QUÉ VER EN PERÚ

circuito organizado por peru y lago titicaca

Si vas a visitar Perú no puedes perderte ni un detalle de este artículo.

Perú es un país maravilloso, islas, selva amazónica, ciudades coloniales, lagos, montañas aldinas, la cultura que acapara sus museos, su inconcebible gastronomía y los yacimientos arqueológicos que encontrarás en Perú te dejarán con la boca abierta, es el tipo de país que enamora a cada viajero, indiferentemente de sus gustos. 

Te dejamos algunas recomendaciones de sitios para visitar en Perú que no podrán faltar en tu itinerario.

Machu Picchu

Sin duda alguna, la ciudad perdida de los incas es el lugar más visitado, bien es cierto que es una de las siete maravillas del mundo, fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en el año 1983 ya que protege una gran variedad de ecosistemas de flora y fauna silvestre y algunos monumentos arqueológicos.

Puedes llegar hasta Machu Picchu por seis rutas diferentes según lo aventurero que seas, si eres más tranquilo te recomendamos ir en tren hasta la población Aguas Calientes, y después recorrer 8 kilómetros caminando o por el contrario, si eres más aventurero te encantará realizar trekking por el camino Inca, uno de los caminos más deseados de Sudamérica, podrás caminar todo el Santuario, y disfrutar de preciosos valles, montañas y bosques frondosos hasta llegar al destino.

Qué ver en Machu Picchu

Además del precioso recorrido hasta llegar, la antigua ciudad Inca está bordeada por un halo misterioso, que cubre sus templos y santuarios. No puedes irte sin ver aparecer Huayna Picchu entre las nubes al amanecer o visitar las terrazas escalonadas sobre el río Vilcanota.  

viaje organizado peru machu picchu cusco

Cuzco

Mas conocida como Cusco, es otro de los lugares turísticos de Perú más visitados, se divide en dos preciosas partes: la ciudad y la antigua zona colonial, siendo esta última la más turística. Allí encontrarás los monumentos y calles más bonitas que ver en Cusco: la Plaza de Armas, donde encontrarás la catedral española, el Barrio de San Blas y el de Santa Clara, donde te atraparán sus preciosas casas blancas con balcones marrones y una arquitectura que refleja la mezcla de la cultura española y la inca en sus iglesias y conventos. Cusco es una de las ciudades más bonitas de América.

Lago Titicaca

Visitar el Lago Titicaca es obligatorio en tu viaje a Perú, es el lago navegable más alto del mundo, situado en la ciudad de Puno a 3.800 metros de altitud, se conforma por tres encantadoras islas: Uros, Taquile y Amantaní que comparten sus aguas azules con la ciudad de Bolivia. En estas islas parece que se ha detenido el tiempo, sus habitantes tienen una vida realmente tranquila.

La Isla Flotante de Uros, sus casas y hasta sus barcos están construidos con totara, una planta acuática típica de la zona, sus habitantes la hacen progresar gracias a la artesanía, la pesca y el turismo. Realmente merece la pena conocer su historia, es un lugar perfecto para desconectar.

Si quieres practicar trekking entonces debes visitar la Isla de Taquile, allí no existen los hoteles, son los propios habitantes los que te facilitan el alojamiento en sus casas, igual que la Isla Amantaní, conocida como la «isla del amor» que es la más grande de todas.

viaje organizado peru isla uros

Islas Ballestas

Una de las Islas más curiosas de Perú, donde recorrerás sus paisajes rocosos para poder ver la colonia de pingüinos de Humboldt, leones marinos, focas y una ingente cantidad de aves que no dejarán de graznar.

Oasis de Huacachina

Uno de los pocos oasis naturales que quedan en América, está situado en medio del desierto costero, sus aguas que son de color verde esmeralda y sus palmeras te dejarán completamente cautivado. Te recomendamos caminar hacia lo alto de sus dunas y ver el atardecer, además podrás alojarte en hoteles allí mismo.

circuito oasis peru huacachina

Arequipa

Si sólo tienes tiempo de visitar una ciudad, debes visitar Arequipa, está construida sobre 2.000 metros de altitud, en las montañas del desierto de los Andes y es conocida como «la ciudad blanca» por el color de la piedra de muchos de sus edificios.

Recorre las bonitas calles, casas y claustros del Monasterio de Santa Catalina.

Selva Amazónica, Iquitos

A la ciudad de Iquitos solo se puede llegar a través del río o por el aire, es una rica metrópoli con un toque amazónico. En la orilla del río podrás observar cabañas hechas de barro junto a grandes mansiones coloniales o grandes barcos junto a pequeñas canoas, un auténtico contraste.

viaje organizado peru lago sandoval

Estos son algunos de los muchos lugares que puedes visitar en Perú, aun así te recomendamos ir con suficiente tiempo para poder ver muchos lugares increíbles y explorarlos de manera profunda, si no te da tiempo a verlo todo, siempre puedes volver.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?