BEREBERES Y TUAREGS

Visita Marruecos, también conocida como la puerta de África y descubre sus antiguas tradiciones y su pasado glorioso. Déjate asombrar por sus medinas, zocos, mezquitas y su inmenso desierto, y vive experiencias únicas en su principal ciudad imperial, Marrakech. Y sumérgete en el desierto del Sahara y siéntete como un auténtico nómada mientras recorres sus dunas en dromedarios y contemplas la noche bajo el estrellado cielo en típicas jaimas bereberes.

Visitaras: MARRAKECH - ZAGORA - M'HAMID - TAMEGROUTE - ALNIF - ERFOUD - MERZOUGA - RISSANI - GARGANTAS DE TODRA - OUARZAZATE
0
Personaliza tu viaje

Haz clic y habla con nuestro experto

Sara Díaz

Price
Desde590€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

418
2022 | 8 días
Marrakech
Guía acompañante
Asistencia 24h
Seguro viaje
DÍA 1º VIERNES: CIUDAD DE ORIGEN – MARRAKECH
 
Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 2º SÁBADO: MARRAKECH
 
Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech comenzando por los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII, El majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. Terminaremos la visita de medio día en un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad: La Plaza de Jeamma el F´nna (Asamblea del pueblo). Tarde libre. Cena y alojamiento.
DIA 3º MIÉRCOLES: MARRAKECH
 
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde saldremos a la ciudad de Casablanca. Cena y alojamiento.
DIA 4º JUEVES: MARRAKECH – ZAGORA – M´HAMID
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia las montañas del Alto Atlas en todo-terreno 4x4 cruzaremos aldeas de terrazas escalonadas. Comenzaremos la ascensión al Coll de Tizi´nTichka y en el camino descubriremos el cambiante paisaje de gran belleza que pasa de los verdes valles de Marrakech al ocre del pre-desértico. Llegaremos al Palmeral de Zagora y continuaremos hacia Zagora, conoceremos el célebre cartel “Tumbuctu a 52 días de Camello” que se encuentra al final de la calle principal. Atravesaremos paisajes lunares hasta las estribaciones de las dunas de M´Hamid donde nos montaremos en los camellos que nos acercaran hasta nuestro campamento. Cena y alojamiento en jaimas bereberes.
DIA 5º VIERNES: M´HAMID – TAMEGROUTE – ALNIF – ERFOUD – MERZOUGA (Noche en el desierto)
 
Desayuno. Despertaremos temprano para disfrutar del amanecer. Después en nuestros 4x4 nos dirigimos a Tamegroute, lugar sagrado del islam, donde se encuentra una antiquísima biblioteca que colecciona libros del Corán antiguos y donde destaca el escrito sobre piel de gacela. Posteriormente seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la población de Alnif. Después continuaremos hasta Erfoud, donde cogeremos las pistas naturales que nos mostraran los magníficos paisajes de horizontes abiertos hasta llegar a las estribaciones de las dunas más altas de África en región de Merzouga, donde se encuentra nuestro campamento. Cena y alojamiento en jaimas Bereberes.
DIA 6º SÁBADO: MERZOUGA – RISSANI GARGANTAS DEL TODRA - OUARZAZATE
 
Desayuno. Por la mañana en nuestro 4x4 nos dirigimos a Rissani Heredera de la mítica Sijilmasa, capital de Tafilalet y famosa por ser la ciudad de origen de la dinastía a la que pertenece el actual Monarca de Marruecos. Continuaremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje; las Gargantas del Río Todra. La erosión de sus aguas ha formado un desfiladero con bellas paredes verticales, paraíso de escaladores. Después continuaremos hacia KelaaM´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas y donde comenzaremos “La ruta de las Kashbahs”. Con este nombre se conoce a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. Continuaremos a Ouarzazate. Cena y alojamiento.
DIA 7º DOMINGO: OUARZAZATE – KASBAH DE TAOUIRIRT – KASBAH AIT BEN HADDOU – KASBAH DE TELUOET - MARRAKECH
 
Desayuno. Salida hacia “La Kasbah Taourirt”., podremos visitar el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Despúes continuaremos hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”, construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en totalidad. Continuación del viaje hacia Marrakech. Cena y alojamiento.
DIA 8º LUNES: MARRAKECH – CIUDAD DE ORIGEN
 
Desayuno. Llegada y fin de nuestros servicios.
¡DESCARGA TU VIAJE!
Ten toda la informacion en un documento ¡solo tienes que hacer click en Descargar Itinerario!

DESCARGAR ITINERARIO

Incluye

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 7 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de media pensión
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario en español.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje COVID con gastos médicos ampliado y anulación).

No incluye

  • Billete de avión
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.
  • Bebidas en las comidas

¿Quieres dormir en el desierto Marruecos? Con nuestro circuito organizado por Marruecos podrás dormir en jaimas para experimentar al máximo tu viaje por el país. Además, podrás conocer ouarzazate desierto marruecos, donde destacan la Ruta de las Kashbahs.

FECHAS DE SALIDA 2022
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
  • Domingo: Del 7 de Enero al 21 de Octubre
  • Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?