Si hay algo en Francia que lo hace muy característico y que forma parte de su esencia son sus pueblos con encanto. La campiña francesa tiene los pueblos más bonitos de Francia, rodeados de bellezas naturales, castillos medievales, puentes románticos, callejuelas y deliciosos vinos con denominación de origen.
De entre la amplia selección de pueblos bonitos en Francia te vamos a mostrar los que a nuestro parecer merecen la pena si o si visitar al menos una vez la vida. Porque ya sabemos viajero que no puedes estar encerrado en las cuatro paredes de tu casa y que como a nosotros te encanta recorrer el mundo y descubrir los mejores rincones del mundo.
1. EGUISHEIM
Empezamos la lista fuerte con uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Situado cerca del Colmar, sus calles con encanto y su castillo no te dejarán indiferentes. Te acabarás enamorando de sus casas decoradas con entramado de madera en ventanas y balcones.
Y no solo podrás recorrerlo, si no también degustarlo, y es que, en este pueblo reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Europa, se encuentran las bodegas Hubert y Heidi Hausherr, donde se producen los mejores vinos de la zona. ¿Ya te estamos convenciendo para visitarlo verdad? Pues nuestro recorrido no acaba aquí, aún nos queda rato para seguir con nuestras miles de razones por las que tienes que recorrer la zona.
2. DINAN
Uno de los pueblos más clásicos de la Bretaña francesa y uno de lugares que visitar en Francia. Su castillo y sus iglesias medievales, así como sus casas de piedra con entramado de madera, lo hacen una parada obligatoria en tu recorrido por los mejores pueblos de Francia.
3. BEYNAC-ET-CAZENAC
Otro de los pueblos de Francia que no pueden faltar es este. Un pueblo en pleno rio Dordoña en el que destaca su perfecto estado de conservación, su castillo del siglo XII es uno de los mejor conservados y más auténticos de la región y que ha sido protagonista de rodajes de películas como Juana de Arco de Luc Besson 1999.
4. LOCRONAN
Situado en la región de la Bretaña Francesa, fue fundada en el siglo XI como un santuario religioso celta dedicado a Ronan, pero poco a poco y gracias a su relevancia comercial comenzó a crecer, dando lugar a uno de los pueblos con más encanto de Finisterre, donde sus casas aún mantiene el granito intacto de años atrás.
Te recomendamos alquilar una bicicleta para disfrutar de su centro histórico y admirar su iglesia Notre Dame de Bonne-Nouvelle que tiene una fuente en su interior.
5. ROCAMADOUR
Otro de los lugares en Francia que no puedes perderte es este pequeño pero gran pueblo de Francia y que según cuentan, su Santuario fue levantado para hacerle sombra al de Santiago de Compostela. Sea o no cierto, lo que tenemos claro es que es un pueblo con un emplazamiento precioso y que merece estar en esta lista. Construido sobre tres niveles, siguiente el más bajo las casas, seguido por sus iglesias excavadas en la roca y finalizando este más alto nivel por su castillo.
6. SAINT-PAUL-DE-VENCE
Situado en la Costa azul de Francia, debe su popularidad a su belleza. Un pueblo de piedra “encerrado” entre muros y construido en lo alto de una colina. Por aquí han llegado pintores postimpresionistas atraídos por la autenticidad del lugar, como Léger, Renoir, Miró, Braque, Picasso, Matisse, Modigliani, y Chagall.