QUE VER EN BOLIVIA

Ya bien sea por su naturaleza o por su pasado colonial, Bolivia es la esencia pura de Sudamérica. Un lugar donde tu gran parte del viaje transcurrirá entre paisajes, lagunas, bosques o cascadas, pero también entre bonitas ciudades coloniales, mercados y una deliciosa gastronomía.

Si quieres saber que ver en Bolivia quédate con nosotros. ¿Te apuntas?

1. SALAR DE UYUNI

Uno de los principales lugares turísticos de Bolivia es el Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo y una de las estampas más curiosas e impresionantes. Su extensión es de 12.106 kilómetros cuadrados, presentando un paisaje desértico producto de los lagos prehistóricos que se evaporaron tiempo atrás.

Durante algunas partes del año, los lagos cercanos se desbordan y una fina capa de agua transforma esta llanura en un hermoso reflejo del cielo.

salar uyuni bolivia

2. LA PAZ

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Bolivia es La Paz. Aunque no es su capital, se trata de la ciudad más poblada del país y donde se encuentran los edificios gubernamentales más importantes.

 Una ciudad construida entre montañas y a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar, por eso recomendamos pasar varios días aquí para aclimatar tu cuerpo a la famosa altura.

la paz viaje

3. RESERVA NACIONAL DE FAUNA ANDINA EDUARDO AVAROA

Ubicada en el suroeste de Bolivia, esta reserva fue creada en el año 1973 y abarca una superficie de 7.100km2 de superficie andina con un cautivador paisaje desértico y pedregoso, con volcanes, lagunas de colores en las que viven y anidan miles de flamencos, géiseres con burbujeantes calderas volcánicas y mucha, mucha aventura, porque llegar hasta un lugar tan remoto solo es posible por pistas en las que se precisa un vehículo 4×4.

4. SUCRE

Sus casas teñidas de blanco decoradas con balcones llenos de macetas con flores y sus tejas de barro nos puede llevar directamente al sur de España. Con su aire colonial, Sucre se trata de una de las ciudades más bonitas de Bolivia. Una ciudad en la que puedes aprovechar algunos días para callejear y disfrutarla con calma, porque créenos que tiene mucho que ofrecer.

5. POTOSÍ

Una de las ciudades más antiguas y a mayor altitud del país con 4.000 metros sobre el nivel del mar. Una ciudad que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, numerosos museos y haciendas coloniales, además de parque y miradores espectaculares.

El Cerro Rico o la montaña Sumaj Orcko, es una de las cosas que ver en Potosí sin falta. En ella estaba la mina más antigua de la zona de la que se extraía plata.

6. RUINAS DE TIWANAKU

Las ruinas de Tiwanaku o Tiahuanaco son las más importantes y lo más bonito de Bolivia. Ubicada en el departamento de La Paz, está a tan solo 15 kilómetros del lago Titicaca y a 70 Kilómetros de la capital.

Esta ciudad preincaica fue construida alrededor del siglo III a.C. por los tihuanacotas, convirtiéndose en una de las ciudades más exitosas de la zona. os arqueólogos calculan que se construyó en torno al año 1 500 a.C. y que esta civilización estaba muy avanzada. Los vestigios hallados en las excavaciones arqueológicas muestran que los indios Tiwanakus dominaban las ciencias, las artes plásticas y la astronomía.

ruinas de Tiwanaku viaje

7. LAGO TITICACA

El lago más alto del mundo en el que se puede navegar es el Lago Titicaca. Frontera de Perú y Bolivia por lo que cada país tiene su parte del lago, y sus respectivas ciudades.

De toda esta inmensidad de agua, la mayor parte pertenece a Perú; y algo menos de la mitad a Bolivia. Existen multitud de leyendas que sitúan en él el nacimiento del Imperio Inca. Así, en la Isla del Sol, nacería Viracocha, el propio Dios Sol. Y sería él el encargado de enviar a Manco Cap, el fundador de la increíble cultura Inca.

8. ISLA DEL SOL Y DE LA LUNA

Dicen por estos pagos que un día ya lejano el dios Inti (el sol) miró hacia abajo para ver cómo iban las cosas por la tierra y que lo que vio no le gustó. La humanidad estaba en un estado de salvajismo y miseria que entristeció al creador del mundo. Los hombres y mujeres vivían en continua discordia, desconocían la agricultura, no sabían construir herramientas e ignoraban cualquier tipo de norma de comportamiento social.

Ante esta situación, el sol decidió tener dos hijos que enseñaran a la gente los fundamentos de la civilización. Con este fin y propósito nacieron Manco Capac y Mama Ocllo en una pequeña isla del Lago Titicaca. La pareja se puso muy pronto a la tarea. Él enseñó a los hombres los rudimentos de la agricultura; ella se encargó de que las mujeres se convirtieran en buenas y trabajadoras esposas y hábiles artesanas. Viendo Inti que aquello funcionaba, encargó a la pareja que buscara un lugar apropiado y fértil para fundar una ciudad que fuera cuna de un imperio. Y de allí salieron Manco Capac y Mama Ocllo en busca del lugar señalado de lo que, un par de siglos después sería la ciudad de Cuzco, centro político de la cultura incaica.

isla del sol visita bolivia

9. COROICO

La puerta al rio amazonas de Bolivia y a poca distancia de La Paz, se encuentra este pequeño pueblo con encanto de Bolivia.

Coroico es una tranquila población elegida por cientos de viajeros para descansar y conocer las montañas y la exuberante vegetación de las Yungas. Aquí te recomendamos diferentes caminatas que atraviesen las montañas, la vegetación y los ríos y saltos de agua.

coroico viaje bolivia

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que visitar en malaga
España

LOS LUGARES MÁS TURÍSTICOS DE MÁLAGA

La capital de la Costa del Sol es un gran destino turístico ¡y no es de extrañar! Su, arquitectura, sus playas y sus cientos de bares y restaurantes donde probar sus platos más típicos como el pescaíto frito o el espeto de sardinas que harán que tu visita sea de 10.

Read More »
singapur ver
Sin categoría

Qué ver en Singapur

Descubre Singapur: Un destino diverso y emocionante con actividades como Sentosa, Gardens by the Bay, Hawker Centers y mucho más.

Read More »