CONOCE LAS MEJORES PLAYAS DE ASTURIAS

playas norte espana asturias

Ir a la playa es uno de los mejores planes que hacer y más si es en un paraíso natural. Las mejores playas de Asturias están en sus más de 345 kilómetros de costa. Asturias es una naturaleza en estado puro, donde el verde de las montañas se funde con el azul del mar Cantábrico. Su larga costa esconde grandes acantilados y profundas cuevas acompañadas de playas Asturias bonitas.

1. PLAYA DE GULPIYURI

Una de las mejores playas de Asturias y probablemente la más curiosas es playa interior Asturias Gulpiyuri. Se trata de la playa más pequeña del mundo y sin salida al mar. Formada por arena blanca y agua salada. Sin duda una de las playas con encanto Asturias

Si quieres ir, la puedes encontrar entre los pueblos de Llanes y Ribadesella. Llegar a ella es ir en busca del tesoro, ya que es una de las playas de Asturias escondidas en uno de los entornos naturales más bonitos de Asturias. Debe su encanto a su formación rocosa, y es que gracias a la erosión del mar se han ido formado cavernas bajo el suelo, cuyo techo una vez hundido ha formado una impresionante dolina. Esa es, precisamente, la denominación de este capricho de la naturaleza al que el mar se cuela a través de un agujero entre dos rocas.

playa de gulpiyuri asturias

2. PLAYA DE TORIMBIA

Siguiendo con la ruta mejores playas de Asturias, nos encontramos con la playa de Torimbia, situada al oeste de Toranda y resguardada por bellos acantilados. Es un referente en las playas nudistas Asturias desde la década de los 60, deslumbrados por su arena blanca fina y sus aguas cristalinas.

Para llegar a la Playa de Torimbia, lo puedes hacer desde el pueblo de Niembro ya que está convenientemente señalizada. Nos podemos acercar con el coche hasta unos 500 metros de distancia, a partir de los cuales el descenso se realiza a pie por un camino empedrado y ancho, pero de pendiente pronunciada.

playa de torimbio asturias espana

3. PLAYA DE CUEVAS DEL MAR

Si pensamos en las playas mas bonitas de Asturias, la playa de Cuevas del Mar, no puede faltar en nuestra lista de playas imprescindibles por Asturias. Su nombre se debe a la formación natural como consecuencia de la erosión causada por el mar durante años que ha creado enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. un entorno de cuevas, rocas, charcos, peces, cangrejos y mucha mucha belleza.

viaje playa de cuevas del mar asturias espana

4. PLAYA DEL SILENCIO

Una de las playas del Mar Cantábrico más especiales y bonitas es la Playa del Silencio. Sus rocas afiladas y el sonido del mar te harán saber que has llegado a tu destino.

Actualmente y con el paso de los años, su accesibilidad ha mejorado mucho. Para llegar en coche, debemos dirigirnos hacia el pueblo de Castañeras. Desde allí sólo hay que seguir las indicaciones y desviarnos hacia una carretera circular bastante estrecha. Antes de acercarnos a las inmediaciones veremos un pequeño parking de pago. Una vez aparcado el coche, toca andar aproximadamente 10 o 15 minutos por un camino peatonal, y aunque destaca por su pendiente, no te preocupes porque está perfectamente habilitado para ir con la familia. ¡Ya solo te queda el tramo FINAL! de barandillas y escaleras.

playa del silencio asturias espana

5. PLAYA DE CADAVEDO, LA RIBEIRONA

Otra de las mejores playas en Asturias y que no te puedes perder si eres un amante de las playas es la Playa de Cadavedo. Se trata de un rincón turístico antiguamente habilitado como centro ballenero en la época medieval. Toma su nombre del pueblo más cercano y se extiende con la forma de una concha cubierta por cantos rodados y arena, en un entorno rural.

Su acceso es bastante sencillo, podrás conducir a través de una carretera desde Cadavéu. Además dispone de un amplio aparcamiento. 

playa de cadavedo asturias espana

6. PLAYA DE AGUILERA

Otra de las mejores playas nudistas de Asturias, en las proximidades de San Martín de Podes a la que puedes acceder a pie. Arena dorada gruesa, fuerte oleaje y poca afluencia de público.

7. PLAYA DE BALLOTA y PLAYA ANDRÍN

Separadas solo por el mirador de la Boriza, Ballota disfruta de unas aguas tranquilas con poco oleaje y una arena fina y blanca.

Acceso a la playa La Ballota: La carretara LL-2 bien desde Llanes, por Cué, o bien por la LL-2 por Andrín hasta rebasar el mirador de La Boriza, en ambos casos se encuentra una señal en la que arranca una pista de tierra que, salvando una pronunciada pendiente, aboca a un pequeño espacio de aparcamiento. El resto del camino se cubre a pie.

8. PLAYA DE ANTILLES

Una de las mejores playas buceo Asturias, ya que no tiene olas, al quedar resguardada del mar abierto. Es conocida por ser una preciosa playa de arena blanca y fina con un entorno rocoso. Aquí puedes puedes llegar a pie o en coche desde la localidad de Cue.

playa buceo asturias

9. PLAYAS PARA PERROS EN ASTURIAS (ACTUALIZACION 2021)

Si estás pensando en ir con tu mejor amigo perruno, te mostramos las playas para perros Asturias, seguro que esta lista poco a poco va aumentando porque son muchos los municipios asturianos los que se están planteando abrir espacios caninos en sus playas.

  • Playa el Rinconín, en Gijón

  • Cala Saliencia, en Cudillero

  • Playa El Sablón, en Bayas, Castrillón

  • Playa canina de Cambaredo, en El Franco, La Caridad

  • Playas de Quintana y Campiecho, en Valdés

¿Deseando ir las playas que admiten perros Asturias en tu próxima visita?

playa perros asturias

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?