¿Eres un fanático de Harry Potter y quieres visitar los sitios del mago más famoso del mundo? Si es así, hoy te traemos los lugares que ver en Londres de Harry Potter que ayudaron a J.K Rowling a escribir sus libros y le sirvieron de inspiración y escenario para alguna de las películas.
ANDEN 9 Y ¾
Seguramente el lugar más famoso de Londres de Harry Potter es el andén que aparece en las películas desde donde sale el famoso tren de Hogwarts Express, situado en la estación de King’s Cross, en el centro de Londres. En esta estación de Harry Potter en Londres, podrás tomarte una foto con el carrito de atrezo que sale en la película.
EL CALDERO CHORREANTE Y EL CALLEJÓN DIAGÓN
En Leadenhall Market encontrarás otro lugar de Harry Potter en Londres, famoso por la primera película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, donde Hagrid acompaña a Harry por este mercado hasta un pub secreto: El Caldero Chorreante, desde donde se entraba al Callejón Diagón, dedicada a la venta de productos mágicos. Sin embargo, en la vida real es una óptica, pero no podemos perder nuestra ilusión por magia ¿verdad?
LA RESIDENCIA DE SIRIUS BLACK
¿Sabías que puedes visitar el 12 Grimmauld Place de Harry Potter en Londres? Pues sí, en el número 25 de Claremont Square se encuentra una casa de estilo gregoriano que aparece como residencia de Sirius Black en “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
HARRY POTTER Y LOS PUENTES DE LONDRES
Si eres un fan de Harry Potter reconocerás cuando visites estos 3 puentes a qué momento de las películas pertenecen.
- Millenium Bridge, destruido durante el ataque que sufre Londres a mano de los mortífazos en la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”
- Tower Bridger, sobrevolado por los miembros de la orden cuando se dirigen a su escondite secreto en” Harry Potter y la Orden del fénix”
- Lambeth Bridge, es en este puente donde el autobús noctámbulo se cuela entre 2 autobuses rojos de Londres en “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán”
LA FACHADA DEL HOTEL ST. PANCRAS RENAISSANCE
Habíamos hablado de la estación más famosa de Harry Potter ¿verdad? Pues bien, la fachada de este hotel representa la entrada a la estación King Cross que nos lleva al andén 9 y ¾.
EL BANCO DE GRINGOTTS
Volvemos a “Harry Potter y la piedra Filosofal” para trasladarnos directamente hasta el banco del mundo mago administrado por Goblins, al cual se accedía por el callejón Diagón y que, aunque no puedes entrar a visitarlo, podrás ver su fachada en el edificio de la Embajada Australiana.
Y si quieres ver su entrada, tan solo tendrás que dirigirte, esta vez, a la Embajada de Sudáfrica.
TIENDA DE GOLOSINAS HONEY DUKES
La tienda de golosinas en el pueblo de Hogsmeade y en cuyo sótano estaba el pasadizo que comunicaba con la escuela de Hogwart, se encuentra en Hardys donde puedes sentirte un verdadero fan comprando unas grajeas de todos los sabores y ranas de chocolate.
ESTUDIO WARNER BROS EN LONDRES
Si te apetece conocer el parque temático de Harry Potter en Londres, entonces no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar el estudio Warner Bross donde se rodaron las películas. Un complejo donde conocerás los sets de grabación y los accesorios y ropas que usaron.