LOS LUGARES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

¿Cada vez que viajas intentas buscar los rincones más recónditos y bonitos del país? ¡Has llegado al sitio adecuado! En Hayatravel conocerás los destinos más impresionantes para tu viaje y que al menos 2 de esta lista te animamos a conocerlos al menos una vez en la vida.

LAGOS DE PLITVICE EN CROACIA

Plitvice es considerado como uno de los lugares más espectaculares del mundo. Conocido por ser el paraíso del agua, ya que cuenta con más de 16 lagos pequeños, múltiples cascadas y arroyos, recibiendo el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural en 1979.

Estos 16 lago pueden explorarse en barco o cruzando por los diversos puentes de madera que conectan los senderos del parque. Estos se dividen en dos zonas, los lagos superiores y los inferiores. En la parte superior encontramos un total de 12 lagos, Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, un lago pequeño, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak. El sistema inferior de los Lagos de Plitvice acoge cuatro lagos, que son, MIlanovac, Gavanova, Kaluderovac y Novakovic Brod.

Además, en la parte inferior se encuentra la llamada Gruta Azul que alberga numerosas leyendas en su interior.

lago plitvice croacia

SALAR DE UYUNI EN BOLIVIA

Considerado como uno de los lugares curiosos del mundo, el Salar de Uyuni con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados, es el desierto más grande del mundo. Pero no es un desierto de arena como tal, no. Uyuni es un desierto de sal, donde gracias a su clima frio y cálido tiene aspecto de un lago helado en el que se puede reflejar todo lo que camine sobre él. Existen aproximadamente 11 capas de sal con un espesor de entre un metro y 10 ¿Increíblemente bonito verdad?

salar uyuni bolivia

LAS CARATARATAS DE IGUAZÚ EN BRASIL Y ARGENTINA

Sin duda un espectáculo de la naturaleza que te dejará con la boca abierta y con ganas de más. Se trata de un conjunto de 275 saltos de agua de 80 metros de caída que en conjunto forma la catarata con mayor caudal del mundo y es por ello que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984 en la parte argentina y desde 1986 en la parte brasileña.

Además, fue elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo por formar un maravilloso paisaje capaz de conseguir ser uno de los 10 destinos más visitados del mundo.

cataratas iguazu

MAR MUERTO EN ISRAEL Y JORDANIA

Único en el mundo, el Mar Muerto se trata de un lago de agua hipersalada ubicado entre Jordania e Israel y considerado el punto más bajo del planeta situado a 423 metros bajo el nivel del mar. Debido a la salinidad de sus aguas no pueden habitar especies marinas en él, de ahí su famoso nombre.

Habrás visto en redes sociales la popularidad de este lugar por su detalle más famoso, y es que puedes flotar fácilmente en sus aguas y sus poderes sanos para la piel. Y es que a los visitantes les encanta cubrirse de su barro negro natural lleno de minerales que ayudan a muchas personas que sufren de psoriasis.

PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMAHARA EN MADAGASCAR

¿Has visto alguna vez un bosque de piedras? ¡En Madagascar lo podrás encontrar! Un lugar lleno de magia lleno de mesetas cársticas en las que las aguas subterráneas han socavado las tierras altas y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza.

parque nacional tsingy bemahara en madagascar

LA PUERTA AL INFIERNO DE DARVAZA EN TURKMENISTAN

Si estás viendo la foto sabes por qué recibe su nombre. Y es que este cráter ardiente de Darvaza parece pareciera la mismísima puerta al Averno.

Eso sí, esta “puerta” no sucedió de manera natural, sino que duran durante unas prospecciones en busca de gas de geólogos soviéticos en la década de 1970 el suelo se hundió dejando un agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Para no dejar que los gases venenosos se evaporaran los científicos tuvieron la brillante idea de prender fuego a esta cueva llena de gas, convencidos de que el incendio se apagaría en cuestión de días… 40 años más tarde el cráter sigue ardiendo.

puerta del infierno turkmenistan

PAMUKKALE EN TURQUÍA

¿Has oído hablar alguna vez del “Castillo de Algodón” de Turquía? Se tratan de unas aguas termales naturales en las que fluye agua rica en calcio y dióxido de carbono.

Cada año como podréis saber atrae a miles de viajeros atraídos por estas piscinas naturalezas inmaculadas por eso blanco y sus aguas verdes esmeralda con una temperatura de entre 35ºC y 100ºC.

que ver en pamukkale

LA ISLA DE VAADHOO EN LAS ISLAS MALDIVAS

La isla deshabitada de Vaadhoo perteneciente a las Islas Maldivas y tiene uno de los fenómenos más bonitos del mundo, es por ello que se encuentra dentro del ranking de los lugares más espectaculares del mundo.

Cada noche se produce un espectáculo de luces naturales conocido como el “mar de las estrellas”. Este fenómeno se debe a la bioluminiscencia de ciertos microorganismos vivos, llamados fitoplancton que, al ponerse en contacto con el oxígeno, provocan esta reacción química natural sacada de un cuento de hadas.

isla vaadhoo maldivas

MU CANG CHAI EN VIETNAM

Cuando pensamos en viajar a Vietnam siempre se nos viene a la mente sus verdes terrazas de arroz y la calma de su naturaleza ¿Verdad? Por ello no podíamos dejar de recomendarte esta maravillosa provincia. Un lugar ideal con un paisaje excepcional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver alemania
Alemania

SITIOS PARA VISITAR EN ALEMANIA

Alemania es una excelente elección para tus próximas vacaciones. Sus pueblos medievales, su historia, sus montañas y sus ciudades cosmopolitas tienen un encanto más que especial.

Read More »