércules. No podemos olvidar que contiene algunos monumentos más importantes del arte griego.

viaje organizado sicilia agrigento

8. Visitar la Playa Escalera de los Turcos

En italiano le llaman la Scala dei Turchi. La podrás encontrar a escasos minutos de las ruinas de Agriento, sin duda, el lugar ideal donde relajarse y terminar la visita después de estar expuesto al sol viendo los templos. Se caracteriza por el color blanco de la roca del acantilado que servía de escaleras a piratas y antiguos conquistadores. En la playa hay varios bares y un restaurante para comer.

9. Visitar la Islas Eolias Stromboli

Es la más alejada de Sicilia de las Islas Eolias, reconocida por el volcán Stromboli que alguna de sus bocas siguen en activo. Lo más bonito de esta isla son las vistas que regala, visualiza el pequeño peñón del Strombolicchio desde alguna terraza o restaurante, es una de las cosas que ver en Sicilia que no te puedes perder. Si visitas esta isla en verano, ten en cuenta que suele estar abarrotada de turistas y es difícil encontrar un lugar para pasar la noche si no es con bastante antelación.

10. Visitar Templo de Segesta

La ciudad de Segesta o Egesta se ubica al noroeste de la isla, a menos de una hora de Palermo. El templo inacabado del siglo V a.C. consta de seis columnas en el frente del mismo, y está construido en la cima de la antigua ciudad de Segesta. También puedes encontrar el teatro romano muy bien conservado que tenía capacidad de más de tres mil personas. Las vistas del valle desde lo alto de las gradas son muy satisfactorias. Las ruinas de Segesta es algo que tienes que ver en Sicilia.

11. Visitar la Necrópolis de Pantálica

Al sur de la ciudad de Catania se encuentra la reserva natural de Pantalica en el valle de Anapo. Allí podemos encontrar la necrópolis rupreste como prueba de antiguas civilizaciones que estuvieron asentadas. De entre los restos que se conservan, se pueden ver un antiguo palacio fortificado y numerosas pequeñas cuevas en las laderas rocosas que resultan ser tumbas de las personas que en su tiempo residían en esa zona.

12. Visitar las Islas Egadas

El archipiélago consta de tres pequeñas islas localizadas al oeste de Sicilia: Levanzo, Favignana y Marettimo. La ciudad más cercana es Trapani, desde donde parten más ferris para visitar las islas. Todas ellas destacan por sus aguas cristalinas que se llenan de turistas en los meses de verano por su fauna marina. Al estar alejadas de los núcleos urbanos, en estas islas podrás conectar con su naturaleza sin contaminación lumínica ni acústica.

viaje organizado Islas Egadas

13. Visitar los Templos de Selinunte

Llamada la ciudad de los templos griegos. Según su historia, primero fue griega y seguidamente púnica acabando con el ataque de Roma devastando la mayor parte de la ciudad. Es uno de los parques arqueológicos más grandes de Europa respecto a su extensión, además todavía hay muchos metros cuadrados sin excavar donde se podrían descubrir verdaderos tesoros. Uno de los templos mejores conservados para ver es el dedicado a la diosa Hera. 

14. Visitar el Pueblo de Erice

El municipio de la provincia de Trapani al noroeste destaca por tener un estilo medieval y tener unas preciosas vistas al mar Mediterráneo. Es conocido por ser llamado la montaña de Dios al estar construido en una colina. Sus puntos de interés turístico más famosos son el Castillo de Vanere, desde la fortaleza podrás contemplar unas vistas increíbles. También destaca la Chiesa madre o Catedral de Erice de la que destaca su alta torre campanario. Erice y Ragusa son dos de los pueblos más bonitos que ver en Sicilia.

15. Visitar las gargantas de Alcantara

Si te gusta la naturaleza es la mejor excursión que puedes hacer. Dice la leyenda que el origen de las gargantas de Alcantara, fue la consecuencia de la ira de los dioses en una noche y que se produjo una gran erupción volcánica. Se puede hacer un recorrido a pie de casi unos 400 metros por el rio. Las paredes rocosas del caudal contienen un color oscuro por los restos de la roca volcánica y es aquello que lo hace especial.

viaje organizado sicilia gargantas Alcantara

16. Visitar la ciudad de Savoca

Situada en el centro de la isla, cerca del volcán Etna, es un lugar que vale la pena visitar por su historia y belleza. Savoca conserva muy bien su casco histórico. La iglesia de San Giovanni o san Nicolò vale la pena verlas como la Catedral de Santa María Assunta. Si te apasiona el cine, haz una parada obligatoria en el Bar Vitelli, ya que se grabaron allí escenas de la famosa película El Padrino.

17. Visitar la Reserva natural del Zingaro

Es recomendable seguir la ruta por encima de sus calas para poder ver las diferentes tonalidades de azul de sus cristalinas aguas. Esta reserva contiene una cantidad de especies de aves, además de incontables especies de árboles, arbustos y plantas que hacen del recorrido un paraíso. Visitar el paraje es una de las cosas que hacer en Sicilia que no te puedes perder.

que ver en zingaro sicilia

18. Visitar la ciudad de Enna

Ubicada en el centro de la isla de Sicilia, cercana al volcán Etna  y el bello pueblo de Erice. Originalmente denominaban a esta ciudad Henna. Vale la pena visitar la catedral de esta ciudad, en la torre de al lado se encuentra el Museo Alessi que contiene todos los tesoros de la catedral. También tienes que ver el Castello di Lombardia y la Torre Pisana, los puntos más altos de la urbe.

19. Visitar Aci trezza y Aci castello

Al norte de la ciudad de Catania, se encuentran estos dos pueblos italianos con estilo marinero y mucho encanto. Visitar el hermoso castillo de Aci trezza y pasear por al lado del mar disfrutando de las vistas de las islas cíclopes. Es un lugar ideal para comer o cenar en una de sus terrazas al aire libre y degustar la auténtica gastronomía siciliana.

20. Visitar la Villa Romana del Casale

Esta localidad siciliana se considera Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es famosa por la colección de mosaicos que contiene del siglo IV. Se dice que este conjunto de edificios fue residencia del coemperador Maximiliano. Los mosaicos se conservan bien porque quedaron sepultados de barro en uno de los movimientos sísmicos de la isla durante más de siete siglos. El consejo de nuestros viajeros es disfrutar de un paseo por el Parque Arqueológico de la romántica Piazza Armerina.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje organizado visitas obligadas en roma

VISITAS OBLIGADAS EN ROMA

La ciudad eterna es un museo al aire libre lleno de grandes y bellos monumentos, al girar cualquier esquina puedes encontrar belleza. ¡Te dejamos una lista de visitas en Roma que no te puedes perder!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?