LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE FRANCIA

Si hay algo en Francia que lo hace muy característico y que forma parte de su esencia son sus pueblos con encanto. La campiña francesa tiene los pueblos más bonitos de Francia, rodeados de bellezas naturales, castillos medievales, puentes románticos, callejuelas y deliciosos vinos con denominación de origen.

De entre la amplia selección de pueblos bonitos en Francia te vamos a mostrar los que a nuestro parecer merecen la pena si o si visitar al menos una vez la vida. Porque ya sabemos viajero que no puedes estar encerrado en las cuatro paredes de tu casa y que como a nosotros te encanta recorrer el mundo y descubrir los mejores rincones del mundo.

1. EGUISHEIM

Empezamos la lista fuerte con uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Situado cerca del Colmar, sus calles con encanto y su castillo no te dejarán indiferentes. Te acabarás enamorando de sus casas decoradas con entramado de madera en ventanas y balcones.

Y no solo podrás recorrerlo, si no también degustarlo, y es que, en este pueblo reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Europa, se encuentran las bodegas Hubert y Heidi Hausherr, donde se producen los mejores vinos de la zona. ¿Ya te estamos convenciendo para visitarlo verdad? Pues nuestro recorrido no acaba aquí, aún nos queda rato para seguir con nuestras miles de razones por las que tienes que recorrer la zona.

viaje a eguisheim

2. DINAN

Uno de los pueblos más clásicos de la Bretaña francesa y uno de lugares que visitar en Francia. Su castillo y sus iglesias medievales, así como sus casas de piedra con entramado de madera, lo hacen una parada obligatoria en tu recorrido por los mejores pueblos de Francia.

viaje a dinan

3. BEYNAC-ET-CAZENAC

Otro de los pueblos de Francia que no pueden faltar es este. Un pueblo en pleno rio Dordoña en el que destaca su perfecto estado de conservación, su castillo del siglo XII es uno de los mejor conservados y más auténticos de la región y que ha sido protagonista de rodajes de películas como Juana de Arco de Luc Besson 1999.

viaje a beynac et cazenac

4. LOCRONAN

Situado en la región de la Bretaña Francesa, fue fundada en el siglo XI como un santuario religioso celta dedicado a Ronan, pero poco a poco y gracias a su relevancia comercial comenzó a crecer, dando lugar a uno de los pueblos con más encanto de Finisterre, donde sus casas aún mantiene el granito intacto de años atrás.

Te recomendamos alquilar una bicicleta para disfrutar de su centro histórico y admirar su iglesia Notre Dame de Bonne-Nouvelle que tiene una fuente en su interior.

viaje a locronan

5. ROCAMADOUR

Otro de los lugares en Francia que no puedes perderte es este pequeño pero gran pueblo de Francia y que según cuentan, su Santuario fue levantado para hacerle sombra al de Santiago de Compostela. Sea o no cierto, lo que tenemos claro es que es un pueblo con un emplazamiento precioso y que merece estar en esta lista. Construido sobre tres niveles, siguiente el más bajo las casas, seguido por sus iglesias excavadas en la roca y finalizando este más alto nivel por su castillo.

6. SAINT-PAUL-DE-VENCE

Situado en la Costa azul de Francia, debe su popularidad a su belleza. Un pueblo de piedra “encerrado” entre muros y construido en lo alto de una colina. Por aquí han llegado pintores postimpresionistas atraídos por la autenticidad del lugar, como Léger, Renoir, Miró, Braque, Picasso, Matisse, Modigliani, y Chagall.

viaje a saint paul de venice

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver en austria
Austria

LOS MEJORES LUGARES DE AUSTRIA

Seguramente cuando piensas en tu próximo destino no te viene a la mente Austria como lugar de ensueño para tachar de tu lista de deseos, pero déjanos decirte que estás muy equivocado.

Read More »
viajar por todo el mundo
Canadá

LOS MEJORES VIAJES POR EL MUNDO

Como buen viajero, estarás deseando volver a tachar lugares de la lista porque ya los has visitado. Coge el calendario y empieza a organizar fechas para poder visitar diferentes lugares.

Read More »
que ver y hacer en israel
Israel

QUE VER Y HACER EN ISRAEL

Seas creyente o no, a todos nos provoca curiosidad descubrir la tierra santa. La mayoría de los lugares sagrados se encuentran aquí. Te dejamos una lista de qué ver y hacer en este país del medio oriente.

Read More »