LOS LUGARES MÁS TURÍSTICOS DE MÁLAGA

que visitar en malaga

¿Estás pensando en visitar Málaga? ¡Estupendo! Málaga es la ciudad costera de mayor tamaño de la península, ubicada en Andalucía, esconde lugares muy recomendables para visitar tanto en la capital como en sus alrededores.

La capital de la Costa del Sol es un gran destino turístico a nivel internacional ¡y no es de extrañar! Sus museos, arquitectura,  sus playas y por supuesto cientos de bares y restaurantes donde probar sus platos más típicos como el pescaíto frito o el espeto de sardinas que harán que tu visita sea de 10. Si quieres visitar la capital sin perderte ningún detalle te recomendamos que lo hagas en un fin de semana como mínimo, y si quieres visitar sus alrededores: el famoso Caminito del Rey, o pueblos que visitar en Málaga como Ronda, Nerja o Frigiliana , quédate algunos días más.  

A continuación, te mostramos un listado de los mejores lugares turísticos de Málaga para que no te pierdas nada en tu visita.  

que ver en malaga

Málaga lugares turísticos

1. Catedral de Málaga

También conocida como la Catedral de la Encarnación, es uno de los sitios que visitar en Málaga imprescindibles. Es una maravilla arquitectónica renacentista que fue construida encima de los cimientos de la antigua mezquita y está situada justo enfrente de la barroca plaza del Obispo.

Recibe también el famoso nombre de «La Manquita» porque durante su construcción faltó presupuesto y dejaron una de sus torres sin terminar. Su fachada es de estilo barroco y sus puertas son de estilo renacentista.

En su interior además de encontrar 200 escalones, se pueden apreciar distintos estilos artísticos, desde el estilo gótico hasta el renacimiento y la Sillería del Coro de Pedro Mena o el Altar Mayor.

Aquí puedes encontrar una guía de los mejores viajes culturales por España

catedral de malaga

2. La Alcazaba de Málaga

Otro de los sitios interesantes en Málaga es la Alcazaba, se encuentra a los pies del monte Gibralfaro y es una fortificación musulmana que se construyo con una función militar para protegerse de los Católicos.

La fortaleza está protegida por numerosas torres, grandes murallas almenadas, arqueras y dobles puertas. Pero esto no es todo, su interior es la auténtica joya de este lugar, el palacio, las viviendas señoriales, sus jardines, fuentes y portales construidos con antiguas columnas romanas son un auténtico espectáculo. Además ofrece unas increíbles vistas al mar y al puerto.

la alcazaba de málaga

3. Calle Larios

Es la avenida comercial más importante de la ciudad, fue financiada por la famosa familia Larios y ofrece imponentes edificios repletos de tiendas y bares y siempre la encontrarás abarrotada de gente. Tanto en Navidad, Carnaval o en la famosa feria de Málaga ofrece un buen ambiente asegurado.

4. Castillo de Gibralfaro

Sin duda, el Castillo de Gibralfaro es otra de las cosas que ver en Málaga. Puedes subir caminando por el sendero que va de La Alcazaba al Castillo de Gibralfaro e ir parando en diferentes miradores naturales que aparecen en el camino, o si lo prefieres, puedes subir en autobús.

Fue construido en el siglo XIV con la función de proteger la Alcazaba, por ello en su interior había un cuartel para los soldados y un faro. Podrás recorrer su muralla pasando por 8 torres y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece. Y para disfrutar de un atardecer inigualable, busca uno de los dos miradores que hay fuera de las murallas ¡y a disfrutar!

5. Teatro Romano

Construido en el siglo I por Augusto y el cual se utilizó como teatro hasta el siglo II. Después fue abandonado y lo recuperaron siglos más tarde, en 1951, cuando se pretendía construir un nuevo edificio salió a la luz y volvió a convertirse en un lugar turístico.

Actualmente, su visita es gratuita y puedes observar varias zonas de mármol en la orquesta y gran parte de las gradas originales. Incluso podrás disfrutar si coincide, de alguna actuación al aire libre.

teatro romano malaga

6. El Mercado Central de Atarazanas

Este mercado cubierto tiene una arquitectura con tendencias nazaríes puesto que antiguamente fue construido como taller para barcos del reino nazarí. Su puerta principal es de mármol y se conserva desde sus inicios.

En el mercado podrás encontrar gran variedad de productos locales de calidad, carnes curadas españolas, quesos y lugares para disfrutar de unas deliciosas tapas.

Mercado Central Atarazanas

7. Barrio del Soho

También conocido como Barrio de las Artes es uno de los lugares que ver en Málaga ¡sí o sí! Este bario está repleto de impresionantes grafitis creados por reconocidos artistas urbanos internacionales como Obey, Flatxl, D*Face, Belin, Roa o Dal East.

Antiguamente era un barrio en decadencia el cual quisieron transformar, y ahora es uno de los lugares turísticos mas reconocidos de Málaga. Además de arte en todos sus rincones, en este barrio también encontrarás tiendas de artesanía y ropa alternativa, más galerías de arte, bares de moda y restaurantes.

8. Museos

El Museo Picasso es el más importante de Málaga, en su interior encontrarás una cantidad infinita de obras que aportó este pintor con su estilo completamente revolucionario como fue el cubismo.

En Málaga también encontrarás otros museos como: Museo Carmen Thyssen, El Centro Pompidou de Málaga, El Museo de Arte Ruso, Museo de Málaga , Museo de Arte Flamenco, Museo del Vidrio y Cristal… ¡Para todos los gustos!

9. Mejores playas de Málaga

Sería un pecado visitar Málaga y no conocer sus maravillosas playas ¿no? Aquí tienes un listado de las más populares.

La Playa de la Malagueta es la más cercana al centro de la ciudad y está situada junto al puerto. Podrás disfrutar de un paseo por el puerto ¡ te encantará!

También tienes la Playa de Pedregalejo, Playa de la Caleta, Playa El Palo, Playa de la Misericordia, Playa Penón del Cuervo, La playa de El Campo de Golf o Playa de San Andrés.

Aquí puedes encontrar un listado de las mejores costas españolas para veranear

Explora sus alrededores

Si ya has visitado todos los lugares que ofrece Málaga y aun tienes algunos días para disfrutar, coge el coche y a tan sólo 1 hora te espera el famoso Caminito del Rey Málaga.

Una espectacular ruta de senderismo con un sendero a mas de 100 metros sobre el nivel del suelo, debes estar muy seguro porque el camino solo cuenta con un sentido, una vez empezado, tendrás que terminarlo.

Pueblos de Málaga con encanto

Nerja

Famoso pueblo de «Verano Azul» esconce unas cuevas espectaculares que fueron casualmente descubiertas en 1959 y tienen las columnas más anchas y largas del mundo.

Frigiliana

Repleto de casas blancas y calles empedradas este pueblo fue declarado conjunto histórico artístico.

pueblos con encanto malaga

Ronda

Este pueblo está situado en la cima de una colina y el monumento que más lo representa es el puente que conecta las partes nuevas y antiguas de la aldea.

Marbella

El complejo costero más moderno y chic de la Costa del Sol. Allí encontrarás restaurantes de lujo y discotecas VIP.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

15 Mejores cosas que hacer y ver en México

15 MEJORES COSAS QUE HACER Y VER EN MEXICO

México es un país lleno de atractivos en el que puedes ver ciudades llenas de encanto y playas paradisíacas. Además, puedes hacer planes culturales interesantes cómo visitar restos de sus antiguas civilizaciones mayas. No sólo encontrarás playas de arena blanca y grandes resorts. ¡Éste país tiene mucho que ofrecerte!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?