LAS MEJORES CIUDADES QUE VISITAR EN TU VIAJE A IRLANDA

circuito organizado Kilkenny​

Si en tu próximo viaje quieres descubrir paisajes de ensueño, Irlanda es el país que te recomendamos para visitar. Este país tiene una historia y cultura que te sorprenderá, ya que han sido capaces de mantener sus raíces celtas. Además, poseen una cantidad de monumentos históricos innumerable y hasta tienen uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Se recomienda ir sin prisas a descubrir este país para no perderte detalle de todos sus encantos. Dentro de su patrimonio cultural también encontrarás castillos medievales de todos los tipos. Adéntrate en la maravillosa historia de éste país y en sus milenarias ciudades como Dublín, Cork, Galway, Kilkenny o Waterford son cinco de las que puedes visitar y que ver en Irlanda en 5 días, como también puedes parar en cualquier pueblecito de camino. La isla esmeralda te robará el corazón.

1. Cosas que ver en Dublín

Comenzamos nuestro recorrido por Irlanda en su capital. Llegar desde España hasta Dublín es bastante sencillo y accesible ya que hay bastantes aerolíneas que dan ese servicio. Siempre puedes empezar por sus monumentos más icónicos como el castillo de Dublín o la catedral de Christchurch. Pero uno de los edificios más visitados es la histórica Universidad de Dublin Trinity College, ubicada en pleno centro de la ciudad. Contiene la biblioteca más importante del país. Para los amantes del arte tienes el Museo National Gallery o el Museo Nacional de Irlanda.

Pasea junto al rio Liffey y pasa por el puente más famoso construido a principios del siglo XIX conectando la parte norte y sur de Dublín, desembocando a la calle de los pubs, Temple Bar. Si buscas vivir la noche irlandesa o llegas el día de San Patricio las calles de Temple Bar son ideales para adentrarte en el ambiente y degustar su cerveza local o cualquiera de todo el mundo en el Pub The Porter House. Es una de las cosas imprescindibles que hacer y ver en Irlanda si pasas unos días. Hablando de cerveza, puedes visitar la fábrica Guinnes Storehouse, su bebida más famosa en el mundo, o si prefieres el Whisky visita las destilerías de Jameson.

Los parques del capital son perfectos para desconectar de la ciudad y el ruido. Vale la pena pasar por St. Stephen’s Green y Merrion Square pero el más grande coincidiendo con ser el más alejado del centro es Phoenix Park. Son perfectos para hacer deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza, en algunos de ellos puedes ver ciervos. Para escapar de los paisajes urbanos también es buena idea coger el metro y llegar al final de la línea hasta el pueblo costero de Bray o el puerto pesquero de Howth.

viaje organizado irlanda dublin

2. Cork Irlanda

Se encuentra a tres horas de la capital irlandesa en coche. Y es la segunda ciudad más poblada de Irlanda, pero no tienen nada que ver con la capital de Dublín. No encontrarás apenas tráfico, gente con prisa y multitud, sino una ciudad relajada y con encanto a pesar de su constante cielo gris. En el barrio Victoriano, encontrarás calles bohemias llenas de coloridas tiendas vintage, mercadillos interiores, cafés y restaurantes con originales galerías. Cruzando el rio Lee se llega a la ciudad del cemento. Donde encontrarás el mercado inglés, uno de los símbolos de la ciudad, y podrás degustar la gastronomía local de primera mano. Por una de las salidas del mercado llegarás a la Biblioteca pública de Cork, y al pasar por la calle de San Patricio podrás ver en los callejones de alrededor variedad de pubs y tiendecitas con un estilo irlandés encantador.

Es algo que ver en Cork que no te puedes perder la catedral de San Finbarre se creó como monasterio y hasta los vikingos se vieron atraídos por su belleza cuando unos siglos atrás la saquearon. También vale la pena visitar la catedral de Santa María y Ana, su alta torre se puede visualizar prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Todos los atractivos de la ciudad están cerca, así que no necesitas transporte público sino te importa andar.

3. Que ver en Galway

Al oeste de la isla de Irlanda puedes encontrar Galway. Es una de las ciudades más pobladas de Irlanda y probablemente con más ambiente por las dos universidades que hay en ella. Sus calles conservan la esencia irlandesa en los colores de las fachadas de sus casas, restaurantes y pubs. Tienes que pasar por el Arco español de piedra y llegar hasta la impresionante Catedral de Galway. Este edificio te sorprenderá por dentro, ya que no es el típico edificio religioso, en la cúpula central tiene una original iluminación fucsia que le da ese toque diferente. Sin duda, una de las cosas que ver en Galway obligatorias.

Siéntate a desconectar en la plaza central Eyre Square, pasea por los canales del rio Corrib y no te pierdas los famosos acantilados de Moher. Seguramente alguna vez en tu vida los habrás visto en alguna película. Se trata de unos precipicios de corte vertical que se alzan sobre las aguas del atlántico. Cerca de la ciudad también puedes hacer una excursión al Parque Nacional de Connemara y la abadía de estilo gótica Kilemore Abbey.

4. Que ver en Waterford Irlanda

Esta ciudad costera destaca entre las demás anteriormente nombradas por su historia. Es la primera ciudad construida por los vikingos y aún mantiene su belleza después de más de mil años. Hace un par de siglos atrás llegó a ser la segunda ciudad de Irlanda más importante después de Dublín. Si eres un amante de la arquitectura antigua, te encantará ver sus iglesias con acabados de piedra. La torre Reginald es otro monumento que ver en Waterford, se considera uno de los iconos de la ciudad. También es famosa entre los estudiantes por la oferta que ofrece, el Waterford Institute of Technology es uno de los más grandes del país y cuenta con escuelas de Negocios, Ingeniería, Ciencias de la Salud e informática. Hay muchos lugares para visitar y divertirse tanto si vas de pasada como si vas a pasar una temporada.

Kilkenny

Apenas a una hora de la capital. El municipio de Kilkenny de estilo medieval se ubica al sureste de Irlanda. Su espléndido castillo fue construido por invasores normandos en el siglo XIII. Sus iglesias y monasterios están muy bien conservados, visita la imponente catedral de Saint Canice y Black Abbey. Otra de las cosas que caracterizan a este pueblo es el ser un pueblo artesanal, sus calles están repletas de tiendas que venden cerámica, cuadros y joyas. Sin duda, te puedes llevar un recuerdo original en cualquiera de sus tiendas locales. Kilkenny es una de las 5 ciudades que ver en Irlanda y se le conoce como la ciudad de mármol, por la piedra grisácea clara principal que están construidos sus monumentos más destacados como la Catedral de San Canice y el Castillo de Kilkenny.


circuito organizado Kilkenny​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?