LUGARES PARA VISITAR EN COSTA RICA

Circuito organizado Costa Rica a la playas

Si eres amante de la naturaleza tienes que visitar Costa Rica, un país situado en América Central rodeado por las aguas del Caribe y del Océano Pacífico que tiene la mayor densidad de biodiversidad del mundo, por lo que es muy probable que en tu viaje a Costa Rica te encuentres con gran cantidad de animales; monos, osos perezosos,  tucanes, tortugas marinas y jaguares. Si realmente quieres ver alguno de estos animales te recomendamos que camines tranquilamente por los parques, sin demasiadas expectativas. 

Es un país cargado de contenido, los paisajes Costa Rica son un regalo para los amantes de la fauna y la flora, tiene la mitad de su territorio cubierto de selvas y bosques, donde puedes caminar y escuchar el grito de los monos aulladores, unas playas paradisíacas que enamoran a cualquiera que las visite y volcanes donde podrás relajarte y disfrutar de un mojito mientras te bañas en aguas termales.

Lo mejor de Costa Rica sin duda son sus paisajes y su gente, un auténtico paraíso donde se respeta el entorno y se define por su propio lema «pura vida». Resulta lógico que se considere uno de los mejores destinos para los viajeros de todo el mundo.

A continuación te dejamos un listado de las cosas que ver en Costa Rica.

Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica

No puede faltar la visita al Parque Nacional Tortuguero, allí podrás observar el desove de las tortugas verdes durante una noche sin luna. Además podrás hacer un tour en canoa por su red de canales y disfrutar de maravillosas especies que se dejan ver y escuchar, osos perezosos, ranas de ojos rojos y hasta caimanes.

Tortuguero es un pueblo pequeño situado al noreste del país que está completamente aislado y al que solo puedes acceder en barco o avioneta, disfruta también del pueblo y observa como viven sus habitantes.

circuito costa rica ver tortugas

San José-Capital de Costa Rica

Si quieres descubrir alguna ciudad de Costa Rica, San José la capital del país puede ser un gran atractivo para tu viaje. Empieza conociendo la Plaza de la Cultura, allí podrás observar a gente que disfruta de la música, vendedores ambulantes y coches que intentan abrirse paso entre la multitud.

El elegante Teatro Nacional es probablemente el edificio más bonito de San José, tiene un estilo neoclásico y en su interior podrás disfrutar de diferentes pinturas y murales. Visita el Museo de Oro Precolombino y Numismática y el Edificio de Correos y Telégrafos, uno de los pocos edificios que se mantienen de la época. Visita el Museo de Jade, donde podrás ver una de las colecciones más importantes de piezas elaboradas en jade, una piedra ornamental de color verde.

Disfruta de un paseo por el Parque Central, y haz un descanso en los bancos que rodean el quiosco, una especie de glorieta que se encuentra en el centro del parque, desde allí podrás visualizar el trasiego habitual de la ciudad, sobre todo los días laborales.

Recorre la avenida central y visita su mercado, donde podrás descubrir nuevos sabores que te encantarán. Estos son algunos de los muchos lugares que ver en San José Costa Rica.

Volcán Poás

Desde San José podrás hacer diferentes excursiones y visitar increíbles lugares. Para observar el interior de un volcán activo y a su vez un lago de colores imposibles es imprescindible visitar el Volcán Poás, que tuvo su última erupción en el año 2017. Rodeado de un bosque nuboso, el Volcán Poás te permite subir hasta la cima de un cráter, pero es fundamental verlo a primera hora de la mañana para no encontrarlo cubierto por las nubes.

Volcán Arenal

Otro volcán impresionante del lugar de la pura vida el es Volcán Arenal, con su forma perfecta, su chimenea de humo y sus aguas termales te dejará completamente enamorado.  A los pies del Arenal se encuentra La Fortuna, pueblo donde podrás alojarte y disfrutar al máximo de la zona, hacer rutas de senderismo y deportes de aventura, tomar una guanábana en cualquiera de sus bares típicos mientras escuchas la calidez de las aguas termales que yacen debajo del volcán.

ver volcan arenal costa rica

Cascada Río Celeste

Viaja desde el Arenal hacia la Península de Nicoya y haz una parada obligatoria en la impresionante Cascada Río Celeste,  un contraste brutal entre el río azul celeste y el intenso verde del bosque que te dejará sin palabras donde las plantas intentan alcanzar la luz y se aferran a los árboles del bosque, al amparo del Volcán Tenorio.  

cascada rio celeste costa rica

Parque Nacional Manuel Antonio

Volviendo a San José, podrás hacer una visita Parque Nacional Manuel Antonio, lugar que te permite observar los monos tití de cerca. Sus playas de arena blanca, su ambiente surfero y sus restaurantes con delicioso y fresco marisco y pescado te van a encantar. Además allí existe una conexión absoluta con la fauna que deambula por el parque, podrás hacer maravillosas rutas de senderismo y observar el avistamiento de aves endémicas que viven totalmente en libertad. Y para terminar el día, disfruta de un autentico atardecer de postal.

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es una de las mejores muestras de todo lo que puede ofrecer Costa Rica. Como un santuario de la naturaleza, el Parque Corcovado ofrece el 3% de la biodiversidad de todo el planeta, guacamayos que pintan el cielo de color, ballenas que dejan ver sus coletazos desde cerca, caimanes, perezosos, serpientes y la probabilidad de seguir las huellas de pumas, jaguares o leopardus pardalis entre otras especies.

Si te gusta hacer senderismo por la selva y no encontrarte a nadie, este es el lugar perfecto. Sus senderos te ofreceran una experiencia de inmersión en la selva virgen siempre que respetes unas normas muy estrictas, no podrás salir del sendero ni tocar árboles o ramas, ni mucho menos a los animales. Tu presencia debe pasar inadvertida, podrás disfrutar de esta maravilla sin alterar el ecosistema, debes tener en cuenta que en Corcovado viven una cantidad de especies en libertad inmensa.

ver guacamayo costa rica

Parque Nacional Marino Ballena

Si quieres observar ballenas, también puedes visitar Parque Nacional Marino Ballena, compuesto de playas vírgenes, arrecifes de coral y bosques de manglares, aunque su punto fuerte son las ballenas jorobadas que pasan en dirección al norte desde la Antártida (entre agosto y noviembre) y en dirección al sur desde Alaska (entre diciembre y abril) y durante su viaje podrás verlas saltar frente a ti. También podrás observar tortugas, delfines e incluso hacer snorkel si el tiempo te lo permite.

Además de las ballenas, podrás disfrutar de su preciosa playa Uvita y ver un increíble atardecer.

ver ballenas en costa rica

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

que ver de harry potter en londres

RUTA HARRY POTTER POR LONDRES

¿Eres un fanático de Harry Potter y quieres visitar los sitios del mago más famoso del mundo? Si es así, hoy te traemos los lugares que ver en Londres de Harry Potter que ayudaron a J.K Rowling a escribir sus libros.

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?