LONDRES, LUGARES SECRETOS Y TURÍSTICOS PARA VISITAR

que ver en londres y secretos

¿Apunto de viajar a Londres y no sabes los lugares que ver en Londres más imprescindibles? En este blog te vamos a dar toda la información acerca de los lugares que visitar en Londres más interesantes. Así que, aquí te traemos unas rutas por Londres basadas en nuestra experiencia y con la que podrás organizarte tu viaje de 2,3,4 días, incluso una semana. ¿Te animas a conocer los lugares que visitar en Londres más famosos? En esta gran ciudad te espera una oferta cultural y de ocio inagotable, así como museo, mercados, espacios verdes y barrios llenos de encanto. Una ciudad perfecta para tus próximas vacaciones. Sin más demora aquí te dejamos con los iconos que visitar en Londres.

1. Que ver en Camden Town Londres

Conocido como uno de los barrios con más encanto que visitar en Londres, repleto de tiendas, estudios de tatuajes, restaurantes y mercadillos. Pasear por Camben Town te sumergirá en su ambiente más alternativo y lleno de vida, convirtiéndolo en uno de los lugares que ver en Londres más bonitos, ¡Al más puro estilo londinense! Este barrio ha sido hogar para persona famosas como Amy Winehouse quien posee una estatua de bronce a tamaño real ubicada en Stables Market. Entre las cosas que ver y hacer en Camden, podemos destacar la visita a sus múltiples mercadillos, comer en sus diferentes «takes aways», conocer el Cyberdog, una tienda alternativa de moda futurista y pasear por Regent’s Canal entre otros.

2. Visitar el Big Ben

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster. Además, es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y uno de los más fiables. A día de hoy se ha convertido en una de las mejores cosas que ver en Londres. Su interior no está disponible para el público extranjero, pero a pesar de esto es una parada obligatoria en las mejores cosas que hacer en Londres.

viaje organizado big ben londres

3. Que ver en Tower Bridge

Este llamativo puente levadizo de estilo victoriano se ha convertido en uno de los lugares que ver en Londres más imprescindibles. Se encuentra situado junto a la Torre de Londres y suele acaparar todas las fotografías de los turistas que viajan a esta ciudad. Si te gusta conocer cada uno de los detalles de la historia que hay en estos lugares te recomendamos visitar la exposición de la Tower Bridge donde muestra cómo funcionaba el sistema de elevación desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor. Eso sí, si no tienes muchos días para que ver Londres, esta visita al museo puedes saltártela. No es considerada por el público, una parada imprescindible.

viaje organizado londres tower bridge

4. Visitar London Eye

Conocida como Millennium Wheel, The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes, lo que la convierten en otra de las mejores cosas que hacer en Londres. Esta gigante noria cuanta con 32 cabinas de cristal con capacidad de 25 personas y que gira a velocidad lenta para permitir a la gente ver la ciudad de Londres desde las alturas. Aquí podrás conseguir las mejores vistas panorámicas de Londres

5. Parques de Londres

Si quieres saber que ver en Londres gratis, no puedes perderte sus espacios verdes reservados para el descanso. A continuación, encontrarás algunos de los principales parques de Londres:

  • Hyde Park: con más de 4.000 árboles, el lago Serpentine, una pradera y una rosaleda. Un paseo en bici por sus senderos te hará recorrer lugares para visitar como la fuente en memoria de Diana, la princesa de Gales.
  • Regent’s Park: aparte de su arboleda, posee la mayor hectárea donde practicar deporte al aire libre.
  • Richmond Park: es un parque famoso de Londres por albergar más de 650 ciervos en libertad.
  • St James’s Park: rodeado de tres palacios reales y bordeado por el desfile de la guardia a caballo.
  • Victoria Park: este fue uno de los primeros parques públicos de Londes.
  • Greenwich Park: es el más antiguo de los parques reales y ofrece vistas espectaculares sobre el río Támesis de Londres
  • Hampstead Heath: estar aquí te traslada a la campiña inglesa.
  • Clapham Common: una de las mayores zonas verdes de Londres y uno de los favoritos por los londinenses.
  • Battersea Park: escogido por familias que disfrutan de sus zonas de juego y del Zoo infantil de Battersea.
  • Parque Lee Valley: se expande a lo largo de 42 km del río Lee, desde East India Docks, pasando por el parque olímpico Reina Isabel hasta Ware en Hertfordshire

