CINCO COSAS QUE PUEDES VER EN TANGER EN UN DIA

viaje a tanger marruecos

Si estás pensando en viajar a Marruecos, no pases de largo y no te pierdas en tu viaje organizado Tanger, las cinco mejores cosas que hacer en Tanger. Aunque no lo creas tiene mucha historia por su lugar estratégico al norte del continente africano. Ya que siempre se ha considerado como una de las puertas de entrada al mar Mediterráneo. El nombre Tánger le viene de la diosa Tingis, que según la leyenda separó los continentes de Europa y África por el estrecho de Gibraltar.  

El siglo XX fue una época dorada para la ciudad ya que atrajo a pintores, músicos, poetas e incluso espías de toda Europa y resto del mundo en su primera mitad de siglo. Éstos se interesaban por la riqueza cultural que desprendía la ciudad que une el océano atlántico con el mar mediterráneo.

Actualmente el núcleo urbano es más seguro al que se recuerda años atrás, por la modernización y dedicación por la nueva incorporación al trono por el reino de Marruecos. Se han empezado a realizar nuevas instalaciones como el tren de alta velocidad, carreteras y el gran puerto comercial, que ya supera a otros puertos españoles en el movimiento de mercancías.

Por un lado, está la gran ciudad en clara expansión con hoteles de lujo y centros comerciales, por otro lado, siguen los antiguos barrios europeos repletos de tesoros arquitectónicos que se van renovando poco a poco sus palacetes, mansiones o sinagogas para mostrar todo su esplendor.

¿A que ahora te apetece descubrir los secretos que ver en Tanger 1 dia? ¿Preparado para que esta ciudad supere todas tus expectativas? En este post te mostramos cinco lugares imprescindibles que ver en Tanger, ciudad que sirve de unión entre el océano atlántico y el mar mediterráneo

viajes a marruecos organizados

1. MUSEO DE LA KASBAH

Una de las visitas imprescindibles de Marruecos si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad, es visitar el museo de la Kasbah en el que se narra la historia de Tánger en el corazón de la ciudad.

La exposición está situada dentro del maravilloso palacio de los sultanes. Se trata de un hermoso edificio del siglo XVII, del que se dice que sus muros esconden secretos e inscripciones desde los inicios de su construcción hasta sus últimos sultanes que la regentaban o visitantes importantes de otras naciones.

Déjate sorprender por la sala de la cúpula verde dónde eran recibidos diplomáticos extranjeros que residían cerca y el peculiar mapa mural que hay en el suelo en el que se muestra la ocupación de los árabes en el resto del mundo.¿Te atreves a descubrir los lugares escondidos de Tanger?

museo de la kasbah marruecos

2. LA GRAN MEZQUITA

Otro de los imprescindibles de Tanger, aunque solo puedan ingresar en ella los creyentes musulmanes, las personas que han llegado hasta la puerta central de la misma la describen como una maravilla. La mezquita es de color blanco y verde, colores que simbolizan su religión y representan el paraíso. Simplemente el hecho de verla desde fuera y lo poco que se puede ver del interior desde los alrededores, vale la pena, ya que está en muy buen estado y se pueden apreciar los detalles arquitectónicos.

Está ubicada en dirección al puerto, de todas formas no es difícil de encontrar porque su gran minarete es visible desde cualquier punto de la ciudad. La mezquita está construida en lo que fue un antiguo capitolio romano y cuando los portugueses tomaron la ciudad llegó a ser catedral católica.

circuito gran mezquita tanger marruecos

3. EL MIRADOR DE LA ANTIGUA MEDINA

Llegar hasta el punto más alto es toda una experiencia. Atraviesa la muralla de la antigua medina de nuestros tours por Tanger que guarda todo el barrio de la Kasbah pasando por sus callejuelas laberínticas y estrechas, a la vez que irás encontrándote a tu paso riads o jardines y palacetes escondidos con un encanto especial. Esta zona sigue siendo igual que desde sus orígenes, aunque ha sido remodelada, sigue teniendo la misma esencia.

Una vez llegues al mirador podrás disfrutar de unas vistas impresionantes al puerto de tangerino, en el que podrás visualizar restos de la antigua fortificación portuguesa, cuando siglos atrás se instalaron allí, e incluso llegar a ver las costas españolas si el cielo está despejado.

viaje mirador antigua medina tanger marruecos

4. EL ZOCO CHICO

En el tour por Tánger puedes descubrir la creatividad y artística local en sus mercados. Además del Gran Zoco en la plaza del 9 de abril, que es algo que hemos dado por hecho que vas a encontrar por su magnitud, tienes que pasarte por el Zoco Chico o también llamado Petit.

De todas formas puedes llegar desde la plaza del Gran Zoco. En él puedes encontrar una gran variedad de productos. Calzado artesanal, bolsos de piel o carteras y como no, productos de marroquineria, llévate a casa un recuerdo original de Tanger. Y a la hora de regatear ¡No te cortes! Es algo que forma parte de su cultura.

Siéntate en uno de sus restaurantes y degusta uno de sus famosos té con menta por la mañana mientras te empapas del ambiente más auténtico al ver la plaza llena de turistas y ciudadanos locales. Te recomendamos pedir algunas pastas y probar la gastronomía de Tanger

viaje zoco chico marruecos tanger

5. LAS CUEVAS DE HÉRCULES

Debajo del hermoso Cap Spartel al lado del estrecho de Gibraltar se encuentran las cuevas de Hércules, uno de los lugares famosos de Marruecos a las afueras de la ciudad. Desde ese punto sólo se separa Marruecos de España por 14 km.

Detrás de estas grutas naturales hay una hermosa historia llena de misterios. Han encontraron pruebas y piensan que las cuevas fueron ya ocupadas en la época del Neolítico. Además, cuenta la leyenda que el dios romano Hércules pasó la noche en la gruta de camino a su destino. A parte de que creas en los mitos o no, los viajeros cuentan que merece la pena la visita por la belleza de las mismas y el paisaje dónde están ubicadas.

Al llegar a convertirse en un lugar turístico las han minado y ampliado su espacio, por lo que en su origen no tenían la extensión de ahora. Ya que estás por esa zona, puedes bajar a las playas de Achakar y Sidi Kacen y disfrutar de su arena fina sin el bullicio de la ciudad o el puerto.

viaje cuevas de hercules marruecos tanger

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

mejores circuitos de europa

MEJORES CIRCUITOS DE EUROPA

¿Pensando en realizar un viaje por Europa? Nosotros te mostramos los mejores viajes por Europa, para que vayas tachando de tu lista todos aquellos imprescindibles.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?