DESCUBRE LAS CIUDADES IMPERIALES DE EUROPA

circuito organizado ciudades imperiales

Las ciudades imperiales ofrecen al turista rincones únicos donde poder disfrutar de plazas, historia y tradiciones. Si lo que quieres es conocer algunas de las mejores atracciones del viejo continente, un circuito Praga Viena Budapest es la mejor de las opciones

En el viaje ciudades imperiales encontrarás arquitectura, historia y ¡diversión! A continuación vamos a detallar una guía con diferentes lugares que visitar en tu viaje Praga Viena Budapest.

¿Nos acompañas en esta maravillosa ruta Ciudades Imperiales Europa?

Comenzaremos el viaje organizado Praga Viena Budapest por Austria, donde visitaremos su capital, Viena. Una ciudad antigua que se conserva a la perfección, sus calles aun muestran el pasado medieval de la ciudad con su encanto imperial.

En el circuito ciudades imperiales no podrás perderte esta ciudad, con un extenso patrimonio cultural y arquitectónico. Podrás descubrir paso a paso la majestuosidad que significó el Imperio Austrohúngaro en sus diferentes monumentos, palacios y museos. Además te recomendamos ir a la ópera, ya que esta es la capital imperial de la música clásica y la cuna de famosos compositores como Beethoven, Strauss o Mozart.

¿Qué ver en Viena?

Palacio de Schönbrunn

Este Palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo en el pasado residencia de verano de la realeza austriaca. Destaca por sus extensos e jardines pero no todo es el exterior, sus salones lujosos decorados al estilo rococó vienés y sus mas de 40 habitaciones te dejarán completamente cautivado.

que ver en viena

Palacio Hofburg

Durante más de 6 siglos, fue el lugar de residencia de la poderosa familia real de los Habsburgo y en la actualidad reside el presidente de Austria. Es un gran complejo de riqueza artística y arquitectónica, sus habitaciones imperiales concentran gran parte de la historia del país, destacando la Capilla Imperial y el Museo de la emperatriz Sissi.

que visitar en viena

Palacio Belvedere

Esta compuesto por dos edificios, el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere que a su vez esta repleto de jardines construidos en tres niveles. Fue la antigua residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y actualmente en su interior puedes encontrar varios museos y hasta un hotel. Podrás disfrutar de la Galería de Marmol, La Orangery o el Salón de los Espejos.

Ópera de Viena

Fue construida para competir con la Opera Garnier de París bajo el mandato de Francisco José I. Actualmente, es uno de los templos de Ópera de mayor fama internacional, donde se representan grandes obras clásicas. Podrás hacer un tour guiado para descubrir su interior, la escalinata de mármol, el Salón del Té, el vestíbulo y hasta su gran escenario.

visitar opera de viena

Catedral de San Esteban

En este edificio religioso se celebraron tanto la boda como el funeral de Mozart, es por ello que es uno de los edificios más importantes que visitar en Viena.

Esta iglesia destaca por su alta torre en forma de aguja, donde podrás acceder en ascensor y observar su característico tejado de azulejos y unas vistas increíbles de la ciudad. En su interior encontrarás puntos interesantes que mezclan el estilo barroco y el gótico.

visitar capital viena

Continuaremos el circuito Ciudades Imperiales Europa por la República Checa. Su capital, Praga, es una ciudad para contemplar los paisajes mientras paseas, recomendamos alojarte en el centro de la ciudad y recorrerla caminando.

Esta romántica ciudad esta atravesada por el río Moldava y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás visitar uno de los lugares más fotografiados de Europa, el Puente de Carlos.

¿Qué ver en Praga?

Plaza y Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

En la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra la estatua del héroe local Juan Hus en el centro, rodeado de elegantes casas señoriales y edificios importantes como el Palacio de Goltz-Kinskych o la Iglesia de Nuestra Señora de Týn a la que merece la pena entrar y ver el altar y las tumbas y también observar su exterior, tiene una deslumbrante fachada gótica con dos torres culminadas en forma de aguja

Y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, su gran joya. Con una torre gótica y en su fachada se encuentra el único reloj astronómico del mundo, que a cada hora en punto desfilan las figuras de los doce apóstoles acompañados de las figuras del Turco, la Vanidad, la Avaricia y la Muerte.

reloj astronomico praga

Torre de la Pólvora

Una de las 13 puertas por las que se accedía a la Ciudad Vieja, recibió este nombre por ser utilizada para almacenar pólvora en el siglo XVII.

Su bella fachada está decorada con estatuas, escudos y un gran mosaico semicircular que rodea la entrada principal. En su interior se encuentra la mejor sala de conciertos de Praga, coronada con una cúpula de cristal impresionante.

Castillo de Praga

No esperes el típico castillo europeo, el Castillo de Praga es un enorme complejo arquitectónico, completo de edificios espectaculares como el Callejón del Oro, una pintoresca calle con casas de colores y tiendas artesanales llenas de encanto.

castillo de praga

Plaza de Wenceslao

Esta enorme plaza esta presidida por la estatua de San Wenceslao, repleta de restaurantes, tiendas, hoteles y pubs. El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional.

Terminaremos nuestro viaje a las Ciudades Imperiales de Europa en Budapest, la capital de Hungría, recorriendo sus calles de estilo francés, y conociendo su cultura.

El río Danubio es el que separa a las dos grandes ciudades: Buda, la antigua sede real y la zona mas elegante y Pest, lugar comercial y económico.

¿Qué ver en Budapest?

Parlamento de Budapest

Su edificio más representativo con su fachada neo-gótica y su interior decorado con mármol y oro, destacan su escalera principal, la Antigua Cámara Alta y el lugar que guarda la Corona de San Esteban, la Sala de la Cúpula.

parlamento budapest

Castillo de Buda

Más conocido como el Palacio Real puesto que fue la residencia de los Reyes de Hungría. Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Después lo reconstruyeron con un estilo neoclásico y en su interior puedes encontrar la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia de Budapest.

Pero lo más recomendado de este lugar es visitarlo al atardecer y observar el precioso espectáculo de luces que brinda junto con el Puente de las Cadenas.

Bastión de los Pescadores

Es el mejor mirador que puedes encontrar en la ciudad, esta compuesto por siete torres que representan las siete tribus magiares que fundaron el país,

Ópera de Budapest

Fue financiada por el emperador de Austria Francisco José I, con la condición de que no fuera más grande que la de Viena.  Tiene un estilo neo-renacentista y una fachada preciosa con 16 esculturas de los músicos más importantes de Hungría.

opera budapest

Puente de las Cadenas

Está presidido por dos leones y es uno de los puentes más bonitos del mundo, es una reconstrucción idéntica al que destruyeron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Puedes hacer un picnic mientras disfrutas de unas vistas increíbles del puente desde la orilla de Pest.

En definitiva, de tu viaje organizado Praga Viena Budapest te quedarás con el lado más bohemio de Praga, el encanto imperial de Viena y el estilo único de Budapest.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?