DESCUBRE LA TOSCANA

valle orcia viaje organizado

¿Quieres conocer uno de los paisajes más bonitos del mundo? Sin lugar a dudas la Toscana te ofrece una de las mejores imágenes para recordar. Pueblos en lo alto de las colinas, iglesias, caminos y amaneceres y atardeceres de película.

Si quieres conocer los lugares para visitar en la toscana italiana quédate para leer todo nuestro post y no perderte ningún detalle.

1. FLORENCIA

Conocida como la cuna del renacimiento, Florencia es la capital de la Toscana y el principal atractivo cuando nos preguntan que visitar en la Toscana.

Como recomendables para visitar en Florencia te recomendamos visitar su Piazza del Duomo, situada en pleno centro de la ciudad donde destaca su Catedral, el Campanile y el Battisterio. Aunque si eres un enamorado del arte no puedes dejar de recorrer la Galería Uffizi la cual posee algunas de las obras más importantes de la historia del arte.

circuito organizado por florencia

2. PISA

Seguro que, si te decimos que visitar en Pisa, la primera imagen que se te viene a la mente es su famosa Torre Inclinada. Miles de viajeros sujetándola para realizar la foto que inunda todas las redes sociales.

Pues bien, Pisa es mucho más y por ello la consideramos como uno de los mejores lugares que ver en la Toscana. Su centro histórico con su increíble Palazzo della Carovana y sus calles con encanto te dejarán sin palabras.

viaje organizado por pisa

3. SAN GIMIGNANO

Cuando nos preguntan qué pueblos hay que visitar en la Toscana, sin lugar a dudas San Gimignano se encuentra entre ellos. Es conocido como el Manhattan medieval donde se conservan 14 torres de piedra de las 72 que había.

Entre los lugares que ver en San Gimignano destacamos la Torre Grossa, con sus maravillosas vistas, sus calles con encanto y su entorno rodeado de viñedos. ¡Una imagen digna de cualquier postal!

4. VOLTERRA

Situada en lo alto de una colina, se encuentra la ciudad amurallada de Volterra. Donde destacan sus edificios medievales y renacentistas como el Palazzo dei Priori o la Catedral de la Asunción, imprescindibles lugares que ver en la Toscana.

viaje organizado volterra

5. SIENA

Una de las ciudades más bonitas que ver en la Toscana es Siena. Su centro histórico y su celebración del Palio los días 2 de julio y 16 de agosto en la Piazza del Campo son declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, como lugares que ver en Siena, te recomendamos la gran Torre de Mangia, el Palacio Público, la fuente Gaia, y el Duomo construido de mármol blanco y verde oscuro.

viaje organizado siena

6. VALLE DE ORCIA

Llegado a este punto te preguntarás, vale, pero… ¿Dónde están las colinas y valles famosos llenos de viñedos y olivos?

Eso es precisamente lo que encontrarás en el Valle de Orcia, la Toscana en su máximo esplendor. Uno de los puntos por los que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, te recomendamos probar el vino de la Toscana Italia, así como sus setas, trufas o aceite, especialidades dignas de estos parajes.

7. LUCCA

Conocido por la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, es una joya y uno de los lugares que ver en la Toscana más bonitos. Sus murallas renacentistas, esconden en su interior unas preciosas calles adoquinadas y edificios históricos

El principal atractivo de Lucca es la Piazza dell’Anfiteatro y su forma elíptica, reconocida por ser el único lugar de toda Italia en tener en su interior un antiguo anfiteatro romano del siglo I.

viaje organizado lucca

8. PIENZA

En el valle de Orcia podrás visitar verdaderas joyas como Pienza conocido por su centro histórico renacentista. Su mayor atractivo y centros de miradas por miles de viajeros es la Piazza Pío II. Plaza que debe su nombre al Papa Pio II quien nacido en la ciudad.

Como extra te diremos que si eres un loco de los quesos no puedes irte sin probar el queso pecorino típico de este pueblo y que puedes degustar en alguno de sus restaurantes.

viaje organizado pienza

9. MONTERIGGIONI

Uno de los pueblos más pintorescos de la Toscana es Monteriggioni, un pueblo “encerrado” en el interior de una ciudadela fortificada con 14 torres que lo custodian y famoso por ser mencionado en la Divina Comedia de Dante.

10. PITIGLIANO

Reconocida como la pequeña Jerusalén ya que los judíos pudieron vivir en la ciudad hasta 1622, algo inusual en Italia en aquella época. Aquí los edificios se encuentran construidos y fusionados sobre capas de Toba, una roca que se camufla con el color de la piedra de la roca.

viaje organizado pitigliano

11. ISLA DE ELBA

Un paraíso de 28 kilómetros de largo y que quizá te suene por ser celebre en libros de historia, conocida como la ciudad donde Napoleón Bonaparte se exilió en 1814.

¿No parece que este lugar esté en la Toscana verdad? Cuando pensamos en ella tan solo nos imaginamos grandes prados verdes y ciudades de época, pero la Isla del Elba es una de las joyas escondidas y es que esta isla es un lugar mágico y único en el mundo gracias a sus parajes naturales que gozan de gran belleza.

viaje organizado isla elba

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje organizado por la ciudad de alberobello

MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN ITALIA

Descubre los mejores lugares para visitar en Italia, donde encontrarás interminables yacimientos arqueológicos de la época del Imperio Romano, pueblos congelados en el pasado, pueblos pesqueros y playas de ensueño.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?