CONOCE LAS 10 MARAVILLAS DEL MUNDO

mejores maravillas del mundo

Si eres un viajero empedernido como si no, seguro que has oído mucho hablar de las 7 Maravillas del Mundo pero, ¿sabes cuales son? antiguamente existían las 7 Maravillas del Mundo Antiguo; el Mausoleo de Halicarnaso, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría y la única que actualmente sigue en pie, la  Gran Pirámide de Guiza. Esta lista fue creada en el siglo XVI, pero con los terremotos estos monumentos fueron desapareciendo.

En 2007, con la opinión y los votos de mas de cien mil personas de todo el mundo, salió a la luz una nueva lista de las «Siete Maravillas del Mundo Moderno«. Desde Hayatravel creemos que el mundo es un lugar tan grande e impresionante que una lista de únicamente siete monumentos se quedaría corta, por ello os dejamos a continuación un listado de las 10 mejores maravillas del mundo y os recomendamos que las visitéis todas y cada una de ellas, son lugares que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

1. Chichen Itza, en Yukatán (México)

Empezaremos nombrando las Maravillas del Mundo Chichen Itza, una de las más conocidas, esta antigua ciudad maya se encuentra en la ciudad de Yukatán, en México y es uno de los centros arqueológicos más importantes de la península. Antiguamente era una ciudad con una gran comunidad de mayas, actualmente se encuentran los restos de muchas estructuras antiguas y El Castillo que domina el centro del lugar arqueológico.

Chichen Itza maravilla del mundo

2. Machu Picchu, en Cuzco (Perú)

Otra de las Maravillas del Mundo Machu Picchu en Perú, una de las ciudades mejor conservadas del imperio Inca, es uno de los lugares más visitados del país. A esta ciudad sagrada se llega desde la Población Aguas Calientes y fue levantada sobre un premonitorio rocoso, entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, puedes subir a uno de los picos a 2.350 metros de altura para disfrutar de unas vistas maravillosas pero el recorrido es largo y costoso. Se cree que sirvió como residencia del antiguo soberano del imperio y se dice que es un lugar que tiene «magia»

circuito machu picchu maravilla del mundo

3. Petra (Jordania)

Continuamos con las Maravillas del Mundo Jordania, Petra fue la antigua capital del reino nabeto que está esculpida sobre roca. Fue una de las ciudades por las que pasaba la Ruta de la Seda pero el cambio de la vía comercial hizo que se abandonara. Para poder acceder a ella tienes que atravesar el angosto cañón de Al Siq. y podrás observar su imagen mas conocida: Al Khazneh, un templo que tiene más de 45 metros de altura.

circuito petra jordania maravilla del mundo

4. El Taj Mahal (India)

En las Maravillas del Mundo India, se encuentra el Taj Mahal, posiblemente el edificio mas hermoso y romántico del mundo. Fue construido por parte del gran mogol, Shah Jahan, para honrar a su esposa que falleció tras su decimocuarto parto. El emperador estaba muy enamorado y mandó construirlo en su honor, se dice que cuando terminaron de construirlo se ordenó cortar las manos de los obreros que trabajaron en él para que nunca hubiera un edificio tan bello. A día de hoy el Taj Mahal es un símbolo de amor y el lugar más espectacular de toda la India.

taj mahal maravilla del mundo

5. La Gran Muralla China

Otra monumental e impresionante Maravillas del Mundo Muralla China, la obra arquitectónica más importante de China y más grande jamás construida por el hombre, en sus inicios llego a medir más de 21 mil kilómetros a lo largo del sur de Mongolia. Durante su construcción murieron muchos obreros que fueron enterrados en sus inmediaciones, por lo que se considera el mayor cementerio del mundo. Además fue construida para usarse como fortaleza. Actualmente la Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo, puedes visitarla desde Badaling, Mutianyu, Xifengkou, Simatai y Jiayuguan. Pero si prefieres visitarla desde un lugar menos turístico, existen decenas de pueblos para elegir.