6. Abadía de Westminster Londres

Otro de los lugares que ver en Londres, tenemos la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres y sede de coronaciones. Este templo acoge las tumbas de monarcas y figuras históricas británicas de los últimos años. Su interior y su visita merecen realmente la pena y lo consideramos una de las mejores cosas que hacer en Londres. Su interior guarda uno de los mejores templos de arquitectura medieval con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas. Cabe destacar que algunos de los lugares más emblemáticos de su interior son: lady Chapel, el rincón de los poetas, el Trono de San Eduardo, los claustros, la sala Capitular y el Collage Garden.

viaje organizado palacio westminster londres

7. Piccadilly Circus Londres

Otro de las cosas que hacer en Londres gratis, es visitar la plaza más famosa de Londres y que muchos londinenses y turistas eligen como punto de encuentro por su localización. La plaza es conocida por sus grandes carteles luminosos que aparecen en numerosas películas y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.

8. Museos Londres

  • Museo Británico: Uno de los museos favoritos que visitar en Londres. Podrás encontrar las mayores reliquias procedentes de los imperios más importantes de la antigüedad como Roma, Grecia, Oriente Medio o América. Si te gusta la historia de Egipto, contiene la mayor colección de arte egipcio de Europa.
  • Museo de Historia Natural: Ubicado dentro de un impresionante edificio, Tiene más de 70 millones de especies de animales e insectos. Hay una gran colección de esqueletos de dinosaurios, sobre todo a la entrada del museo, con la gran ballena azul y salas dedicadas a los movimientos de la tierra.
  • Museo Victoria & Albert: El museo de arte y diseño más grande del mundo donde encontrarás, vestuario, cerámica, muebles y exposiciones temporales de artistas. Desde la cafetería del patio interior puedes contemplar la arquitectura victoriana de los edificios que lo componen.
  • Museo Tate Modern: A orillas del Támesis encontrarás este museo de arte que ver en Londres, concretamente arte moderno. Tiene una completa colección de obras importantes de artistas como Picasso, Andy Warhol o Dalí.
  • Museo de Ciencias: Es interactivo, ideal para si viajas con niños para que descubran aprendiendo y despertar su curiosidad.
  • La Galería Nacional: En la céntrica plaza de Trafalgar Square podrás ver las obras pictóricas más famosas como los girasoles de Van Gogh y otros pintores como Velázquez.

9. Notting Hill Londres

Conocido por ser el barrio con las fachadas de sus casas de colores. Notting Hill es un barrio favorito para visitar en Londres por los turistas. El mercadillo de Portobello Road probablemente es el más conocido de Londres, puedes encontrar de todo, ropa de segunda mano, muebles, libros, puestos de comida de todo el mundo y muchas tiendas de antigüedades por la zona. Si quieres tomarte algo más típico no hay más que entrar al pub The Churchill Arms y pedirse una pinta de cerveza.

10. La Torre de Londres

La principal fortaleza de la capital londinense. Contiene dentro de sus murallas varias exposiciones, la más importante es sobre las joyas de la corona británica. Este edificio medieval tiene casi mil años de historia en los que dentro de sus grandes salas tuvieron lugar muchos eventos de la realeza inglesa y vivieron bastantes años. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres.

