LUGARES PARA VISITAR EN ARGENTINA

Como sabrás Argentina es inmenso, al igual que la cantidad de atractivos turísticos que ofrece. Es el segundo estado latinoamericano por detrás de Brasil más grande y su contraste de clima entre el norte y el sur es lo que verdaderamente lo hace único.

Como hemos dicho existen numerosos lugares que ver en Argentina, pero necesitarías posiblemente más de un mes para visitarlo de arriba a abajo. Por ello, te recomendamos una lista de los lugares que más te recomendamos para tu próximo viaje.

BUENOS AIRES

Probablemente la ciudad más moderna y cosmopolita de Latinoamérica y uno de los lugares que visitar en Argentina. Podrás contemplar a cada paso elegantes edificios y anchas avenidas que junto a su gente y a sus barrios bohemos como San Telmo o el Colorido Caminito crearán ese ambiente de perfección, tradición y modernidad.

Te recomendamos además su gastronomía y su vida nocturna si quieres exprimir al máximo tu experiencia en esta ciudad.

viaje organizado buenos aires la boca

CATARATAS IGUAZÚ

En Argentina encontrarás una de las siete maravillas de la naturaleza en las Cataratas de Iguazú. Tienen frontera con Brasil y Argentina y sus numerosas caídas de agua son el principal atractivo turístico por las que miles de turistas viajan cada año a visitarlas. Sin embargo, no puedes dejar de ver el bosque tropical que lo rodea.

Como habrás imaginado abarca un extenso territorio y es por ello que te recomendamos pasar un día entero para admirar la belleza paisajística que tienes ante tus ojos y disfrutar sus recorridos a pie, en lancha y hasta en helicóptero.

cataratas iguazu

GLACIAR PERITO MORENO

Otros de los lugares turísticos para visitar en Argentina son sus famosos glaciares en la Patagonia. Si bien en la zona hay más de ochenta glaciares de mayor o menos tamaño el Glaciar Perito se caracteriza por ser el más visitado y el de mejor acceso y por ser reconocido como la octava maravilla del mundo.

viaje organizado argentina perito moreno glaciar

EL CHALTÉN

¿Amante del trekking y de las aventuras al aire libre? El Chaltén te ofrece todo lo que necesitas. Se trata de un impactante escenario natural que aúna multitud de actividades como la escalada, el trekking o diversas excursiones y paseos al aire libre.

En la actualidad, el Lago del Desierto y las rutas de senderismo cerca del monte Fitz Roy son los senderos más transitados. La gran mayoría de ellos conducen al glaciar Cerro Torre y a la Laguna Capri.

viajes organizados por argentina en El Chaltén

LAS RUINAS DE QUILMES

Seguramente cuando piensas en visitar Argentina no se te habría ocurrido pensar en algún asentamiento arqueológico precolombino. Pero así es, Argentina no vuelve a ofrecer otro punto memorable para tus vacaciones.

Las ruinas de los Quilmes es uno de los asentamientos prehipánicos más importantes de la Argentina. Un conjunto de viviendas que pertenecieron la etnia pazioca, donde se pueden observar restos rectangulares y circulares de los cimientos de la construcción.

las ruinas de quilmes argentina

PURMAMARCA

Otro de los lugares que visitar en Argentina es Purmamarca. Un pueblo de la Quebrada de Humahuaca donde se pueden apreciar el cerro de los siete colores.

Una montaña que si has mirado fotografías de Argentina seguro que has tenido que verla en alguna. Y es que destaca por ser uno de los lugares más fotografiados del país, así como imagen principal de muchas postales.

purmamarca argentina

PARQUE NACIONAL DE TALAMPAYA

Ubicado en la provincia de La Rioja, esta Parque alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, como vestigios de dinosaurios plantas.  Su paisajes rojizos y encañonados, así como su paisaje lunar lo hacen único en el mundo.

EL TREN DE LAS NUBES

Un viaje que promete llevarte directo a las nubes. El tren de las nubes recorre la provincia de Salta al noreste de Argentina en forma de ferrocarril turístico.

En él, recorrerás los más bellos paisajes de la Puna de Salta. Su recorrido asciende hasta los 4200 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos del mundo. Además, mientras contemplas su paisaje digno de aminaras atravesarás 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

tren nubes argentina

TILCARA

Uno de los pueblos más bonitos de Argentina se ubica en el corazón de la Quebrada de Humahuaca. Esta hermosa localidad es la favorita de los turistas un pueblo de calles estrechas, edificios de abobe y tradiciones. Guarda el encanto especial que caracteriza a las comunidades de esta zona, que parecen detenidos en el tiempo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

venecia ver dos dias
Italia

QUÉ VER EN VENECIA EN DOS DÍAS

La ciudad más romántica de Italia y uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con sus canales serpenteantes, sus puentes y sus edificios antiguos, es fácil enamorarse de Venecia. Si tienes solo dos días para explorar esta ciudad mágica, aquí hay una guía detallada de lo que debes ver y hacer.

Read More »