LO MEJOR DE ALEMANIA PARA VISITAR EN TUS PROXIMAS VACACIONES

circuito organizado Rothenburg ob der Tauber

En Alemania hay más lugares que ver aparte de Berlín y más cosas que hacer aparte de beber cerveza. En este post te vamos a mostrar que ver en Alemania en tus próximas vacaciones. Es un país muy cultural en el que se respira libertad por las calles. Si vas buscando paisajes naturales, tienes que descubrir la Selva Negra y el Lago Constanza. Por otro lado, tienes ciudades más pequeñas que Berlín o Múnich que ver y hacer en Alemania, que no te dejarán indiferente como Dresde, Bremen o Colonia.

1. Sitios que visitar en Berlín

Aunque sea la capital del país, si vas un par de días puedes ver lo más esencial de la ciudad. Uno de los monumentos más importantes que ver en Alemania es la Puerta de Branderburgo. Además, puedes empezar tu visita a la capital desde ahí. Para la mayoría de viajeros se trata del icono del país. En una de las avenidas que parten desde la puerta encontrarás el edificio del parlamento alemán llamado Reichstag, el cual tendréis unas bonitas vistas desde arriba en su cúpula de cristal. El monumento que rinde homenaje a las víctimas del holocausto se encuentra en frente del parlamento, en el que los bloques de hormigón simulan las tumbas de los judíos de la Alemania nazi.

Toma el metro para llegar hasta Alexanderplatz, una vez en esa zona tenéis cerca la bellísima catedral de Berlín y la Isla de los museos. No te puedes perder lo más representativo que ver de la ciudad, el muro de Berlín. Todo el lado de la parte este se ha convertido en una galería de arte llamada East Side Gallery. Cerca de Berlín puedes visitar la ciudad de Postdam llena de palacios y exquisitos barrios dignos de reyes.

viajes organizados a berlin

2. Alemania la Selva Negra

Este bosque ubicado en el sudoeste del país recibe este nombre por ser tan frondoso y tener tanta vegetación que en alguno de sus rincones apenas se ve la luz del sol. La región limita con Francia y es el paraje ideal en Europa para relajarse y disfrutar de caminatas o rutas en uno de los paisajes más bellos. Es recomendable ir con coche para parar en los lugares que más te interesen. Dentro del paraje se encuentra uno de los castillos imprescindibles a visitar si vas a esta zona, el Castillo de Hohenzollern. La visita merecerá la pena si eres un apasionado de la historia y la arquitectura. Dentro del bosque hay distintos pueblos, los más importantes son Friburgo en el sur y Baden-Baden en el norte. El Parque temático más grande de Europa llamado Europa Park también se encuentra muy cerca de Friburgo.

Si quieres viajar a la selva negra no te pierdas nuestro circuito organizado Alsacia y selva negra.

3. Que ver en Múnich

Es la segunda ciudad de Alemania más poblada, en la que no debes de visitar su centro urbano, iglesias, tomarte algo en sus cervecerías terminando en la plaza principal. El casco histórico de Múnich se puede recorrer a pie, no hace falta transporte. Puedes comenzar entrando por una de las puertas de las murallas, llegando a la Catedral de Múnich con sus altísimas torres. La plaza principal se llama Marienplatz con edificios neogóticos y fachadas del siglo XIX. En la misma plaza podrás contemplar el Teatro Nacional y el mercado, en el que encontrarás producto nacional como las salchichas y delicias de todo tipo.

El parque inglés, es el más antiguo de Alemania, en el río lsar puedes llegar a hacer surf y pasear por el templo de las musas con una colección de esculturas griegas. Desde Múnich puedes reservar la excursión al castillo de Neuschwanstein. El castillo está considerado uno de los más bellos del mundo. Una visita para conocer los lugares imprescindibles de Alemania si te apasionan los escenarios de cuentos de hadas.

viaje organizado munich

4. Que ver en Dresde

Al este de Alemania se encuentra esta bonita ciudad que tiene un gran patrimonio cultural e histórico. El rio Elba divide la ciudad antigua y la nueva. La iglesia de Frauenkirchen de estilo barroco es el símbolo de Dresde y una visita imprescindible del siglo XVIII. El Palacio Zwinger también de estilo barroco convertido en museo, alberga en sus galerías algunas de las obras de arte más importantes de toda Europa. El Palacio residencial de Dresde, que parte de él se tuvo que reconstruir por la Segunda Guerra Mundial, ahora también es museo. La Catedral de la Santísima Trinidad y la Ópera Semper, la más famosa de Alemania. Si quieres retirarte de los escenarios urbanos desplázate hasta El Parque Grosser, el pulmón de la ciudad. Dentro del parque se encuentra el zoo y el Palacio Barroco más antiguo del estado.

