DONDE IR EN COSTA RICA

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, déjanos decirte que este país tiene todo lo que necesitas si tu viaje ideal aúna caminar por bosques tropicales, descubrir especies tropicales únicas y relajarte en sus aguas cristalinas. Es por ello que hoy conocerás los destinos en Costa Rica más visitados para que puedas experimentar al máximo tu viaje a Costa Rica.

¿Te quedas con nosotros?

1. PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Ubicado en la costa del caribe, el Parque Nacional Tortuguero es uno de los lugares más bellos de Costa Rica. Cada año recibe miles de visitantes asombrados por el desove de las tortugas marinas. Eso sí, solo podrás disfrutar de ello entre los meses de julio y octubre, aunque si viajas fuera de época realizarás actividades muy interesantes que te dejarán con un buen sabor de boca. Caminar por sus senderos, navegar por sus canales o disfrutar del resto de su fauna son algunas de las actividades que te recomendamos.

Tortuguero destaca por ser un paraíso natural con grandes ríos que fácilmente pueden transportarte al Amazonas, selvas infranqueables, playas paradisiacas y gran diversidad en su fauna.

Para saber qué ver en Tortuguero debes saber que está dividido en varios sectores y que los más importantes son el sector cuatro esquinas y el cerro Tortuguero. En el cerro encontrarás el famoso Parque Nacional y encontraras los tours por el rio en barcas. Y por otro el sector cerro, consta de un sólo sendero que nos llevará al mirador de Cerro Tortuguero (antiguo volcán extinto).

viaje organizado a costa rica con tortuguero

2. PARQUE NACIONAL DE CORCOVADO

Si te apasiona la naturaleza al más puro estilo salvaje, Corcovado es tu lugar.
Localizado en la Bahía Drake y con más de 42.000 hectáreas, se trata de una de las regiones más biodiversas del planeta y es por ello que es uno de los 10 mejores lugares de costa rica.

Allí coexisten unas 140 especies de mamíferos, 117 de anfibios y reptiles, 40 de peces de agua dulce, 367 de aves, 6.000 de insectos y 500 de árboles.

Una de las mejores actividades que puedes realizar aquí es senderismo por sus rutas más conocidas y adentrarte en su jungla para observar los animales de habitan en este bosque tropical.

viaje organizado costa rica parque corcovado

3. PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO

Conocido por ser uno de los parques más visitados de todo el país y por ser uno de los lugares más bonitos para visitar en Costa Rica. Si quieres una unión perfecta entre playas paradisiacas sin dejar de lado la vida salvaje que caracteriza a Costa Rica, Manuel Antonio, es tu destino.

Además, unas de las mejores playas de Costa Rica se encuentran aquí donde muchos de sus senderemos son habitad de especies como perezosos, monos, titis, mapaches o pizotes.

viaje organizado costa rica manuel antonio

4. AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Sin duda alguna, una de las mejores experiencias de Costa Rica es su avistamiento de ballenas en el Parque Nacional Mariano Ballena. Aquí podrás contemplar la ballena jorobada del Ártico y de la Antártida que buscan aguas más cálidas durante la época de cría, convirtiendo en a esta costa de Costa Rica en uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de Ballenas.

Durante tu tour recorrerás además los principales lugares de esta área protegida como la formación de la Cola de la Ballena, piedra Ballena, piedra Tres Hermanas, Cavernas, Playa Arco, entre otros puntos, con el fin de localizar ballenas jorobadas y delfines.

ver ballenas en costa rica

5. VOLCAN ARENAL

Otro de los mejores lugares de Costa Rica es el Volcán Arenal. Uno de los puntos más icónicos del país y que si bien es cierto que en los últimos años no ha tenido actividad, los científicos creen que el Arenal aún no está inactivo. Pero no temas por ello, ya que las actividades están preparadas para cualquier imprevisto de evacuación por la seguridad de los viajeros.

Considerado como uno de los más bonitos del mundo por su forma de cono perfecta y sus nubes que rodean su cima. Además, la vegetación que rodea el cráter ha creado un manto verde que otorga un gran atractivo.

La mejor actividad que puedes realizar aquí es trekking. Caminar por los diversos senderos con los que cuenta en Parque Nacional Volcán Arenal. La zona cuenta con tres senderos señalizados_ Heliconias, Coladas y El Ceibo.

ver volcan arenal costa rica

6. BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

Otro de los lugares más singulares de Costa Rica por su gran biodiversidad es el Bosque Nuboso de Monteverde. Cuenta con más de 10.000 hectáreas de selva tropical virgen donde habitan anfibios, mamíferos y con suerte podrás observar un quetzal, una de las aves más hermosas del continente americano y un pájaro sagrado para todas las culturas mesoamericanas.

Este tipo de bosque se caracterizan por la alta concentración de niebla artificial debido a que suelen ser terrenos rodeados de montañas en los que la humedad de las nubes se retiene en una zona.

Aquí te recomendamos ir a primera hora del día para que puedas recorrer sus caminos tranquilamente y puedas disfrutar de su calma.

viaje organizado costa rica bosque nuboso monteverde

7. VOLCÁN POÁS

Conocido como uno de los centros eruptivos más famosos del país, el Volcán Poás, es un volcán activo que posee uno de los cráteres más grandes del mundo.

Aquí, además, encontrareis senderos bordeados de flores, helechos y una exuberante vegetación tropical sobrevolada por colibríes.

volcan poas costa rica

8. TERMAS DE TABACÓN

Uno de los spas naturaleza más bellos del mundo se encuentra en Costa Rica y concretamente en las Termas de Tabacón.

Sin duda, un paraíso termal donde confluyen la corriente de forma armónica y natural las aguas del Volcán Arenal.

A pesar de que existen muchos destinos que ofrecen aguas termales alrededor del mundo, pocos ofrecen el especial balance de espectaculares cascadas y la combinación entre el agua fría y caliente que hacen de Tabacón un verdadero paraíso natural a visitar en sus vacaciones. 

termas tabacon costa rica

9. PUERTO VIEJO

Localizado en el caribe sur de Costa rica, es uno de los imprescindibles si vienes a Costa Rica. Aquí podrás deleitarte con sus magníficas playas, su selva tropical y su mezcla cultural.

Un destino que no dejará que te aburras, en Puerto Viejo es donde se concentran todos los turistas y ambiente, pero en los alrededores de Puerto Viejo: El Parque Nacional de Cahuita, Manzanillo, Punta Uva, Arrecife de Punta Uva…Son lugares que te cautivarán.

10. GUANACASTE

Aquí convergen algunas de las playas más hermosas de Costa Rica, donde viajeros llegan hasta aquí para relajarse y disfrutar de actividades como Surf, tour con cuadriciclos, buceo, tirolesa, paseos a caballo, senderismo y mucho más.

Entre sus playas más famosas destaca Playa Hermosa, la principal elegida por los viajeros que quieren descansar y desconectar y por estar cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Santa Rosa, donde puedes experimentar con la vida silvestre de la zona.

viaje organizado costa rica playa guanacaste

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viajar por todo el mundo
Canadá

LOS MEJORES VIAJES POR EL MUNDO

Como buen viajero, estarás deseando volver a tachar lugares de la lista porque ya los has visitado. Coge el calendario y empieza a organizar fechas para poder visitar diferentes lugares.

Read More »
Asia

Que ver en Indonesia

Prepárate para sumergirte en la belleza de sus templos antiguos, descubrir la flora y fauna únicas, y explorar playas de arena blanca de otro mundo.

Read More »