Infinidad de propuestas y planes son los que la capital de Aragón nos da y por la que la convierten en una firme candidata para pasar un fin de semana o una semana entera.
Zaragoza es sin dudas una de las ciudades más bonitas de España en la que podrás encontrar planes culturales, históricos, gastronómicos y divertidos. Si quieres conocer qué ver en Zaragoza, quédate en este post con nosotros y no te pierdas ni un solo detalle. Y si te queda con el gusanillo siempre tendrás nuestros viajes en bus por España.
LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
Como no, empezamos con el gran símbolo de la ciudad, un lugar emblemático de la capital y una de las obras del barroco más importante del país.
La Basílica de Nuestra Señora del pilar es el lugar más importante que ver en Zaragoza y uno de los mayores centros de peregrinación, pues según cuenta la virgen apareció en un “pilar” de jaspe que había aquí en el año 40 d.C.
Una vez en su interior podrás contemplar varios frescos de Goya, un retablo de Damián Forment, la Santa capilla, el coro y muchos más tesoros.
Además, si queréis contemplar las mejores vistas de Zaragoza podéis subir a lo alto de su torre para disfrutar de las magníficas vistas.

EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA
Construido en el XI, es la única construcción islámica hispana del periodo de taifas que tenemos en España.
Actualmente ha sufrido varias reformas desde que Alfonso I el Batallador conquisto la ciudad en 1118, pero igualmente es una de las cosas que ver en Zaragoza capital.
RESTOS ROMANOS DE CAESARAGUSTA
Retrocedemos en el tiempo para volver a uno de los lugares más antiguos que ver en Caesaragusta, o como la conocemos ahora Zaragoza. Aún puedes ver en algunos puntos de la ciudad restos romano de la época en la conocida ruta Caesaragusta: las ruinas del antiguo teatro romano que tenía capacidad para 6.000 espectadores, las Termas, el Puerto Fluvial y el Foro.
Además, en la plaza del mercado, paralela a la avenida de César Augusto, todavía se conserva parte de la antigua muralla romana.
LA CATEDRAL DEL SALVADOR
Otra de las cosas que hacer en Zaragoza es la Catedral del Salvador o también conocida como La Seo. Construida en el siglo XII, sobre una mezquita y el foro romano de Caesaragusta y muy cerca de la Basílica del Pilar.
PUENTE DE PIEDRA
El puente de piedra es una de las visitas obligadas en Zaragoza, pues en uno de los monumentos más importantes de la ciudad que conecta la calle Don Jaime I y el Barrio del Arrabal.
Además, como tip, si pasáis la noche en Zaragoza, os recomendamos ir hasta este puente para contemplar la noche de Zaragoza. Os encontrareis con una de las mejores estampas de vuestro viaje.

EL TUBO Y EL CASCO HISTORICO
Después de recorrerte la ciudad para visitar sus joyas más precisas necesitas un descanso, y para eso te recomendamos la estrecha zona llamada “El Tubo” lleno de locales de tapas y ambiente para degustar la gastronomía sabrosa de la ciudad.
Una vez recargado de energía podéis seguir callejeando por su magnífico casco histórico y seguir con vuestra ruta planeada.
LA PLAZA DEL PILAR
En pleno centro de Zaragoza y posiblemente uno de los puntos más transitados de la ciudad se encuentra la plaza del Pilar, donde encontrarás los monumentos más destacados como la Basílica del Pilar, la Seo, el ayuntamiento de Zaragoza y la lonja.