viaje organizado dresde alemania

5. Ruta romántica Alemania

Los amantes de la fotografía están de suerte al llegar a este municipio que parece que está ambientado en una película medieval. Se sitúa en el estado de Baviera y es una atracción turística con reconocimiento mundial por su bien conservado centro medieval.  Aunque solo tenga 10.000 habitantes, en sus calles empedradas llenas de color puedes encontrar monumentos, iglesias, y monasterios que han sido escenario de las películas más taquilleras. Esta ciudad imperial libre se encuentra dentro de la Ruta Romántica, en la constan 29 ciudades y pueblos con más de 400km que recorrer. Recomendamos alquilar un coche y pasar por: Wurzburgo, Tauberbischofsheim, Rottingen, Bad Mergentheim, Rotemburgo, Dinkelsbuhl, Nordlingen y Harburg. Esta ruta es una de las cosas que hacer y qué ver en Alemania imprescindibles.

circuito organizado rothendurg

6. Que ver en Bremen

Al noroeste de Alemania se encuentra esta ciudad que no suele aparecer en los principales lugares turísticos de que ver en Alemania. La arquitectura gótica y renacentista se mezclan contemplando el rio Weser. Lo que más llama la atención a los viajeros de Bremen es descubrir su centro histórico. Puedes utilizar el tranvía para desplazarte, pero pasear por sus calles es lo más recomendable. El centro histórico parte desde Marktplazt, donde está el ayuntamiento de estilo gótico que no le falta ningún tipo de detalle junto a la estatua de Roland. También tiene un estilo gótico la catedral de Sant Pedro en la que se alzan dos torres. En el lado oeste de la plaza hay varios edificios típicos con unas fachadas muy pintorescas de estilo renacentista. Por último, si eres fanático de la marca de coches Mercedes-Benz, puedes visitar su fábrica.

7. Lago de Constanza

Este precioso lago se encuentra muy cerca de la Selva Negra al sur de Alemania y que sus aguas son compartidas por dos países más, Austria y Suiza. Si quieres disfrutar de las actividades acuáticas te recomendamos que lo visites en los meses de verano, por otro lado, en primavera y otoño podrás ver los campos de viñedos en todo su esplendor. La isla de las Flores, el Museo de los Palafitos, la ciudad medieval de Meersburg, destaca su antiguo castillo, desde su mirador tienes unas vistas preciosas al lago con Suiza de fondo, la zona del puerto y el barrio de los pescadores. La ciudad de Lindau con el faro y la estatua del León, además de la bonita fachada pintada de su ayuntamiento.

viaje organizado lago constanza alemania

8. Colonia que ver

Localizada en la zona oeste de Alemania. Esta bella ciudad está regentada por su imponente catedral característica por sus dos torres puntiagudas. Al lado se encuentra el puente Hohenzollern sobre el río Rin, se reconoce por ser el puente de los enamorados, ya que tiene en sus barrotes miles de candados de personas que los han dejado ahí con sus nombres.

Una de las cosas que hacer en Colonia es subirse a uno de los barcos que pasan por el Rin y hacer el recorrido, cambia la perspectiva de ver sus monumentos. Se conservan tres todavía de las doce puertas medievales de entrada a la ciudad en muy buen estado que todavía puedes atravesar. Si visitas esta ciudad en Navidad, en la plaza de Heumarkt ponen todos los años su famoso mercadillo navideño, el más importante de la región. Museo Ludwig, tiene una de las colecciones de arte moderno más grandes de Europa. Museo Wallraf-Richartz. Palacios de Brühl a menos de 20 km.

viaje organizado colonia alemania

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje organizado visitas obligadas en roma

VISITAS OBLIGADAS EN ROMA

La ciudad eterna es un museo al aire libre lleno de grandes y bellos monumentos, al girar cualquier esquina puedes encontrar belleza. ¡Te dejamos una lista de visitas en Roma que no te puedes perder!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?