SITIOS PARA IR UN FIN DE SEMANA

Las escapadas de fin de semana nos permiten disfrutar y contemplar nuevos pueblos y ciudades de España en un corto pero intenso periodo de tiempo. Una idea perfecta es tener siempre los planes perfectos para tus fines de semana.

Si estás pensando en planificar tus rutas de fin de semana durante los próximos meses déjanos decirte que estás en el lugar indicado. Y es que más abajo te dejamos con nuestras mejores recomendaciones de lugares para pasar un fin de semana a los que podrás ir solo, en familia, en pareja o con amigos.

Quédate leyendo con nosotros para no perderte ninguno de estos rinconcitos que hemos pensado, preparado y buscado explícitamente para ti viajero. ¿Nos acompañas?

1. GRANADA

Probablemente cuando leíste el título de este post ya te imaginaste que la incluiríamos ¿verdad? Es un lugar tópico pero que no puede faltar en tu lista de imprescindibles por España. La capital nazarí se ha convertido desde la edad media en una de las ciudades con más encanto del país.

Pasear por las callejuelas del Albaicín y el Sacromonte, conocer el Paseo de los tristes y por supuesto visitar la Alhambra, la auténtica joya que no debes dejar pasar.

2. MADRID

Otra de las opciones para un fin de semana inolvidable, es la visita de Madrid, la ciudad que más ofertas de concierto, exposiciones y actividades culturales te ofrece y una de las capitales de moda en el mundo.

Te recomendamos pasear por la Puerta del Sol, por la calle preciados o la Gran Vía. Deleitarte con un buen restaurante y entrar a alguno de sus famosas obras de teatro o musicales ¡Sentirás la magia de Broadway sin salir del país!

viaje en autocar por madrid y paisajes de la luz

3. SEGOVIA

Seguramente si te decimos de visitar Segovia tu respuesta sea, sí, visitar el acueducto. Pero déjanos decirte que esta ciudad ofrece multitud de tesoros que merecen ser descubiertos. ¿Empezamos?

Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos únicos y que, por supuesto merecen una visita, en Segovia puedes deleitarte paseando por su barrio judío, entrando a su Catedral, y puedes viajar a Disney sin desplazarte de España viendo el Castillo de nuestra querida Blancanieves representado en el Alcázar de Segovia que sirvió de inspiración para la película.

segovia visitar

4. SAN SEBASTIAN

Si aún estás leyendo significa que sigues interesado en saber dónde ir por un fin de semana. Pues bien, nuestro a nuestro ranking se suma de ciudad de San Sebastián en el norte de España. Un paraíso para los amantes del mar, la cultura y la gastronomía (recalcamos mucho este último y es que en Hayatravel somos tragones por naturaleza, ¡Qué le vamos a hacer!).

Comer pintxos y sus platos de pescado fresco por la parte vieja de San Sebastián podríamos decir que es ya toda una religión. Aquí podrás visitar la Concha, la Catedral del Buen Pastor, el paseo nuevo, subir al monte Igueldo y mucho más.

playa de la concha san sebastian visitar

5. ZARAGOZA

Otro de los sitios para visitar un fin de semana es Zaragoza. La infinidad de planes que puedes hacer en esta ciudad la sitúan en nuestra lista y es que es una ciudad que con los años ha ido evolucionando hasta convertirse en una ciudad cosmopolita con multitud de planes por realizar.

Podrás recorrer la ciudad y visitar la Basílica y el ascensor del Pilar y la SEO, descubrir la huella tan profunda que los romanos, cristianos, judíos y árabes dejaron en Zaragoza visitando la Aljafería, si hace buen tiempo y te encanta el piragüismo podrás pasear por el Ebro en piragua y como no, ¿Qué te recomendamos? Pues claro, tapear.

visita organizada por zaragoza

6. CUENCA

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su centro histórico con sus callejuelas que conservan grandes monumentos con una impresionante arquitectura, como las conocidas Casas Colgantes.

cuenca viaje

7. ALBARRACIN

Uno de los mejores pueblos para escaparse un fin de semana. Esta joya turolense es tan bonita que podría estar sacada de una película. Rodeada por una muralla del siglo XIV y situada en las faldas de una montaña. Destacan las construcciones de sus casas con sus rojos tejados y sus placetas y callejuelas de época medieval.

8. GIJÓN

Otro de los lugares del norte para escaparse un fin de semana es Gijón. Una fusión perfecta entre naturaleza y ciudad con un toque marinero. Destaca su playa, su famosa sidra, su historia, las puestas de sol y las ganas de volver que se te quedarán una vez acabe ese fin de semana esperado.

Lo mejor que puedes hacer para visitar esta ciudad es recorrer sus calles y plazas y visitar los lugares emblemáticos como la playa de San Lorenzo o el Barrio de Cimavilla y disfrutar comiéndote unas buenas fabes, cachopos o su maravilloso y fresco marisco.

9. CARTAGENA

Una de las ciudades históricas más interesantes de España es Cartagena. Esta ciudad fundada por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a.C. adquirió esplendor durante la época romana con el nombre de Cartago Nova.

Además de conocer aquí su famoso Teatro Romano, podrás visitar sus museos, su puerto y su centro histórico perfecto para pasear y disfrutar de unas tapitas.

cartagena viaje

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

colombia que ver
Colombia

QUÉ VER EN COLOMBIA

¡Bienvenidos a Colombia! Un país que se enorgullece de su rica cultura, su vibrante vida nocturna y, sobre todo, su impresionante belleza natural.

Read More »