Conocer la costa este de Canadá

viajes a canada organizados

Canadá es el segundo país más grande del mundo, sus ciudades cosmopolitas, su magnífica cultura y el estilo de vida de sus ciudadanos te enamorarán y además es el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza más salvaje donde podrás vivir miles de aventuras al aire libre.

En tu viaje a la costa este de Canadá podrás conocer algunos de los enclaves más atractivos de este país, desde paisajes naturales impactantes hasta lugares culturales en pleno centro urbano que te sorprenderán.

En este post te vamos a mostrar que visitar en Canadá, pasando por Ottawa, la capital del país, Toronto, Quebeq y Montreal, y por supuesto, las zonas rurales más sorprendentes y fotografiables como son las Mil Islas y el paraíso particular de las Cataratas del Niágara, sus magníficas vistas te atraparán. Además, escuchar el sonido que producen las enormes cortinas de agua que resbalan sobre el precipicio será una experiencia inolvidable. Pero la ruta por la naturaleza no termina aquí, en tu viaje a Canadá también podrás recorrer las Cataratas de Chutes-Montmorency y los Parques Naturales de Mauricie y de Jacques Cartier.

 Si lo que te gusta son las excursiones en barco, podrás hacer un crucero a las famosas Mil Islas y a las Toronto Islands. En definitiva,  podrás hacer un viaje de lo más diverso en cuanto a ciudades y zonas naturales. Esta diversidad también se percibe en la cultura, el arte y la música que te acompañará en tu estancia en Canadá.

viaje organizado canada montreal

Ottawa, capital de Canadá

Una ciudad muy atractiva, donde encontrarás uno de los edificios históricos mas emblemáticos de Canadá, el Parlamento de Ottawa, compuesto por tres edificios, donde albergan las oficinas del primer ministro, las oficinas de los parlamentarios y en el bloque central el Senado, la Cámara de los Comunes y la biblioteca. Y por último la Torre del Reloj, Peace Tower, que con su altura domina la Colina del Parlamento.

Si lo que quieres es descubrir la historia y las costumbres de Canadá a través de su gente y su cultura debes cruzar el río Ottawa y visitar el Canadian Museum of History.

Toronto

La capital económica de Canadá te envolverá con su ambiente cosmopolita, si eres amante del arte callejero no te puedes perder el mayor museo al aire libre que te puedas imaginar, en el barrio de Islington. Si quieres disfrutar de la tarde, el Puerto de Toronto adquiere una vida particular, si prefieres la noche no te puedes perder el recorrido entre las calles King y Queen, en el barrio del Entertainment y si quieres visitar las boutiques de lujo, te recomentamos el barrio de Yorkville.

No te puedes ir de Toronto sin visitar la CN Tower, la tercera torre de telecomunicaciones más alta del mundo donde tendrás unas vistas de la ciudad impresionantes.

Para disfrutar de la gastronomia, en tu viaje no puede faltar la visita al mercado St. Lawrence Market, nombrado por el National Geographic como el mejor destino gastronómico del mundo.

viaje organizado canada whistler village

Quebeq

Se trata de la ciudad más antigua de Canadá, su casco histórico te trasladará a la Francia del siglo XVII, sus calles y casas son muy coloridas y se encuentra repleto de restaurantes y terrazas. Tiene imponentes torres y murallas que están decorados, contando la historia de la ciudad, tienes que hacer una parada obligatoria en el Place Royal y la famosa «escalera rompe-cuellos» conocida así por su nivel de inclinación.

Y si hablamos de paisajes naturales, en verano podrás disfrutar de las Cataratas de Chutes-Montmorency, del Parque Nacional La Mauricie considerado uno de los parques más importantes de la provincia, donde encontrarás el río Saint- Mauricie en la zona este del paque y unos 150 lagos en el mismo o el Parque Nacional Jacques Cartier donde podrás acampar en plena naturaleza y por supuesto tambien podrás disfrutar de las impresionantes playas.

viaje organizado canada quebec

Montreal

En Montreal encontrarás varas iglesias para visitar, entre ellas la más conocida, Basílica de Notre-Dame, caminando puedes observar lo espectacular de este edificio pero una vez que accedes a su interior sus colores azules, morados, rojos y dorados te atraparán. No te puedes ir sin visitar Plateau Mont-Royal, uno de los barrios más bohemios de la Costa Este de Canadá, donde cobran protagonismo las librerías, pastelerías y cafeterías de colores.

Si quieres visitar lugares naturales, en Montreal disfrutarás del río de San Lorenzo o el Lago de los Castores, de parques muy densos como el Mont Real, una animada zona histórica e incluso una isla. Si te apetece visitar un mercado, encontrarás el Jean-Talon Market

Mil Islas

Una de las zonas mas impactantes del Este de Canadá son las Thousand Islands. Estas islas situadas sobre el río Ontario son increíbles, un auténtico paraíso. Lo ideal es hacer una excursión en barco para no perderse ni un detalle de estas preciosas islas, en el camino encontrarás mansiones lujosas de grandes famosos y puentes que conectan unas con otras, en concreto dos pequeñitas, una pertenece a Canadá y otra a Estados unidos.

Además en las Mil Islas podrás hacer rutas de montaña y playa preciosas y gran variedad de deportes acuáticos.

Cataratas del Niágara

El paisaje natural más espectacular de la Costa Este de Canadá sin duda son las Cataratas del Niágara, que a su vez conectan con Estados Unidos.   

Las cataratas del Niágara han sido escenario de muchas películas , en tu visita podrás subir a un barco que se acerca todo lo que puede a las cataratas. Si te gusta la adrenalina, alrededor de  las Cataratas del Niágara podrás hacer trekking, o subir a las atracciones que encontraras en la ciudad.

viaje organizado canada niagara cataratas

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver en el monte etna

20 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VER EN SICILIA

Esta isla italiana bañada por el mar mediterráneo es famosa por su historia y tener una de las gastronomías mejores del mundo. Te sorprenderá Palermo, Catania, el volcán Etna y la cantidad de cosas que ver y hacer en Sicilia.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?