QUE VER Y HACER EN CANADA

circuito organizado canada

Si hay algo por lo que destaca este país es por su naturaleza y la riqueza de sus parques naturales. También está reconocido por ser uno de los países del mundo con mejor calidad de vida, por su gente amable y tener una muy buena combinación de transporte público. Las ciudades más visitadas y famosas son Toronto, Vancouver o Montreal, aunque la capital de Ottawa tiene su encanto y también se merece una visita. Por ello, te mostramos algunos lugares que visitar en Canadá.

Canadá tiene un sistema de monarquía constitucional que quizá no sabías. La misma reina Isabel II de Inglaterra es también la jefa de estado y monarca del país. De todas formas, su majestad delega sus poderes al Gobernador General de Canadá.

El día de la independencia de Canadá del Reino Unido se celebra todos los 1 de julio, si tienes la ocasión de poder visitar el país ese día es muy recomendable. Todo el territorio canadiense se llena de actividades como desfiles militares, conciertos y actuaciones llenando de color las calles con fuegos artificiales y música. De todas formas, aquí te dejamos una serie de lugares que ver Canadá y cosas que hacer en el país de la hoja de arce, ya vayas unos días de vacaciones o a pasar una larga estancia. ¿Quieres ver nuestros lugares imprescindibles que ver en Canadá?

1. CATARATAS DEL NIÁGARA

¿Qué sería de Canadá sin sus cataratas más famosas y cinematográficas? Y es que al estar en la frontera con Estados Unidos hay una parte norteamericana en la que tienes más opciones para el ocio con una gran zona comercial y hotelera. Pero si vas buscando la naturaleza, la parte canadiense es ideal para disfrutar de ésta obra de la naturaleza. Y es que están consideradas como unas de las cataratas más impresionantes del mundo según los viajeros que las han visitado, poniéndolas por encima del ranking de las de Iguazú o las cataratas victoria. Para llegar hasta allí puedes ir por tu cuenta o contratar una excursión Cataratas del Niágara desde Toronto.

Para verlas, no necesitas pagar ninguna entrada, se pueden ver desde la calle perfectamente. La parte más famosa es Horseshoe Falls por su forma de herradura de caballo. Sin embargo, es recomendable ya que has llegado hasta allí, que realices alguna actividad especial como llegar al punto más cercano y ver la caída del agua desde abajo por unos túneles con la actividad llamada «Jorney Behind the Falls» o sobrevolar en helicóptero la zona. Sin duda, el mejor plan al anochecer es cenar en uno de los restaurantes que ofrecen una vista panorámica a las cascadas iluminadas.

viaje organizado cataratas niagara

2. OTTAWA, LA CAPITAL DEL PAÍS

La ciudad tiene una buena oferta turística y cultural, además, todos los puntos de interés se concentran en la misma zona, y eso lo hace fácil para poder incluso recorrer la ciudad a pie. A continuación de dejamos algunos lugares que visitar en Ottawa, Canadá: la primera visita regálasela al parlamento, el centro político del país, donde vive el gobernador. El edificio es especial, con una torre en el centro llamada Peace Tower, que es el símbolo y una de las principales cosas que hacer en Canadá. La construcción guarda un gran parecido con el Big Ben de Londres, y es que como hemos dicho antes, estos dos países comparten otras cosas además de monarca. Si quieres visitarlo por dentro es gratuito, sólo tienes que sacar el ticket.

Cerca de la colina del parlamento se encuentra el bonito hotel Fairmont Chateau Laurier, descubre porqué personajes célebres como Albert Einstein eligieron ese hotel para pasar su estancia.

Sigue tu paseo por el Canal Rideau bajo sus imponentes árboles a la vez que vas visualizando el encanto de éste espacio declarado Patrimonio de la Humanidad y descubre otro de los mejores lugares que visitar en Canadá. Y acaba comprando algún producto local que te puedas llevar de recuerdo en el Mercado Byward en el distrito colorido. Además, es uno de los lugares recomendados por su variedad de puestos y diversidad de locales a la hora de comer o tomar un bocado.

viaje organizado canada ottawa

3. TORONTO

Es la ciudad más grande y la capital económica de Canadá destacada por tener muy buena calidad de vida y es otra de las cosas hacer en Canadá. La Torre CN es la más famosa del país y uno de los primeros rascacielos construidos. Se considera una de las siete maravillas del mundo moderno. Desde arriba, tendrás las mejores vistas de la ciudad, y si ya quieres vivir una experiencia para recordar, da la vuelta al exterior de la torre desde el punto más alto. Sin embargo, si quieres tener otra perspectiva desde tierra, accede por ferry a las Islas de Toronto en el lago Ontario puedes pasar de una a otra dando un agradable paseo mientras ves la ciudad desde la calma. La Torre CN es uno de los lugares que visitar en Toronto, Canadá ¡sí o sí!

