Viaje a Marruecos 2024
Día 1 - España - Marrakech
Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2 - Marrakech
Media pensión en el hotel y días libres. Mucho antes de que los almohades arrebataran la ciudad a los almorávides, y antes de que estos llegaran, las caravanas del desierto ya pasaban por aquí. Marrakech tiene algo que siempre ha cautivado a grandes personajes de todas las épocas. Aún hoy día esta ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades además de un impresionante nivel de restauración, modernismo y tradición. Consulta las excursiones y experiencias para aprovechar tu tiempo al máximo. Valle de Ourika, Palmeral del Marrakech, Agafay, descubre la relajación de un hammam tradi cional. Cena y alojamiento
Día 3 - Marrakech
Desayuno y salida para realizar la visita de medio día de la ciudad ocre. Comenzaremos por los jardines de la Menara, un parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII, del majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio de la Bahia, restaos del Medievo musulmán desde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad: La Plaza Djmaa El Fná (asamblea del pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 4 - Marrakech – Rabat – Meknes – Fez (535 km)
Desayuno y salida hacia la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Visitaremos sus puntos claves como Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Por la tarde llegada a Fez, reparto de habitaciones, cena y alojamiento.
Día 5 - Fez
Desayuno y visita de la primera de las ciudades imperiales. Fez es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico (incluido). Por la tarde recomendamos realizar alguna excursión extra a Meknés, la última de las ciudades imperiales para disfrutar de su plaza ElHedim con un té a la menta al atardecer frente a la puerta Bab Al-Mansour. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 6 - Fez – Casablanca – Marrakech
Desayuno y salida hacia Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita panorámica de la ciudad: del Boulevard de la Corniche, del paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II. Tempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación y llegada por la tarde a Marrakech. Cena y alojamiento.
Día 7 - Marrakech
Media pensión en el hotel y días libres. Mucho antes de que los almohades arrebataran la ciudad a los almorávides, y antes de que estos llegaran, las caravanas del desierto ya pasaban por aquí. Marrakech tiene algo que siempre ha cautivado a grandes personajes de todas las épocas. Aún hoy día esta ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades además de un impresionante nivel de restauración, modernismo y tradición.
Consulta las excursiones y experiencias para aprovechar tu tiempo al máximo. Valle de Ourika, Palmeral del Marrakech, Agafay, descubre la relajación de un hammam tradi cioonal. Cena y alojamiento.
Día 8 - Marrakech - España
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su país. Fin de los servicios