¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA?

mejores playas norte de espana

El norte de España es cada vez más popular como destino vacacional ¡y no es de extrañar! Sus paisajes naturales, montañosos, con acantilados de infarto y sobre todo sus espectaculares playas, hacen que el norte de la península sea un destino de ensueño.

Las playas del norte de España presentan grandes atractivos en comparación con las del Mediterráneo que están mucho más concurridas.  En ellas encontrarás mucha menos masificación de gente, una temperatura mucho más agradable ya que el calor es mas moderado y sobre todo una naturaleza y unas vistas paisajísticas que te encantarán.

Te damos algunas ideas de las playas con encanto norte de España que tienes que visitar ¡sí o sí! Disfruta del Cantábrico y del Atlántico, de su deliciosa gastronomía, su arte y su cultura, su temperatura y sobre todo sus playas. ¡Haz las maletas y a viajar!

Si además de las playas del norte de España quieres visitar otras playas de la península puedes leer nuestra entrada del blog Mejores Costas Españolas para veranear 

Mejores playas Norte España

Es imposible nombrarlas todas, lo mejor es viajar al norte y descubrirlas, sobre todo las calas que están escondidas y que tienes que investigar por la naturaleza hasta encontrarlas. En este caso os dejamos 10 de las que consideramos las mejores playas del norte de España

1. Playa de las Catedrales - Ribadeo, Galicia

Para nosotros la Playa de las Catedrales es la mejor playa del norte de España, bien es cierto que eso será según vuestro gusto pero el paisaje que ofrece esta playa es muy difícil de encontrar.

Es una de las playas más fotografiadas de España y está marcada por un gran número de acantilados. Sus arcos y cuevas recrean una catedral gótica natural, de ahi su nombre. Ademas, tiene una atípica apariencia cambiante que depende de la marea. Cuando la marea está baja se puede dar un paseo entre las estructuras rocosas y bañarse. Cuando la marea sube, puedes observar el precioso paisaje del agua deslizándose entre las cuevas.

playa de las catedrales

2. Playa de las Rodas - Islas Cíes, Galicia

Algunos consideran esta la mejor playa del norte de España, realmente esta playa parece sacada del mismísimo Caribe, la naturaleza virgen, la sensación de estar en medio del océano, sus aguas esmeralda, su arena blanca y los acantilados de la isla hacen que esta playa en medio del Parque Nacional de las Islas Cíes sea completamente paradisíaca. Para llegas hasta allí tendrás que ir en barco desde Vigo.

3. Playa del Silencio - Cudillero, Asturias

El nombre ya lo indica todo, un auténtico paraíso para relajarte, desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad. Allí no encontrarás ningún chiringuito ni nada que se parezca. Así que prepara sólo lo que necesites y ¡a desconectar! 

Esta playa también se reconoce como la playa de Gavieiru o del Gavieiroy. Es una playa pequeña, con salvaje arenal y rocosa que está encajada a los pies de un impresionante acantilado. Para disfrutar al máximo de esta experiencia asómate a contemplar las vistas desde los miradores que hay en el acantilado.

playa del silencio gavieiro asturias

4. Playa de Torimbia - Llanes, Asturias

Esta es una playa mayormente nudista. Esta encajada entre el mar y la montaña, tiene arena blanca y aguas completamente cristalinas lo que hace que tenga una belleza natural impresionante. Sus aguas se pelean y no dejan claro si manda el azul o el verde en su color predominante. Es de fácil acceso y si lo prefieres puedes ir en bañador, todo el mundo es bienvenido.

5. Playa de Rodiles Villaviciosa, Asturias

Esta playa está ubicada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, es de las mas populares de la costa asturiana. Lo que te ofrece esta playa es espectacular, su arena fina y dorada, sus aguas y su entorno natural cubierto de acantilados y bosque de eucaliptos la convierten en un lugar de película. Es muy común encontrar surfistas debido a las olas que se crean de sus aguas bravas, podrás practicar este deporte junto a muchos otros.

mejores playas asturias

6. Playón de Bayas - Bayas, Asturias

Este impresionante arenal se encuentra junto a la isla de Deva y está declarado Monumento Natural, está formado por las arenas finas que empuja hacia el mar el río Nalón en su desembocadura. 

En uno de sus extremos encontrarás Los Requexinos, la zona favorita de los nudistas y que tiene una belleza extrema. Su cercanía al aeropuerto puede resultar muy curiosa, si llegas a Asturias en avión esta playa no tiene perdida.

7. Playa de Cuevas de Mar - Llanes, Asturias

Muy similar a la Playa de las Catedrales sólo que esta se podría considerar una replica en miniatura de la playa gallega. Ubicada en Llanes, un pueblo costero encantador.   

El nombre que recibe describe las enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que forman cuevas y túneles.

Aún así tienes más detalles de las mejores playas de Asturias en nuestro blog. 

playa cuevas asturias

8. Playa de la Concha - San Sebastián, País Vasco

Es una de las playas más conocidas de España y algunos la consideran la mejor playa urbana del mundo. Su envidiable localización a los pies del Monte Urgull y frente a la isla de Santa Clara hacen que el kilómetro que compone esta playa esté lleno de encanto.

Su ubicación en plena ciudad ofrece muchas comodidades. Además de darte un baño y tomar el sol podrás hacer una ruta turística por el casco antiguo y disfrutar de unos deliciosos pintxos. Desde luego uno de los sitios de playa en el norte de España más visitados.

9. Playa de Laga - Vizcaya, País Vasco

En plena reserva de la biosfera de Urdabai se encuentra la playa de Laga, uno de los arenales más bonitos de Euskadi. Esta playa es perfecta si eres un autentico aventurero, podrás practicar surf o cualquier otro deporte acuático. Si quieres más adrenalina, puedes saltar desde el peón de Ogoño en parapente y disfrutar de unas vistas increíbles del cantábrico. Además en esta playa encontrarás bares, restaurantes y zonas recreativas, ¡lo tiene todo!

Y si todo esto te parece poco, puedes visitar nuestra entrada de los lugares imprescindibles del Norte de España para no perderte nada.

10. Playa de la Arnía - Piélagos, Cantabria

Una playa de leyenda, un espectáculo natural marcado por su paisaje que parece de película medieval. Paredes rocosas que se adentran en el mar, arena fina y dorada y envuelta en un paisaje verde y unos solitarios islotes en el horizonte. 

Esta playa es muy ventosa por lo que no podrás utilizar sombrilla y además te recomendamos visitarla cuando haya marea baja.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?