Alemania es una excelente elección para tus próximas vacaciones. Sus pueblos medievales, su historia, sus montañas y sus ciudades cosmopolitas tienen un encanto más que especial.
Así que, si quieres conocer los sitios turísticos de Alemania, quédate con nosotros para preparar tu escapada ya bien sea para 3, 4, 5 o los días que puedas pasar recorriendo el país. Recuerda que contamos con diversidad de circuitos por Alemania para que visites al 100% cada uno de los rincones más especiales de sus ciudades.
1. CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Situado en la zona de la Baviera es uno de los castillos más bonitos de Alemania. Fue construido por el rey Luis II o también llamado el Rey Loco y sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney en el diseño del castillo de la Bella Durmiente.
No solo el castillo es de ensueño si no el entorno que lo rodea. Está abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, recibiendo cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta (más de 1.4 millones de visitantes al año).
2. BERLÍN
No podía faltar su famosa capital repleta de historia de la Segunda Guerra Mundial y por ello es catalogada como uno de los lugares más interesantes en Alemania.
Asolada durante la guerra y divida por el famoso Muro durante 28 años, Berlín ha recuperado su esplendor a pasaos agigantados con la reconstrucción de la ciudad en su totalidad. Los rastros de historia todavía se pueden ver en sus museos, en su campo de concentración y en sus búnkeres.
Año tras año esta ciudad alberga miles de viajeros atraídos por su amplio abanico de actividades, visitas y excursiones.
3. MÚNICH
Otra de las ciudades de Alemania para visitar es Múnich. Para muchos viajeros es considerada como la ciudad más bonita de Alemania, donde puedes encontrar modernidad con edificios históricos.
Uno de sus principales atractivos es su centro histórico, cuyo centro neurálgico es Marienplatz en la que se encuentra el Antiguo y el Nuevo Ayuntamiento, un suntuoso edificio de estilo neogótico que te aseguro te dejará sin palabras.
4. QUEDLINBURG
¿Quieres viajar en el tiempo en Alemania? Entonces no te puedes perder la maravillosa ciudad de Quedlinburg, muy poco conocida por los viajeros pero que posee un encanto muy especial. Patrimonio Mundial de la UNESCO. En su casco histórico se reúnen más de 1.300 casas de madera pintadas de colores y calles adoquinadas.
5. BADEN-BADEN
Otro de los lugares más turísticos de Alemania es la ciudad de Baden-Baden. Situada en la famosa Selva Negra, esta preciosa ciudad ha sido un atrayente para los viajeros por sus villas modernistas., sus bellos jardines llenos de colores y por sus balnearios.
Además, otro de los puntos que distinguen esta ciudad es su casino Kurhaus, uno de los más bellos del mundo, así como u opera que proporciona el magnífico telón de fondo para el Festival anual de Pentecostés en honor a Herbert von Karajan.
6. OBERAMMERGAU
Una encantadora localidad, situada en el sur de Baviera y con un encanto muy especial que la convierte en uno delos sitios más famosos de Alemania.
La decoración con coloridos frescos de las fachadas de sus casas sin duda alguna es uno de sus puntos más característicos y por lo que miles de viajeros pasan por aquí anualmente. Entre las fachadas más a destacar son las pintadas con el cuento de la Caperucita Roja, la de Hansel y Gretel y la casa Pilatushaus.
7. BREMEN
Otro de los lugares que ver en Alemania es Bremen. Si tienes tiempo en tu recorrido, te recomendamos pasar por aquí. Créenos cuando te decimos que su encanto no pasará desapercibido.
Su casco antiguo donde destaca la Plaza del Mercado y famosa también por el cuento de los hermanos Grim «Los músicos de Bremen», cerca del Ayuntamiento podéis ver una divertida estatua con él un perro, un gato, un burro y un gallo.
8. ROTHENBURG OB DER TAUBER
Considerado como el pueblo más bonito de Alemania y no es para menos. Se trata de la población con más encanto del país, sacada directamente de un cuento de hadas.
Si haces la famosa “ruta romántica” este pueblo tiene que estar en tu recorrido. Sus calles empedradas y sus casas con entramado de madera sirvieron para el rodaje de películas como hitty Chitty Bang Bang e inspiró a Disney para crear el pueblo de la película «Pinocho».
9. BURG ELTZ
Ubicado en las colinas sobre río Mosela es famoso por su castillo medieval, un edificio de cuento popularizado en los últimos años por Instagram.
Se trata de un edificio propiedad de tres familias desde el siglo XIII, en el cual, las zonas de las familias Rübenach y Rodendorf se encuentran abiertas al público, mientras que la de la familia Kempenich, sigue habitada.
10. HAMBURGO
Por último, pero no menos importante te mostramos Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlín.
Es una ciudad que a priori puede parecer que no esconde nada, pero que cuanto más la observas y la recorres alberga algunos sitios muy recomendables.
Aquí podrás ver museos como el Museo Internacional Marítimo, zonas como el Speicherstadt, o su bello casco histórico en el que destaca la Plaza del Ayuntamiento e iglesias como la de San Pedro y San Nicolás.
Hasta aquí nuestra recomendación de lugares bonitos que ver en Alemania. Recuerda que si quieres viajar con nosotros contamos con viajes organizados por Alemania para que puedas conocer los rincones más espectaculares del país de la mano de un guía para no perderte ningún detalle de su historia. Que dices… ¿Te animas?