CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO EN VERANO

mejor epoca viajar a egipto

Egipto es posiblemente uno de los países más fascinantes del mundo. Regresarás al pasado para conocer años de historia egipcia donde conocerás las tumbas de los faraones más reconocidos, sus templos y sus famosas pirámides de Guiza. Si estás pensando en viajar por estas fechas te dejamos nuestros consejos para viajar a Egipto en verano y descubrir el viaje que cambiará tu vida por completo. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor época para ir a Egipto?

Sin lugar a dudas los mejores meses para viajar a Egipto van desde marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Viajando en estas fechas evitarás los meses con más frio y más calor. Ya que la temperatura de Egipto en verano oscilará sobre los 40 grados.

Ahora bien, si tus vacaciones son en julio y agosto (como la mayoría de los españoles), no te preocupes, puedes visitar igualmente el país y es más no te arrepentirás de la experiencia. Eso sí, debes saber que para viajar a Egipto en verano necesitarás concentrar todas las visitas a primera hora de la mañana para evitar las máximas temperaturas y además si eliges visitar el mar muerto y descansar en sus increíbles playas más que mejor.

¿Cómo vestir en Egipto en verano?

Hay que tener en cuenta que las temperaturas en pleno verano llegan a alcanzar los 40-45 grados y es por ello que la mejor ropa para viajar a Egipto en verano es preferiblemente ropa fresca y ligera de algodón.

Ahora bien, la pregunta del millón, ¿se puede llevar pantalón corto o tirantes en Egipto? La respuesta es sí. Aunque bien es cierto que es un país árabe y la mayoría de su población es musulmana, en zonas turísticas de Luxor o Aswan puedes vestir con mayor libertad, sin embargo, en el Cairo es recomendable ir más tapado o por lo menos llevar alguna prenda para cubrirte en la mochila para los momentos en los que se requiera.

Estas restricciones están fijadas en el caso de las mujeres, en el caso de los hombres no tienen ninguna a la hora de vestir. Pueden ir en pantalón corto, camiseta de manga corta, etc. Incluso a la hora de entrar en las mezquitas.

En cuanto al calzado para recorrer el país recomendados ir lo más cómodos posibles ya bien sea en deportivas o en sandalias, pero repetimos cómodas. Y por último y no menos importante, para viajar a Egipto en verano recomendamos gafas de sol, gorra y protección solar.

Además de estas recomendaciones, no olvides beber durante todo el día agua embotellada incluso si no tienes sed para no deshidratarte. Créenos lo agradecerás.

Esperamos haber sido de ayuda con estos pequeños tips para viajar en verano a Egipto y recuerda que contamos con otra entrada de blog donde puedes consultar los mejores 10 lugares para visitar en Egipto.

¡Nos vemos en el próximo blog!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

mejores circuitos de europa

MEJORES CIRCUITOS DE EUROPA

¿Pensando en realizar un viaje por Europa? Nosotros te mostramos los mejores viajes por Europa, para que vayas tachando de tu lista todos aquellos imprescindibles.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?