LOS MEJORES VIAJES CULTURALES POR ESPAÑA

los mejores circuitos organizados ruta españa

Nuestro país tiene una cantidad de ciudades y lugares de ensueño que seguramente no habrás llegado a descubrir de todas formas, si ya lo has hecho, seguro que muchos de ellos querrías volver a visitarlos de nuevo y volver a sorprenderte en nuestros viajes culturales por España.

Visitar Norte de España

Recorre todo el norte de España con nuestros variados circuitos por el norte de España, toda la región esta llena de elegantes y señoriales ciudades que destacan por su casco histórico y verdes paisajes. La capital de Galicia te acogerá con los brazos abiertos, Santiago de Compostela desprende una belleza urbana que te sorprenderá, pasaremos por Combarro, Baiona, y acabaremos por Vigo y Pontevedra. En lo mejor de la costa norte, descubrirás las bellas playas de Galicia, una tierra única junto la Costa Mariña Lucense con la playa de las catedrales, una de las mejores de la zona recomendada para visitar.

Cantabria y Picos de Europa

En Cantabria, la elegancia de la ciudad de Santander te hará querer recorrer todas sus calles, además de pasar por Santillana, Comillas y San Vicente de la Barquera, no te puedes perder los Picos de Europa un paraíso verde lleno de parajes sin igual que se quedarán grabados en tu retina para siempre. Al llegar a País Vasco, no te puedes perder la bella ciudad de San Sebastián y visitar el famoso museo Guggenheim junto la espectacular Playa de la Concha. Dirección Cataluña, nos encontramos Girona y continuando por el norte puedes conocer el Pirineo Aragonés y Huesca, la capital del Alto Aragón con un patrimonio milenario presente en sus calles y edificios, el Santuario de Lourdes conocido mundialmente por sus regulares peregrinaciones, en esta zona pasarás por la bonita Andorra.

Qué ver en Navarra

En Navarra, también puedes contemplar varios palacios y fortalezas a tu paso por Pamplona, Olite, Estella, pasisajes en el Valle del Baztán, Roncesvalles y Valle del Salazar. La ruta de las cinco villas, llena de monasterios, conventos y castillos. Bajando del norte nos encontramos con el Maestrazgo Turolense, de origen medieval templario conservada en perfecto estado. Donde visitarás Mirambel, Cantavieja, Villarluengo y Teruel. Las vistas y paisajes de éstos pueblos no te dejarán indiferente declarados Historico-Artistico.

Qué ver en La Rioja

En La Rioja visita las bodegas más auténticas de España. Visita la capital de la Rioja Baja y su impresionante catedral de color rojizo en Calahorra. El paisaje que los Fiordos Leoneses ofrece no te dejará indiferente junto la ciudad del Bierzo y la ruta de la Maragatería.

Lugares para visitar en el centro de España

En el centro de España, nos encontramos la capital de Madrid y ciudades monumentales como Toledo en el sur, para conocer su historia desde hace unos meses ofrecen un gran espectáculo llamado Puy Du Fou sobre la ciudad en la Época Medieval que no deja indiferente a nadie. Al norte de la capital, visita Segovia y su impresionante Acueducto como el barrio judío. Pasa por la capital castellano-leonesa de Ávila, Santa María la real de Nieva, Cuéllar y termina en el palacio real de Riofrío.

Que visitar en Extremadura

Extremadura también tiene muchas ciudades bonitas y paisajes que ver. En nuestro circuito Valle del Jerte y comarca de la Vera o Tierra de conquistadores, además de visitar las dos capitales de provincia, Cáceres y Mérida, verás otros municipios junto al rio Guadiana en los que el Imperio Romano dejó huella. La urbe de Cáceres destaca por su Barrio Antiguo, la Torre de Bujaco, la Ermita de Nuestra Señora de la paz o la Casa del Mono. El Valle del Jerte es preferible visitarlo la temporada en que los almendros están en flor para disfrutar del atractivo paisaje. En la Comarca de la Vera encontraremos pueblos rurales en medio de la naturaleza que se caracterizan por tener una arquitectura popular de la Sierra de Gredos. En Jarandilla de la Vera, el Palacio de los Condes de Oropesa y su Parador. Mérida era una de las ciudades más importantes del Imperio Romano, posee un bonito conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad junto con el Puente y el Teatro Romano, sus calles peatonales y la Plaza de España. Vale la pena visitar Plasencia, su caasco hitórico, sus catedrales y la Casa Consistorial.

Que visitar en el sur de España

Para finalizar la ruta por España e impregnarte de toda su cultura, no podría ser otro lugar que Andalucía. Esta región lo tiene todo, playa, campos para perderte llenos de olivos y parajes con vistas impresionantes. En los circuitos por el sur de España podrás disfrutar de experiencias como el Caminito del Rey en la Costa de Málaga. Disfruta de su centro histórico visitando la calle Larios, la Catedral y la alcazaba. Visita la imponente Alhambra en Granada a los pies de Sierra Nevada su ciudad de origen árabe, llena de encanto.

Sevilla, la bella capital de Andalucía, con su Giralda y la Torre del Oro a orillas del río Guadalquivir. No puedes dejar de ver la Catedral de Santa María y el barrio de Santa Cruz con sus calles estrechas que parecen pasadizos.

Por otro lado, más al interior, tienes las  joyas del renacimiento andaluz, las ciudades de Jaén, Úbeda y Baeza. Estas ciudades contienen un rico patrimonio histórico en el que en la ayoría de sus monumentos reina el estilo renacentista. Cerca de Jaén se encuentra Córdoba y su Mezquita-Catedral dentro de todo su casco antiguo, una visita imprescindible.

Al extremo sur de la península nos topamos con Cádiz y su famoso puerto de Santa María. Tienes que degustar en el casco histórico de Jerez de la Frontera uno de sus famosos vinos y pasea por las laberínticas calles de Vejer de la Frontera. También puedes realizar la ruta de los pueblos blancos, en los que visitarás bonitos municipios y pintorescos de Andalucía como Arcos de la Fontera, Ubrique, Sanlúcar de Barrameda y Grazalema que se caracterizan por tener unos bellos cascos antiguos para descubrirlos enteros a pie.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver y hacer en israel

QUE VER Y HACER EN ISRAEL

Seas creyente o no, a todos nos provoca curiosidad descubrir la tierra santa. La mayoría de los lugares sagrados se encuentran aquí. Te dejamos una lista de qué ver y hacer en este país del medio oriente.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?