IMPRESCINDIBLES DE CROACIA

Si estás pensando a viajar a Croacia te habrás preguntado ¿Qué lugares, pueblos o ciudades son las más bonitas? Pues bien, déjanos decirte que esta tarea es complicada porque este país alberga una lista muy larga de lugares imprescindibles.

Por aquí te dejamos los ocho destinos que creemos que pueden ser de lo más interesante para tus próximas vacaciones por Croacia. ¿Te animas?

1. SPLIT

Uno de los lugares imprescindible que ver en Croacia, donde llegan miles de turistas al año atraídos por su centro antiguo tan unido al Imperio Romano. Una ciudad cargada de historia y donde en un área muy concreta se concentran los monumentos más bonitos de Split. Podrás visitar el Palacio de Diocleciano una especie de mini-ciudad dentro de la ciudad.

Otros restos arqueológicos importantes, son el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Diomo. Así como su ayuntamiento y su paseo marítimo.

calles de split en croacia

2. DUBROVNIK

En nuestra ruta por Croacia por supuesto no puede faltar esta ciudad que ha ganada aún más fama gracias a la famosa serie de Juego de Tronos. Y es que la ciudad amurallada y muchos de los monumentos más importantes de Dubrovnik fueron elegidos para ambientar Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.

Es recomendable dar un paseo por sus murallas antes de adentrarse por las callejuelas del casco antiguo.

viajes organizados por dubrovnik

3. LAGOS DE PLITVICE

El espacio natural más famoso de Croacia sin duda son los lagos de Plitvice, una reserva forestal con1 6 lagos encadenados por cascados a lo largo de un cañón de roca caliza. Este parque natural de Croacia se puede visitar a pie, usando la red de senderos paralela a los embalses, en autobús o bien en un barco eléctrico que une los principales lagos.

lago plitvice croacia

4. ZAGREB

La capital de Croacia y su ciudad más poblada, Zagreb destaca por ser una gran sorpresa para quienes la visitan y es que en los últimos años se ha visto eclipsada por Dubrovnik. Llamada así misma como “la pequeña Viena”, refleja su inconfundible aire austrohúngaro, con cafés, pasajes comerciales acristalados, tranvías, avenidas en forma de anillo enlazando varios parques, e incluso una gastronomía que recuerda a Viena, Budapest o Belgrado.

5. ZADAR

Situada en el centro del país, Zadar es una ciudad amurallada que cuenta con una gran historia intramuros donde podemos observar que tan importante fue en su época.

Aquí podrás visitar su entro histórico de la época romana donde encontrarás los vestigios en el foro Romano, la Iglesia de San Donato o la Catedral de Santa Anastasia. Además, te recomendamos no perderte su famoso Maraschino, un licor local obtenido de la destilación de cerezas Marasca, autóctonas de Dalmacia.

6. PAKLENI OTOCI

Es un archipiélago formado por un grupo de 16 islas pequeñas en el mar adriático, ubicadas al sur de la ciudad y la isla de Hvar a los que les llaman “Islas del Infierno”. Este lugar es famoso por su increíble belleza virgen y sus excelentes playas. La más grande de las islas es Sveti Klement, llamada así por la capilla del siglo XV dedicada a St. Clemente.

7. ISLA DE BRAC

Cuando preparas un viaje a Croacia, una de las grandes dudas que te asalta es cuál de todas sus islas visitar. Nosotros te recomendamos Brac, la isla más grande de Dalmacia y la tercera del mar Adriático.

La atracción más famosa de esta isla y por las que nos sentimos atraídos hacia ella es sin duda su playa, Zlanit Rat. Una de las playas más bonitas de Croacia.

8. PULA

Uno de los destinos turísticos más famosos de Croacia es Pula. Donde su legado romano sigue presente en cada una de sus calles. Su monumento estrella es el Anfiteatro de Pula, uno de los más grandes y mejor preservados del planeta. Otra de sus visitas clave es el Templo de Augusto, dedicado al primer emperador romano con más de 2000 años de antigüedad, recorrer sus foros o como no, comernos una pizza de trufa en alguno de sus restaurantes.

croacia pula

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

lugares para visitar en roma
Italia

Qué ver en Roma en 3 días

Roma en 3 días: historia, arte, comida. Coliseo, Vaticano, Villa Borghese, experiencias culinarias auténticas. Descubre la Ciudad Eterna en este itinerario.

Read More »
descubre los leopardos en nuestros circuitos organizados por africa
África

MEJORES SAFARIS DE ÁFRICA

Hacer un Safari en África, es una experiencia única en la vida, no hay mejor lugar para ver a los animales salvajes en libertad.

Read More »