viaje organizado londres torre

11. Mejores miradores de Londres

  • Primrose Hill: Al norte de Regent’s Park llegas a la colina de Primrose, desde la que puedes visualizar todo el skyline y la ciudad entera de Londres, también está cerca de Candem Town. Una de los miradores que ver cerca de Londres.
  • Observatorio de Greenwich: Desde la parte más alta donde se encuentra el observatorio dentro del Parque de Greenwich se puede visualizar una de las mejores panorámicas de Londres, el antiguo edificio de la Universidad Naval, el rio Támesis y al fondo los rascacielos del barrio financiero de Canary Wharf.
  • Hungerford Bridge: Desde este puente en el centro de Londres se ve una bella panorámica de los tres monumentos más icónicos de la ciudad. Es ideal para tomar esa foto en la que quieres que aparezca a la vez el Big Ben con la Abadía de Westminster y el London Eye.
  • Catedral de San Pablo: Desde la cima de la misma se ven buenas vistas, pero en frente de la catedral hay un centro comercial, y si subes a la terraza de la azotea, te encontrarás la preciosa cúpula de la catedral y el London Eye de fondo. Un lugar secreto que algunos turistas no conocen.
  • Alexandra Palace Park: Este lugar está alejado del centro de Londres, pero merece la pena ver las vistas. Además, desde este parque podrás ver toda la ciudad al fondo sin distracciones y con más tranquilidad. Perfecto para preparar un picnic un dia de verano.
  • The Shard: El rascacielos más alto de Europa con 72 pisos tiene una terraza miradora en su último piso. Es el único lugar desde donde vas a ver Londres pequeño por su altura y una panorámica increíble. Se puede subir todos los días. Sky Garden: El último piso de uno de los rascacielos de la City está reservado para poder ver las vistas desde ahí con un jardín, zona de restaurante y bares. Hay que reservar antes de ir, pero sin duda es un buen plan.

12. Catedral de San Pablo

Uno de los puntos turísticos de interés por su belleza y ubicación. Destaca por su gran cúpula, la segunda más grande después de la de San Pedro en el Vaticano. Desde arriba, los turistas pueden subir a contemplar el magnífico edificio y disfrutar de las vistas. Esta basílica también fue testigo de la unión entre la Princesa Diana de Wales y el Principe Carlos.

13. Barrios de Londres

  • Covent Garden: Uno de los barrios más bonitos, recorrer sus calles es como entrar en jardines secretos. Además, es una zona donde podrás encontrar muchos restaurantes y tiendas siguiendo la estética del lugar con jardines verticales en sus fachadas.
  • Greenwich: Este barrio tiene un encanto especial, descubre las leyendas del antiguo barco Cutty Sark, su precioso parque con el observatorio, junto a la universidad naval y la casita de la antigua reina Victoria. Además, tienen mercadillo vintage todas las semanas y puestos de comida de todo el mundo.
  • Nothing Hill: Las fachadas de colores de sus casas «mews» y tiendas de libros como en la película de Julia Roberts hacen a este barrio especial. Todos los días en Portobello Road tienen mercadillo y siempre puedes encontrar objetos y ropa única.
  • Chelsea: Uno de los barrios más ricos de Londres, en todas sus calles verás macetas con flores que cuelgan de las farolas para darle ese toque encantador al barrio. Las calles siguen teniendo el encanto del antiguo Londres pero con un aspecto más moderno e impecable.
  • Holland: También puedes encontrar fachadas de colores y casas encantadoras, pero destaca por su precioso parque con distintas áreas, la más famosa es el Kioto Garden. Este jardín contiene vegetación japonesa y está ambientado en el país asiático, una de las cosas que ver en Londres imprescindibles.
  • Hampstead: Uno de los barrios favoritos que ver al norte de Londres. Al estar más alejado de la multitud hay más espacios verdes. Recorre Hampstead Heath, visita Kenwood House, sube hasta la Pergola y para en uno de sus cafés de la “high street”.

14. El Palacio de Buckingham

Un imprescindible que ver cuando viajas a Londres. Desde el covid no se suelen hacer visitas guiadas por dentro del palacio, pero simplemente con verlo desde fuera todo u alrededor, es algo que vale la pena. Uno de los lugares más televisados. Junto al precioso parque de St. James que se encuentra al lado del palacio.

viaje organizado londres palacio Buckingham

15. Trafalgar Square Londres

Una de las plazas más famosas y bonitas de Londres, por su extensión es una en las que suele servir de punto d encuentro para concentraciones. Regentada por estatuas de leones y dos grandes fuentes, puedes encontrar el museo de arte National Gallerie en el edificio del fondo. Alrededor de la misma puedes encontrar todos los teatros y musicales más conocidos.

