QUE VER EN TURQUÍA

País lleno de tesoros naturales y grandes yacimientos arqueológicos, así como ciudades repletas de bazares y mezquitas. Créenos cuando te decimos que Turquía es mucho más que Estambul y es por ello que es uno de los países más visitados del mundo.

Si quieres saber que ver en Turquía, te recomendamos que leas este post detenidamente para no perderte ningún rincón oculto.

QUE VER EN ESTAMBUL

Conocida como la ciudad puente entre oriente y occidente, es la ciudad de las mezquitas y la ciudad más visitada de Turquía y una de las mejores valoradas de Europa. Hay muchas cosas que ver en Estambul, pero por supuesto entre las visitas más obligatorias está la Mezquita de Santa Sofía, el Palacio Topkapi, hacer un crucero por el Bósforo, visitar los bazares o probar la gran gastronomía turca.

Si nos preguntas cuantos días se necesitan para ver Estambul, nosotros recomendamos al menos 3, si tienes el tiempo suficiente en tu circuito, y por supuesto si puedes dedicarle más días, encontrarás muchos más rincones y lugares secretos que te atraparán y te dejarán igualmente con ganas de quedarte aquí para siempre.

que ver en estambul

QUE VER EN CAPADOCIA

Otra de las cosas que ver en Turquía es la ciudad de Capadocia. Un viaje a Capadocia te trasladará a la ciudad de las hadas y los duendes.

Situada en el centro del país, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares que ver en Turquía más impresionantes y como no, uno de nuestros favoritos. Aquí encontrarás paisajes con formaciones que se asemejan a chimeneas, creadas por erupciones volcánicas y por la erosión del viento durante siglos. Pero no solo eso, sino que también encontrarás una ciudad donde las casas están excavadas en las rocas.

Uno de los principales atractivos que tiene esta ciudad es el paseo en globo por Capadocia al amanecer, donde tendrás unas vistas privilegiadas del paisaje iluminado con los primeros rayos del sol.

que ver en capadocia

QUE VER EN PAMUKKALE

Otro de los lugares que visitar en Turquía sin duda alguna es Pamukkale, conocida por sus piscinas blancas naturales situadas en la ladera de una colina que se formaron gracias de movimiento tectónicos.

¿Sabías que también existe otra piscina? Pues sí, aunque no tan conocida como Pamukkale o cuya traducción literal al español es “Castillo de algodón”. También existe la piscina de Cleopatra donde se encuentran las ruinas del templo romano que se derrumbó en el siglo VII y que se dice que es donde la mismísima Cleopatra venía a darse sus baños curativos.

Y nos alejamos de las piscinas, para contemplar uno de los teatros romanos más bonitos y mejor conservados de Turquía, el teatro de Hierápolis.

que ver en pamukkale

QUE VER EN ÉFESO

Otro de los sitios importantes que ver en Turquía es Éfeso. Una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas del mediterráneo. Sus principales atractivos son sus calzadas, teatros, templos y la famosa Biblioteca de Celso.

Como curiosidad os diremos que aquí vivió el Apóstol San Pablo y que junto a la biblioteca se encontraba el Templo de Artemisa una de las maravillas del mundo antiguo que hoy en día ya no existen.

que ver en efeso

QUE VER EN ASPENDO

Llegamos a las ciudades ya menos conocidas seguramente por los turistas que visitan Turquía, y es que como te hemos comentado al inicio, Turquía es mucho más que Estambul.

Entre las cosas que visitar en Aspendo encontrarás el teatro romano mejor conservado del mundo. Tenía una capacidad de 15.000 espectadores y fue construido en la época de Marco Aurelio entre el 161 y el 180 d.C.

Como dato os recomendamos que si en las fechas que visitáis la ciudad se realiza el Aspendos International Opera and Ballet Festival no os lo perdáis, una maravilla para vuestros ojos y oídos.

que ver en aspendos

QUE VER EN ANTALYA

Situada en la llamada Riviera Turca, encontramos Antalya, otra las cosas recomendables que hacer en Turquía y un lugar para relajarte y hacer un break de visitas de yacimiento arqueológicos.

Sus aguas azules y cristalinas bañadas por el mediterráneo os atraparán. Entre las mejores playas podéis encontrar Mermerli o Konyaalti.

que ver en antalya

QUE VER EN TUMBAS LICIAS DE MYRA

Uno de los sitios más espectaculares e impactantes que podrás ver en Turquía, es la necrópolis de Myra y sus tumbas talladas en la montaña.

A día de hoy se han contado hasta 1080 tumbas licias, todas colocadas a lo largo de la costa. ¿Por qué los enterraban allí? Lo licios creían que los difuntos serían acompañados por una sirena con alas al más allá.

Si quieres ver algunas de las pocas joyas y altares de ofrendas que se encontraban aquí (antes de ser saqueadas) puedes verlas en el Bristish Museum.

que ver en licias myra

QUE VER EN PERGAMO

Otro de los lugares más espectaculares que ver en Turquía es Pérgamo. Uno de los principales centros culturales del mundo antiguo junto a Alejandría, gracias a sus bibliotecas.

La biblioteca de Pérgamo albergaba más de 200000 rollos de pergaminos elaborados aquí mismo, de aquí el origen del nombre de esta ciudad.

Si quieres saber qué cosas ver en Pérgamo te recomendamos Asclepeion o también conocido como el hospital del mundo, donde en la antigüedad venía gente de todas partes a introducirse en sus baños para dormirse y posteriormente analizar sus sueños.

También podrás visitar la Acrópolis un magnifico teatro romano y el más inclinado del mundo.

que ver en pergamo

QUE VER EN AFRODISIAS

Pequeña ciudad dedicada al mármol donde se esculpieron algunas de las mejores estatuas del Imperio Romano y sitios como el Templo de Afrodita, así como la puerta de Tetrapylon, el estadio, las termas de Adriano, y más.

que ver en afrodisias

PALACIO DE ISHAK PACHÁ

Si dispones de más tiempo, otro de los sitios que ver en un viaje a Turquía es el Palacio de Ishak Pachá. Un palacio y fortaleca otomana construida en pleno valle y encerrado entre montañas.

visitar el palacio de ishak pacha

QUE VER EN ANKARA

Volvemos a otra de las paradas obligatoria en Turquía, y es que como no, su capital no puede faltarnos en este recorrido. Es quizás, la ciudad más “urbanita” de todo el país y donde podrás contemplar maravillas como el museo de las civilizaciones de Anatolia, el Castillo de Anakara, la Mezquita de Kokatepe y por supuesto, sus bazares, zocos y callejuelas.

que ver en ankara

QUE VER EN SAFRANBOLU

Terminamos nuestra lista con uno de los pueblos más bonitos que ver en Turquía, Safranbolu. Un pueblo otomano del azafrán que figura en la lista de la UNESCO como uno de los lugares más bonitos que ver en Turquía gracias a su arquitectura tan bien conservada.

Aquí te recomendamos recorrer todo su casco histórico sin perderte ni un solo rincón y degustar su gran gastronomía. ¡Una delicia!

que ver en safranbolu

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje organizado por las islas madeira
Portugal

Qué ver en Madeira

Descubre las maravillas de Madeira: senderismo, observación de ballenas, jardines, vinos, excursiones, cultura, deportes acuáticos y más en este paraíso atlántico.

Read More »