MEJORES SAFARIS DE ÁFRICA

descubre los leopardos en nuestros circuitos organizados por africa

¿Estas pensando hacer un Safari?

Hacer un Safari en África, el continente del reino animal, es una experiencia única en la vida, no hay mejor lugar para ver a los animales salvajes en libertad. Si estas buscando nuevas y alucinantes experiencias, estás en el sitio adecuado, en África podrás buscar los «Big Five»: elefante, leopardo, león, búfalo y rinoceronte, los animales más codiciados del mundo. 

Safari en suajili significa viaje, por lo que los viajes a África Safari nos sumergen en la naturaleza más abrupta, donde conviven algunas de las especies más peligrosas con tribus ancestrales y donde podrás descubrir atardeceres anaranjados espectaculares. 

Este es el destino por excelencia de muchos viajeros amantes de los animales, será un viaje ideal para hacer solo, en pareja o como escapada familiar. Si has pensado hacer el viaje de novios safari África, es muy importante acertar con las fechas para poder exprimir al máximo esta experiencia única en la vida.

conoce en africa los leopardos en nuestros safaris

La mejor época para hacer un safari en África por lo general, es en verano, entre los meses de junio y agosto, podrás ver un montón de animales y encontrarás un paisaje mucho más seco y amarillo. Aún así, esto tendrá mucho que ver con el clima y la migración de los animales por lo que es recomendable planificarlo bien y decidir que prefieres observar, una vegetación un poco más seca donde podrás ver mejor a los animales o un paisaje más verde.

Lo primero que hay que tener en cuenta es por donde vas a realizar el safari, si quieres hacer un safari por Kenia, las fechas principales para ir serán entre mayo y septiembre, pero si tu intención es hacer un safari por Tanzania, entonces tendrás que esperar un poco más y realizarlo una vez finalizado el verano, entre octubre y noviembre. Y Serengueti, completamente opuesto, se encuentra en su mejor época entre los meses de agosto y noviembre.

¿Qué llevar a un safari en África?

Aunque esto es algo que dependerá mucho del destino, las fechas, el alojamiento y el safari en general, hay algunas cosas que no podrán faltar en tu equipaje: calzado y ropa cómoda, protección solar y repelente para insectos, prismáticos, documentación básica, dinero en efectivo y una buena cámara de fotos, aunque deberías saber que todo lo que puedas observar en tu safari se quedará guardado en ti y ninguna foto podrá superar ese recuerdo. Te aconsejamos también llevar un pequeño botiquín con los básicos. 

A continuación, os dejamos un listado de los mejores safaris de África, para que podáis elegir el que será uno de los mejores destinos de vuestra vida.

viaje organizado safari con africa jirafas

Reserva Natural Masai Mara (Kenia)

Este parque es el paradigma de la reserva africana, un lugar de cinematografía constante, ¡sí! en Masai Mara fueron rodadas las «Memorias de África» y es el parque nacional más conocido de África. Aquí podrás contemplar la mejor fauna del país, entre ella los cinco grandes, la gran sabana de llanuras herbáceas y una de las tribus más populares del continente, los masáis, que mantienen sus tradiciones y su cultura a pesar de la cantidad de visitantes que reciben cada año. 

Este safari es el mejor sin duda para ver al rey de la selva, se calcula que viven unos 3.600 leones. También podrás montar en globo para ver ver el safari de una forma diferente donde podrás observar jirafas, cebras y elefantes desde el aire.

¡Sin duda este será un safari fotográfico África! No se te podrá escapar fotografiar rinocerontes y flamencos en el lago Nakuru, y con suerte, verás algún rinoceronte blanco, una especie en peligro de extinción.

safaris por africa y sudafrica

Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

Es el parque más antiguo de Sudáfrica y el más grande, aquí podrás hacer el recorrido por tu cuenta, ya que te permiten entrar con tu propio coche. Kruger es un destino perfecto para ver los cinco grandes, además tiene una cantidad inmensa de animales: cebras, jirafas, guepardos, ñus, cocodrilos, hipopótamos y más de 500 especies de aves diferentes.

Podrás elegir entre la zona publica, donde podrás entrar con tu propio coche sin salirte de los caminos y por lo tanto tendrás menos posibilidad de ver animales, allí podrás acampar, reservar en tiendas típicas o casas tradicionales. Pero también tienes disponible la zona privada, donde podrás hacer un safari más privilegiado, los rangers se acercarán más a los animales ya que tienen libertad para circular y podrás alojarte en hoteles de lujo con todas las comodidades que puedas imaginar.

safaris en tanzania con vista de leones

Serengueti (Tanzania)

Su nombre significa «la llanura sin fin» y es que este parque es de los más grandes de África, consta de 15.000km donde encontrarás una gran diversidad de paisajes con una gran población de animales.

Entre sus habitantes encontrarás leones, leopardos, hienas, cebras, búfalos o elefantes, entre otros.  Los paisajes más espectaculares son los Kopje, una especie de isla de piedra en medio de un océano de hierba, donde podrás ver a los leones descansar y controlar el territorio, es uno de sus lugares favoritos.

En Serengueti tiene lugar la Gran Migración y podrás ver como los ñus y cebras cruzan el río Mara hasta llegar a Masai Mara (Kenia)

Tiene una gran organización por lo que si tienes pensado hacer el safari con niños, Serengueti puede ser una gran opción.

safaris por africa en nambia

Parque Nacional Etosha (Nambia)

El parque nacional de Etosha es uno de los más grandes del mundo, tiene 22.000 kilómetros cuadrados y a pesar de ser muy desértico y no albergar apenas vegetación, esta cubierto por un manto blanco perteneciente a las salinas que lo convierte en un safari muy característico «El gran lugar blanco».

En él habitan la mayor población de rinocerontes negros de todo África, leones, leopardos, búfalos, jirafas, hienas, etc.

safari en botswana

Delta del Okavango (Botswana)

Un safari por el Delta del Okavango en Botsuana será completamente diferente a cualquier otro, lo que diferencia este safari de los demás es que está completamente anegado de agua, ya que desemboca tierra adentro en el desierto de Kalahari. En él podrás viaja por el agua en mokoro (canoa típica) o sobrevolarlo en avioneta.

En este territorio abundan las aves, cocodrilos, hipopótamos, elefantes y leones, a los cuales resulta muy fácil observar ya que se acercan a la orilla del agua a saciar su sed.

safaris con gorilas en africa

Bosque de Bwindi (Uganda)

En Uganda podrás ver gorilas de montaña en su propio hábitat, ya que actualmente hay varias familias de gorilas que viven allí. La «Perla de África» te transportará a un mundo salvaje al que pertenecían nuestros antepasados.    

Al adentrarnos en los Parques Naturales de Uganda podremos observar felinos, chimpancés y búfalos y finalmente visitaremos a los gorilas de montaña, una de las cuatro familias de simios a las que es posible ver y acercarse.

viaje safari africa elefantes

Parque Nacional Hwange (Zimbabwe)

El Parque Nacional Hwange es la zona protegida más grande de Zimbabwe, allí podrás encontrar una gran población de hienas, antílopes y elefantes, además de leones y otros grandes depredadores. Lo mejor de Hwange es que apenas hay turismo y su cercanía tanto a la ciudad de piedra Great Zimbabwe como a las cataratas Victoria.

Sin duda, hacer un safari será una de las mejores experiencias viajeras que harás en toda tu vida, los recuerdos de este viaje los guardarás para siempre en tu retina. Anímate a disfrutar de esta experiencia, elige el destino y descubre cuantos animales te esperan allí.

viaje organizado por safaris en africa con animales

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?