COMIDA TÍPICA MEXICANA

Tacos, tacos y más tacos… Seguro que es la primera y única comida en la que piensas cuando te preguntamos cual es la comida típica de México. ¡Pues déjanos decirte que te equivocas!

México no es solo famoso por su historia, arquitectura, cultura y sus magníficas playas paradisiacas. Si no también por deleitarnos con auténticos mangares en nuestro paladar. Es por ello, que en cada rincón del mundo al que viajes seguramente haya un restaurante mexicano esperándote.

Si vas a viajar a Méxicoeres un amante de la comida sabrosa, picante y repetimos PICANTE, pero sumamente adictiva estás en el lugar correcto porque vamos a hablar de lo mejor de la comida mexicana. ¡Vamos allá!

TACOS

Por supuesto, empezamos por el plato más famoso de México y el más demandado. ¡Los tacos! Más de 60 variedad de ellos vas a poder degustar en tu visita por el país, dependiendo de las zonas que visites.

El maíz es su ingrediente principal y el taco más común suelen ser los rellenos de carne, cebolla, cilantro y salsa picante. Y por si no puedes comerte los 60 tacos para probarlos todos, te decimos los tacos más famosos de México: tacos al pastor, tacos de carnitas, tacos de cochino, tacos gobernador, de camarón o tacos de barbacoa.

comida tipica tacos

TLAYUDA

Típica del estado de Oaxaca, es una tortilla que se puede rellenar con lo que quieras, aunque eso sí, si quieres sentirte un auténtico mexicano te recomendamos que lo rellenes de tasajo, un corte fino de filete de vaca, frijoles fritos y asiento (panceta frita).

tlayuda comida tipica

TOTOPOS

Entre los nombres de platillos típicos de México, también podrás escuchar alguna vez los famosos totopos. Aunque a primera vista dirás, ¡AH son nachos! No lo son. Su sabor es más intenso. Contiene guacamole y tortilla. ¡Delicia asegurada!

totopos comida tipica mexicana

MOLE

En la comida tradicional mexicana no podía falta esta gran salsa presente en cualquier tipo de carne asada y condimentada con cuatro tipos de chile, cuatro tipos de frutos secos, cacao y nueve diferentes especias y tomates.

mola comida mexicana

HUARACHE

Uno de los platos preferidos mexicanos, sobre todo en la propia ciudad de México son los Huaraches. Masa de maíz con frijoles, carne de ternera y queso fundido acompañado por chile jalapeño, tomate, cebolla, cilantro y salsa.

huarache comida mexicana

TAMALES

Seguramente cuando decimos tamales, tu mente ya lo visualiza, y es que es otro de los platos típicos de México y uno de nuestro súper recomendables. Un tamal es una masa de maíz rellena de alguna carne, vegetal o fruta envuelta normalmente en una hoja de maíz o de plátano.

Un plato muy importante para los mexicanos e imprescindibles en celebraciones claves como son el día de los muertos o el día de la candelaria.

tamales comida mexicana

ENCHILADAS

Las enchiladas son uno de los platos que más variación en sus ingredientes pueden tener, pero eso sí, siempre que se respete la santa trinidad: tortilla de maíz, chile y por supuesto queso. Además, suele ir acompañado por salsa de tomate con picante y como toda comida mexicana, tiene tantas variaciones como barrios hay.

enchiladas comida mexicana

QUESADILLAS

Aunque probablemente pienses que esto ya lo has probado en los restaurantes mexicanos de España, déjanos decirte que te equivocas. Y tenemos que decir que, aunque la reproducción del plato es muy buena, no tiene nada que ver con el sabor de la original. ¡Estás en México y no te puedes ir sin probarlas!

Para unas buenas quesadillas necesitarás unas tortillas de harina de maíz o de trigo y queso, mucho queso ¡MUCHO QUESO!

Sin embargo, en la mayoría del país, al pedir una quesadilla te traerán una tortilla de harina de maíz rellena con queso de diferentes tipos según el lugar: queso Oaxaca, queso Chihuahua, queso tipo manchego, queso panela, queso fresco, requesón, etcétera.

AGUACHILES

Sabemos que, llegados a este punto, tus vecinos están oyendo rugir tus tripas, pero no podemos despedirnos de este post sin haber nombrado los famosos aguachiles, otro de los platos obligatorios que comer en México.

Es un plato fresco de verano con por supuesto ¿Qué lleva? Claro que sí, picante. Además, lleva camarón cocido marinado en una salsa que lleva agua, lima, cilantro, chile, sal y pimienta.

aguachiles mexico tipica comida

Que dices.. ¿Te animas a realizar un circuito organizado por México para degustar su gastronomía?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?