circuito a la gran muralla china maravilla del mundo

6. La Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro (Brasil)

Desde el cerro del Concorvado, a más de 700 metros sobre el nivel del mar se  encuentra una de las estatuas más famosas y grandes del mundo, Cristo Redentor que con sus 30 metros de altitud, Jesús de Nazaret acoge con los brazos abiertos la ciudad de Río de Janeiro. Esta estatua se ha convertido en un lugar de peregrinación para los católicos. Además es un Icono para los artistas brasileños puesto que es la única de las Maravillas del Mundo que se considera Art Decó. Si la visitas debes subir a sus pies y disfrutar de las increíbles vistas que te ofrece el lugar.

cristo redentor maravilla del mundo

7. El Coliseo, Roma (Italia)

El Coliseo de Roma es una de las Maravillas del Mundo mas cercanas que tenemos, con 2000 años de antigüedad es uno de los monumentos más importantes de Italia que dejó el imperio romano como herencia. Si nos remontamos 20 siglos atrás, en el Coliseo se reunía el pueblo llano para ver luchar a muerte a los gladiadores y las fiestas más salvajes de África. Fue el anfiteatro más grande jamás construido y su nombre inicial fue Anfiteatro Flavio.

viaje coliseo roma maravilla del mundo

8. El Gran Cañón de Colorado, Arizona (Estados Unidos)

El Gran Cañón de Colorado es una escarpada garganta formada por millones de años de erosión del río Colorado. Está situado (la mayor parte) dentro del Parque Nacional del Gran Cañón y ofrece diferentes puntos miradores para disfrutar de él, aún así si tienes la oportunidad te recomendamos sobrevolarlo para disfrutar al máximo de este paisaje de aires marcianos.

gran cañon de colorado maravilla del mundo

9 Cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina)

Se podría decir que las Cataratas del Iguazú son la única Maravilla del Mundo compartida por dos países. Si las visitas creerás que estás en la película de Avatar, si tu visita es desde Brasil, podrás recorrerlas prácticamente desde dentro, y si tu visita es desde Argentina disfrutarás de unas vistas increíbles y podrás verlas en su totalidad. Componen uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros.

cataratas de iguazu maravilla del mundo

10. Moái, las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua (Chile)

Otra de las Maravillas del Mundo son los Moáis, que son gigantescas estatuas de piedra que constituyen la expresión más importante del arte escultórico rapanui y se han convertido en su seña de identidad, se encuentran todas observando el horizonte en total armonía.  Pero lo más interesante es que a pesar de sus numerosos estudios y de su fama mundial, nadie sabe a ciencia cierta como llegaron hasta ahí ni cual es su verdadero significado, pero lo que si está claro es que este rincón tiene una magia especial.

Una de las historias cuenta que estos gigantes de piedra fueron hechos por los Rapa Nui para representar a sus ancestros, gobernantes o antepasados importantes que una vez muertos tenían el poder de proteger a su tribu, el nombre de las estatuas en su idioma es Moai Aringa Ora, que significa «rostro vivo de los ancestros»

viaje Moái estatuas gigantes maavilla del mundo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver y hacer en israel

QUE VER Y HACER EN ISRAEL

Seas creyente o no, a todos nos provoca curiosidad descubrir la tierra santa. La mayoría de los lugares sagrados se encuentran aquí. Te dejamos una lista de qué ver y hacer en este país del medio oriente.

Leer más »
15 Mejores cosas que hacer y ver en México

15 MEJORES COSAS QUE HACER Y VER EN MEXICO

México es un país lleno de atractivos en el que puedes ver ciudades llenas de encanto y playas paradisíacas. Además, puedes hacer planes culturales interesantes cómo visitar restos de sus antiguas civilizaciones mayas. No sólo encontrarás playas de arena blanca y grandes resorts. ¡Éste país tiene mucho que ofrecerte!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?