Al ir de un lado al otro, siempre pasarás por la céntrica plaza de Dundas Square, es la Times Square de Canadá, destacando por las enormes pantallas luminosas que te bombardean con publicidad cada segundo.

¿Qué ver en Toronto? Es imprescindible que visites el Royal Ontario Museum, sólo con ver su moderna arquitectura, te va a dar la dosis de cultura perfecta que necesitas. Además, son muy interesantes las actividades que suelen hacer. También te llamará la atención la impresionante mansión réplica del Castillo de Balmoral de Escocia llamada Casa Loma, ahora abierta al público como museo y atracción turística.

Si buscas barrios auténticos y bohemios por los que pasear,  el barrio de Kensington Market está lleno de tiendas de ropa vintage y modernos cafés, donde viven estudiantes y los artistas se inspiran.  Si ves la estructura del Jardín botánico de Allan Gardens, te resultará familiar si ya conoces el palacio de cristal del retiro en Madrid, la diferencia es que en vez de estar vacío por dentro está lleno de diferente vegetación.

viaje toronto canada

4. MONTREAL

Como ciudades que visitar en Canadá, te recomendamos algunos sitios que visitar en  Montreal, Canadá. Los viajeros que visitan esta ciudad dicen que está dividida en dos: La turística y la que está llena de barrios modernos, jardines, calles llenas de tiendas con rollazo y restaurantes, como en el distrito de Ville-Marie en el corazón de la urbe con varias galerías de arte contemporáneo.

Además, hay una segunda Montreal subterránea, con más de 30 kilómetros de túneles con complejos residenciales, oficinas, bancos, hoteles bajo la zona centro urbano. Esto, aunque no lo creas es característico de las ciudades frías. Los puntos de entrada a estos pasajes están por toda la ciudad y es perfecto si viajas en invierno para refugiarte del frío.

A la otra parte del atlántico en Canadá puedes encontrar la catedral de Notre Dame.  Ya sabemos que ese es el nombre de la catedral más famosa de París, pero la canadiense es una copia a la original, sigue teniendo el estilo neogótico y lo más destacado, es su techo azul y estrellado en su interior.

viaje organizado canada montreal

5. PUENTE COLGANTE DE CAPILANO EN VANCOUVER

¿Qué ver en Vancouver? Es una ciudad ordenada y limpia pero si te gustan las emociones fuertes, tienes que dirigirte a las afueras donde vas a poner a prueba tu miedo a las alturas al andar sobre el gran puente colgante suspendido sobre el rio Capilano.

Al atravesarlo, vas a poder disfrutar de ver todo el horizonte a los lados y la frondosidad del bosque. Para poder llegar hasta la zona del puente hay transporte gratuito desde la ciudad, está a tan sólo 30 minutos, al norte. Estamos seguros que pasaras un día increíble envuelto en la naturaleza. Además de ésta atracción, hay otras actividades que te harán disfrutar de la naturaleza del lugar. Treestops consta de un recorrido por una serie de puentes construidos en las copas de los arboles, en el parque Totem, podrás ver como se tallaban y te podrás llevar un recuerdo del lugar en su tienda de recuerdos.

puente colgante de capilano vancouver

6. ARCHIPIÉLAGO DE MIL ISLAS

Como lugares interesantes que ver en Canadá, te proponemos conocer el agua clara del archipiélago, perfecta para hacer submarinismo o dar un paseo en barco por la zona o con kayak. Está ubicado entre la frontera con Estados Unidos, en el norte de Nueva York y Canadá. Consta de unas 1800 o más islas que resultan un auténtico paraíso para el turista y un destino perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones al aire libre. Hoy en día siguen siendo un territorio secreto por terminar de descubrir. En algunas de ellas hay palacetes y castillos cargados de historias que puedes acceder con excursiones en barco, el más destacado es el Castillo Boldt. De todas formas, sólo se puede acceder a las islas que están abiertas al público, porque otras son privadas.

viaje mil islas canada

7. LAGO ESMERALDA

El lago esmeralda es uno de los lugares más famosos de Canadá por la belleza de sus aguas turquesas y el efecto espejo que se provoca en el agua al verse reflejadas en ella las montañas y sus picos nevados. Se trata de un precioso lago glaciar, el de mayor tamaño del Parque Nacional de Yoho, cerca de la ciudad de Calgary, al oeste de la costa canadiense que forma parte de las montañas rocosas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?