MEJORES CIUDADES PARA PASAR LA NAVIDAD

Se acercan las navidades y por ello necesitamos unas buenas y merecidas vacaciones para recargar nuestras pilas y comenzar el año con nuevos propósitos y energías.

Cada año con más frecuencia miles de viajeros viajan en Navidad para embriagarse con el espíritu navideño que caracteriza a algunas ciudad y pueblos.  

Si todavía no sabes por qué destino decidirte te dejamos con una lista muy cortita de algunas de las ciudades que no deberías perderte por nada del mundo. Decimos muy cortita, porque para nosotros (amantes de la navidad), siempre queremos más para seguir viajando y disfrutar de los maravillosos alumbrados navideños

1. Madrid

¿Nochevieja en Madrid? ¡Una muy buena elección! Si no quieres salir del país este en uno de los lugares para pasar fin de año.  

Seguro que has visto mil veces sus campanadas a través de la televisión, así que… ¿Qué mejor verlas en directo en la mismísima Puerta del Sol y tomar las doce uvas? Una tradición que no puede perderte si visitas Madrid en Navidad.

Además, si eres runner te aconsejamos encarecidamente que no te pierdas la San Silvestre Vallecana, una carrera popular de 10 kilómetros que se hace la mañana del 31 de diciembre. Y como no, hacerla vestido de Papa Noel. Toda una experiencia navideña para recordar.

Y por supuesto, ya solo pasear por sus calles, ver su alumbrado y disfrutar de su ambiente navideño con un buen chocolate caliente es más que una experiencia hecha realidad. Que dices… ¿te animas a visitarlo este año?

navidad en madrid

2. Nueva York

Si quieres vivir tu propio cuento navideño, entonces ir a pasar las navidades en Nueva York es tu sitio. Los escaparates se visten con postales invernales, patinadores se deslizan sobre las grandes pistas de hielo, las aceras se llenan de abetos y las casas iluminan las calles.

Al igual que en Madrid contemplamos el reloj de la Puerta del Sol que da las 12 campanadas, aquí en pleno Times Square su famosa y brillante bola de fin de año realiza la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año. Miles de personas se aglutinan en la plaza para celebrar el año que entra con actuaciones en directo.

Además, si eres un fanático de los fuegos artificiales te recomendamos visitar el barrio de Brooklyn o subirte a bordo de un crucero en pleno Manhattan. Como ves uno de los mejores destinos para viajar en diciembre también es Nueva York.

3. Sídney

Aunque no veras nieve en Sídney, sus navidades suelen ser uno de los eventos más emocionantes de la ciudad y por eso se cuela en nuestra lista de los mejores sitios donde viajar en diciembre. Árboles espectaculares, proyecciones, los mejores coros cantando en el centro de la ciudad e iluminaciones a doquier te espera aquí.

Uno de sus principales atractivos son los fuegos artificiales en el Puerto de Sídney y que te recomendamos encarecidamente, así como sus shows de láser y mucho más.

4. Londres

Alrededor de medio millón de visitantes recorren cada año las calles navideñas de la capital británica. Aquí te encontrarás ante una postal totalmente mágica e inolvidable rodeada por luces de Navidad, patinaje sobre hielo, numerosos mercadillos navideños y grandes eventos especiales. Podríamos decir que es como estar inmerso en cualquier película de navidades. ¿No es un sueño?

Sin duda, uno de los eventos más esperados de la navidad de Londres es Winter Wonderland, una feria de navidad gigante localizada en pleno Hyde Park (el parque más famoso de todo Londres) y donde encontramos diversidad de atracciones para cualquier edad. Desde una noria gigante, montañas rusas para los más adrenalínicos, tiovivos y toboganes.

Además, te recomendamos recorrer todos y cada uno de los mercadillos navideños callejeros que durante estas fechas se instalan por toda la ciudad y en los que encontrarás artículos de todo tipo, incluso probarás los más deliciosos mangares como patatas asadas, castañas asadas, el Mullled Wine o el dulce británico típico Mince Pie.

londres navidad

5. Amsterdam

Si piensas viajar por Europa, la capital de los Países Bajos es una de las mejores opciones para pasar la Navidad. Además de sus increíbles monumentos y museos podrás disfrutar de un amplio abanico de posibilidades y actividades. Mercadillos propios europeos, árboles gigantes lleno de luz y pistas de hielo donde podrás volver a ser un niño te esperan.

Si por supuesto eres tan fan como nosotros de los mercadillos no puedes perderte sus tres joyas de la corona en Museumplein, Rembrandtplein y Leidseplein.

6. París

Si hay una época del año donde la Ciudad de la Luz hace honor a su nombre es en Navidad. Contemplar sus miles de bombillas multicolores en diferentes formas, proyecciones y arcos luminosos mientras paseas por sus calles, es uno de los imprescindibles que hacer en París en Navidad.

Además, si hay algo por lo que París destaca entre otras ciudades de Europa en esta época es por su famoso parque Disneyland París. Estamos seguros que la mejor época para visitarlo es ahora. Todo el parque en estas fechas muestra su mejor cara en forma de bolas navideñas, guirnaldas y luces, así como los espectaculares desfiles que recorren la calle principal.

navidad paris

7. Berlín

Si hay algo por lo que Berlín destaca además de por su historia, es por sus miles de puestecitos navideños que recorren la ciudad en estas fechas. Seguramente hay tantos de ellos que no te dará tiempo a visitarlos todo como se merecen, pero no te preocupes porque con tan solo ver el espíritu navideño que se propaga en la ciudad, será más que suficiente para que te quedes con ganas de volver al año siguiente.

8. Edimburgo

Edimburgo es siempre conocida por su gran animada vida cultural repleta de eventos y festivales y esta época del año no se podía quedar atrás. Los destellos de los mercados, las calles de piedra y las chimeneas humeantes conforman un decorado ideal.

En los famosos mercadillos navideños de Edimburgo encontrarás lo habitual en este tipo de mercados: productos típicos, dulces navideños, comida, bebida y artesanía tradicional. Te recomendamos encarecidamente el Children Market ubicado en St Andrew Square. Un lugar perfecto para pasear entre puestos a rebosar de juguetes para niños.

navidad edimburgo

9. Budapest

Si has estado en Budapest en otra época del año, créenos cuando te decimos que necesitas volver en estas fechas. Considerado como una de las mejores ciudades de Europa en Navidad, no puedes perderte sus calles empedradas llenas de luces y decoraciones, beber su vino cliente y probar sus Kürtőskalács bien calentitos.

Por ello unos medio millón de viajeros se desplazan hasta aquí para pasar unos días de vacaciones y dejarse embriagar por el gran espíritu navideño que se respira en el ambiente.

Así que viajero y gran amante de la navidad ¿Con cuál decides empezar este año?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

singapur ver
Sin categoría

Qué ver en Singapur

Descubre Singapur: Un destino diverso y emocionante con actividades como Sentosa, Gardens by the Bay, Hawker Centers y mucho más.

Read More »
que llevar equipaje mano
Consejos

QUE PUEDO LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO

¿Me quitarán la colonia en el control de seguridad? ¿Y esa crema que me costó un ojo de la cara? Si todavía te sigues haciendo la misma pregunta cada vez que tienes que preparar la maleta para subirte al avión rumbo a tu próximo destino, estás en el lugar correcto, por qué hoy, Hayatravel te cuenta todo lo que necesitas saber.

Read More »