16. Mercados de Londres

  • Portobello Road Market: El mercadillo diario más famoso de Londres con puestos de antigüedades y artesanía, en Notting Hill.
  • Brick Lane Market: Ubicado en el barrio de Shoreditch, se ha convertido en una de las zonas imprescindibles de visitar si quieres comprar ropa de segunda mano o descubrir nuevas marcas alternativas.
  • Borough Market: En la parte sur de Londres cruzando el rio encuentras este extenso mercado con puestos de comida y productos artesanales.
  • Columbia Road Flower Market: Todos los domingos por la mañana ponen este mercado en la zona del norte de Londres. Aunque las flores es el producto principal también tienen otros productos tradicionales y dulces.
  • Candem Market: Antiguamente era lo que llamamos más un mercadillo, ahora es más un centro comercial con tiendas de marcas de lujo y populares. Aunque pertenece la parte de antigüedades y artesanías.
  • Greenwich Market: Te recomendamos ir en fin de semana, aunque abra todos los días. Ofrece puestos de objetos de segunda mano, artesanías y puestos street food de varias partes del mundo en un espacio con un encanto que no encontrarás en barrios más céntricos de la capital.

17. Oxford y Regent Street

Se pueden decir que son las calles más concurridas de Londres y céntricas. Donde puedes encontrar todos los establecimientos y marcas se pueden decir que son las calles más concurridas de Londres y céntricas. Donde puedes encontrar todos los establecimientos y marcas comerciales sin faltarte de nada. Lo curioso es que sigue manteniendo las fachadas y la estética del lugar es impecable. Cruzar estas calles es toda una experiencia. Te recomendamos visitar estas calles en navidad, la decoración en Regent Street es de otro mundo. Una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad.

18. Royal Albert Hall

El teatro más icónico de Londres, un majestuoso edificio victoriano circular que fue inaugurado en el siglo XIX por la reina Victoria. En él se celebran todo tipo de eventos durante el año en el que alberga más de cinco mil espectadores. Conciertos, entregas de premios, partidos de tenis y lo que te puedas imaginar es posible realizarlo en este escenario en pleno centro de Londres.

19. Que ver de Harry Potter en Londres

  • Anden 9 y ¾: En la estación de King’s Cross junto a St. Pancras podrás encontrar la recreación de la estación. En la fachada puedes sacarte una foto con el carro que Harry Potter lleva en la película para llegar a Hogwarts. Además, tienes la tienda oficial justo al lado con souvenirs, las varitas y otros productos de la película.
  • Patio del Caldero Chorreante: En el barrio de la City, hay un mercado del siglo XIX llamado Leadenhall Market. En la primera película Hagrid y Harry pasan por este lugar hasta un oculto pub.
  • Callejón Diagon: Se encuentra cerca de la estación de Leicester Square y es una calle llena de pequeñas tiendas de libros y antigüedades en la que se inspiró J.K. Rowling para el Callejón.
  • Christ Church College, Oxford: Las escaleras principales de esta universidad sirvieron de inspiración para las escaleras y el comedor de Hogwarts.
  • Estación de Westminster: La cerraron para el rodaje de la película Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando usaron la estación para llegar hasta el Ministerio de la Magia.
  • Harry Potter y el Legado Maldito: Se trata de una historia nueva e original escrita por la misma autora sobre el hijo menor de Harry Potter, representada en el Palace Theatre, cerca de la estación de Picadilly Circus.
  • Estudio Warner Bros en Londres: En estos estudios se rodaron las películas. El lugar más importante que ver en Londres de Harry Potter.
  • Tienda Honeydukes: La tienda de golosinas de Hogsmeade que en el sótano estaba el pasadizo secreto, la que la inspiró está cerca de Leicester Square y se llama Hardys. Hay varias de estas tiendas por todo Londres.
viaje organizado londres harry potter

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje organizado visitas obligadas en roma

VISITAS OBLIGADAS EN ROMA

La ciudad eterna es un museo al aire libre lleno de grandes y bellos monumentos, al girar cualquier esquina puedes encontrar belleza. ¡Te dejamos una lista de visitas en Roma que no te puedes perder!

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?