QUE VER Y HACER EN ISRAEL

que ver y hacer en israel

Si piensas en viajar al medio oriente, Israel es muy buena opción. Seas creyente o no, a todos nos provoca curiosidad descubrir la tierra santa. La mayoría de los lugares más sagrados se encuentran en Jerusalén, dentro de la Antigua Ciudad puedes encontrar el Muro de las Lamentaciones y la Iglesia del Santo Sepulcro. En Tel Aviv encontrarás todos los servicios que necesites y más junto a sus playas. La ciudad que nunca duerme está aumentando su popularidad entre los Djs más famosos del mundo. Pero, no puedes irte de Israel sin bañarte en las aguas purificadoras del Mar Muerto, flotar en sus aguas es una de las experiencias que hacer en Israel que no puedes dejar escapar. Además de sus principales lugares turísticos, te dejamos una lista de qué ver y hacer en Israel para cuando pienses viajar a la tierra sagrada y tu experiencia allí sea completa.

1. Jerusalén

Es uno de los principales lugares que ver en Israel. El casco antiguo de la ciudad es bastante extenso rodeado por una muralla con enormes puertas de acceso a las mismas. Aunque no seas creyente, te recomendamos visitar sus monumentos y lugares sagrados más famosos, como el Muro de las Lamentaciones, la Basílica del Santo Sepulcro o pasear por la Explanada de las Mezquitas. Cerca de Jerusalén, hay otros lugares de interés que puedes visitar como el Monte de los Olivos, pasear por el Barrio Musulmán y el Barrio Judío o visitar la Tumba del rey David, fundador de la ciudad son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Jerusalén.

viaje organizado israel muro lamentos

2. Tel Aviv

Después de Jerusalén es la ciudad más famosa, bañada por el Mar Mediterráneo. Es el lugar perfecto para degustar marisco y pescado fresco en su extenso paseo marítimo. Aquí encontrarás barrios con edificios más actuales que en la capital, la Zona de Opera Tower es la más moderna, con enormes edificaciones de grandes financieras u hoteles que recuerdan a Estados Unidos. Te mostramos los imprescindibles de Tel Aviv, una ciudad que se está poniendo de moda por su ambiente nocturno, disfruta de la noche en los mejores clubs con algunos de los Djs más famosos del mundo. Por otro lado, no sólo tiene ocio, puedes visitar el Museo de Arte y del Pueblo Judío. O desplazarte al municipio de Jaffa y recorrer las calles de su casco antiguo. Las fachadas y casas parecen ser sacadas de un cuento, es una galería de arte en plena calle. Antiguamente, el puerto de Jaffa era uno de los más importantes del Mar Mediterráneo.

3. Mar Muerto

Es famoso por la densidad de su agua en la que puedes flotar sin ningún tipo de esfuerzo, y es que el nivel de sal que contienen sus aguas es casi diez veces más que otros mares u océanos. Algunos expertos dicen que su agua salada tiene notables propiedades curativas. Una de ellas es que viene muy bien para estimular la circulación sanguínea. Esto también se debe a que está situado en un lugar por debajo del nivel del mar, se puede decir que su altitud con respecto al mar es de más de 400 metros por debajo. Tumbarte en sus aguas es una de las mejores experiencias que puedes vivir y hacer en Israel turismo que hacer. Para llegar, puedes coger bus o reservar uno de los tours que parten desde Tel Aviv.

viaje organizado ver mar muerto

4. Haifa

Haifa se sitúa al norte de Tel Aviv en el Monte Carmelo. Esta ciudad es la tercera ciudad más grande del país y es una de los lugares que puedes incorporar en qué hacer en Israel 7 días. Merece la pena la visita por sus espectaculares jardines de Bahaí, un terreno extenso con palmeras y vegetación digna de sultanes. Estos bellos jardines desembocan en un majestuoso templo de fachadas blancas con una preciosa cúpula dorada. Recorre el barrio árabe y el de Hadar, donde podrás degustar la comida local al más puro estilo israelí en cualquier puesto mientras recorres sus calles.

5. La Fortaleza de Masada

Esta fortaleza se encuentra en el desierto de Judea, cerca del que ver en el Mar Muerto y es uno de los lugares que visitar en Israel que no te puedes perder. En este yacimiento arqueológico podrás ver ruinas de antiguas torres, palacios y capillas de estilo bizantino. Desde lo alto de la fortaleza de Masada hay varios miradores panorámicos desde los que te darás cuenta que ha merecido la pena llegar hasta este lugar por sus impresionantes vistas. Los viajeros recomiendan ver amaneceres desde allí arriba, desde donde puedes ver el Mar Muerto y Jordania al fondo.

6. Nazaret

Uno de los lugares imprescindibles Israel de más interés turístico, sobre todo religioso. Nazaret es el lugar donde Jesucristo pasó sus primeros años y son muchos los creyentes o turistas curiosos que se acercan a ver el lugar donde se produjeron los hechos. En qué ver en Nazaret podrás ver la Basílica de la Anunciación es un lugar muy visitado por ser el lugar donde el Arcángel Gabriel anunció el futuro nacimiento del niño Jesús a la Virgen María según la Biblia. Por otro lado, la mezquita Blanca, es la más antigua de la ciudad y también es digna de visitar para ver el contraste entre los edificios cristianos y musulmanes que conviven en la ciudad.

viaje organizado por israel con nazaret

7. El Mirador de Maktesh Ramon

Este lugar no se suele encontrar en los itinerarios de viajes. El mirador secreto de Maktesh Ramon está dentro del desierto del Neguev, cerca de la ciudad de Jerusalén. Algunas de las personas que lo han presenciado, comparan el paisaje con el Gran Cañón del Colorado de Estados Unidos. Se trata de un cráter gigantesco de casi unos cuarenta kilómetros de largo y de casi unos ocho de ancho donde la tierra se abre. Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza.

8. Eilat

Esta ciudad costera es un destino original al sur de Israel. Sus aguas están bañadas por el mar Rojo y en ellas podrás realizar actividades acuáticas a pleno mar abierto. Cerca de la frontera con Egipto puedes ver la reserva de coral de más de un kilómetro de extensión con un sinfín de peces de colores. Pregunta por sus actividades acuáticas en Israel que te aportará una experiencia única. En esta ciudad no sólo se puede disfrutar de sus playas, hay rutas de senderismo muy atractivas que desembocan a unas vistas espectaculares de la bahía.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje organizado visitas obligadas en roma

VISITAS OBLIGADAS EN ROMA

La ciudad eterna es un museo al aire libre lleno de grandes y bellos monumentos, al girar cualquier esquina puedes encontrar belleza. ¡Te dejamos una lista de visitas en Roma que no te puedes perder!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?