VISITAS OBLIGADAS EN ROMA

viaje organizado visitas obligadas en roma

La ciudad eterna es un museo al aire libre lleno de grandes y bellos monumentos, al girar cualquier esquina de sus empedradas calles puedes encontrar belleza. Por lo que, como es tanto lo que hay por ver, te dejamos una lista de visitas obligadas en Roma que no te puedes perder.

Roma es la ciudad que más iglesias y fuentes tiene por metro cuadrado, además de tener una de las mejores gastronomías del mundo. Disfruta degustando todo tipo de pasta y pizza mientras alegras la vista en cualquiera de sus encantadoras terrazas ¡Bon appetit!

1. La Fontana di Trevi

Uno de los lugares que visitar en roma imprescindibles es la famosa y bella Fontana di Trevi. Te sorprenderá por el volumen de sus esculturas, ya que es toda la fachada entera de un edificio. Además, está considerada una de las fuentes más bonitas o la fuente más bonita del mundo. Pasar por la noche es una delicia con las luces encendidas, le da una iluminación a las esculturas de mármol que no puedes imaginar. Se trata de un monumento del estilo barroco y nadie debería irse sin haberla visto. ¡No te olvides de tirar la moneda de espaldas y por encima del hombro para volver a Roma o tirar dos para encontrar el amor en tu viaje!

2. El monumento a Vittorio Emanuele II

En la Plaza Venecia encontrarás un enorme edificio de principios del siglo XX construido en honor al primer rey de Italia llamado Vittorio Emanuele. Una de las cosas que hacer en Roma, es subir a la terraza panorámica de este majestuoso edificio por el ascensor para ver una preciosa panorámica del centro de la ciudad. Dentro se encuentra el Museo Nacional del Risorgimiento italiano, dedicado a la unificación del país, siendo el más importante del resto de museos que hay en Italia. Te damos el mismo consejo que con otros monumentos, pasear de noche y admirar este mausoleo es una delicia para la vista por la iluminación tan acertada que se le brinda al edificio.

3. La plaza de España

Las escaleras de esta plaza te sonarán ya que son de las más fotografiadas del mundo, en ellas se han filmado películas y llevado a cabo desfiles de alta costura de las casas italianas más importantes. Con la basílica de la santa trinidad a la subida de éstas. Es una visita obligatoria que pases por ahí. Las avenidas que llegan a la plaza son las más comerciales. También tiene este nombre la plaza porque la embajada de España está al lado de esa misma plaza.

4. Circo Máximo

Otro de los lugares que ver en Roma es visualizar los restos del gran Circo Máximo, en esta ciudad todo es de grandes dimensiones y la expansión de esta zona no puede ser menos. La única pega es que se conservan muy pocos restos y necesitas imaginación para recrear todo el estadio. Sin embargo, para que hagas una idea de cómo era, siempre hay paneles informativos con fotos que te muestran esas edificaciones en su origen.

5. Castillo Sant Angelo

El mausoleo del castillo de Sant Angelo a las orillas del rio Tíber es otra visita imprescindible que ver en Roma. Otra recomendación para ver este monumento es por la noche y verlo iluminado. Este castillo es uno de los mejores lugares que visitar en Roma. Para llegar a él hay que atravesar el puente sobre el río y desde los alrededores tienes unas vistas maravillosas. Dicen que está unido con el Vaticano por un pasillo subterráneo. ¿Te atreves a descubrirlo?

6. El Coliseo

El famoso coliseo romano es uno de los monumentos más famosos que ver en Roma, hasta puede decirse que es el icono de la ciudad. Además de ser una de las cosas que ver en Italia imprescindibles. Es recomendable reservar un tour para ver por dentro el que fue el anfiteatro más grande del mundo jamás construido y estar dentro de la arena para sentir las batallas que se llevaban a cabo entre los antiguos gladiadores y los emperadores al ser espectadores.

viaje organizado roma coliseo

7. El Foro romano

Al lado del coliseo romano se encuentra otro lugar que ver en roma también importante. Conoce lo que queda del centro de una antigua civilización adelantada a su tiempo. Es recomendable una visita guiada para conocer todos los secretos que hay detrás de las últimas ruinas de la antigua ciudad de Cesar Augusto.

viajes organizados a roma y foros romanos

8. El panteón de Agripa

Otra visita obligatoria en Roma es ver el panteón de Agripa. Tienes que entrar y colocarte debajo del óculo que está en el centro de la cúpula e ilumina todo el interior con luz natural. Dicen que esa luz celebra la fundación de roma. El panteón es el único edificio antiguo de Roma intacto. La magnitud de las columnas es impresionante, como la mayoría de monumentos de esta ciudad. En la plaza de la rotonda donde se sitúa puedes parar a descansar y contemplar el ambiente de toda la gente y turistas que salen del panteón.

viaje organizado a roma con panteon de agripa

9. Museos Vaticanos y la capilla Sixtina, visitas obligadas en Roma

La visita obligada a Roma no puede ser menos que para ver los museos vaticanos, párate a admirar la hermosa y misteriosa capilla Sixtina. Es bastante recomendado que los visitéis con un guía turístico o tour para no perderos ningún detalle y mejorar la experiencia. Los museos vaticanos están llenos de esculturas clásicas romanas y griegas, la joya de la corona de la ciudad del Vaticano y uno de los tesoros mejores guardados del mundo. Admira el valor incalculable de las obras y pinturas.

10. Basílica de San Pedro

Dentro del Vaticano, en la famosa plaza de San Pedro, que la reconocerás por verla en televisión desde donde el papa sale a saludar. Adéntrate en un recorrido a través del arte, la fe y la espiritualidad contemplando la basílica más grande del mundo. Obras como la piedad de Miguel Ángel se encuentran dentro de la misma. El gran patio exterior con todas Las columnas que dan la bienvenida a los turistas y creyentes, y la majestuosa columna en medio hacen que la entrada a la misma sea toda una experiencia. No te pierdas la cúpula en la nave central y las criptas de los antiguos papas. Se puede subir a la cúpula desde el exterior de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

viaje organizado vaticano

11. El barrio del Trastévere

El barrio está situado al sur de la ciudad del Vaticano. En el centro encontrarás la basílica de Santa María que es famosa por sus mosaicos. Tómate un helado típico en uno de sus locales mientras descubres el barrio. Se trata de uno de los barrios de Roma más famosos por su encanto. Piérdete por sus calles, es una delicia sentarte a comer en una de las terrazas de sus restaurantes con fachadas coloridas al lado del rio Tíber y saborear la original gastronomía italiana en una terraza.

12. Plaza Navona

En las visitas imprescindibles que ver en Roma hay que incluir esta plaza. Es difícil decantarse por cuál de las plazas de Roma es la más bonita, sin embargo, a muchos viajeros se lo ha parecido, no solo por las fuentes, sino por los edificios que la envuelven. De las tres fuentes que componen la plaza, la que más llama la atención es la que representa los cuatro ríos más importantes del mundo. Algunos la califican como la plaza más bonita de Roma así que no puedes perderte pasar por ahí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver en el monte etna

20 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VER EN SICILIA

Esta isla italiana bañada por el mar mediterráneo es famosa por su historia y tener una de las gastronomías mejores del mundo. Te sorprenderá Palermo, Catania, el volcán Etna y la cantidad de cosas que ver y hacer en Sicilia.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?