CONOCE LOS LUGARES DONDE VERANEAR EN PORTUGAL

mejores destinos viaje a portugal

Portugal es un país fantástico lleno de oportunidades, planes y lugares preciosos que visitar. En el país vecino encontrarás grandes montañas y lugares naturales y a su vez, playas paradisíacas que te dejarán sin aliento, sin duda alguna, un país que tiene mucho para enseñar y un destino que no debe faltar en la guía de un gran viajero.

Si tienes pensado veranear en Portugal, estás en el sitio indicado, en el blog de hoy vamos a descubrir los rincones más bonitos de Portugal, sus playas, su naturaleza, sus ciudades y los pueblos con mayor encanto que podrás visitar en tu próximo viaje. Después de leer el blog no vas a tener ninguna duda de donde ir de vacaciones Portugal.

Norte de Portugal

Comenzando por el Norte de Portugal, si buscas cultura, Viana do Castelo te encantará, repleta de historia y tradición en un entorno natural conformado por mar, montaña, playa y río. Debes visitar el Santuario de Santa Luzia, sin duda el monumento más emblemático de esta ciudad.

viana do castelo visitar portugal

Si lo que buscas es un lugar tranquilo y montañoso, debes hacer una parada obligatoria en Bragança, perfecta para los amantes de la naturaleza y la buena gastronomía, hay que tener en cuenta que esta localidad queda muy cerca de Zamora, Ourense, Salamanca y Benavente.

En esta misma zona puedes aprovechar para visitar Chaves, que forma una Eurorregión junto con Verín en Ourense donde además de compartir unos paisajes increíbles hay muy buena relación entre sus habitantes, se dice que es por las aguas termales, ya que esta región de Chaves y Verín se denomina la Eurociudad del agua.

Otra ciudad imprescindible es Porto, destacada por sus vinos, junto al río Duero encontraréis las Bodegas de Vinho do Porto donde podréis disfrutar de las vistas mientras tomáis un vino rosado tradicional de la zona.

Nos dirigimos a la ciudad de Aveiro, también conocida como la Venecia Portuguesa, por sus canales, sus casitas de colores, su costa y gastronomía. La mejor forma de recorrer sus canales es dando un paseo en barco moliceiro

barco moliceiro aveiro

Continuamos por el Centro de Portugal

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, tendrás que visitar a la «Reina de las playas de Portugal», Figueira da Foz, una cantidad inmensa de playas de arena dorada, donde junto a otros surfistas, podrás disfrutar de las mejores olas y disfrutar de muchos otros deportes acuáticos en el río Mondego, disfrutar de los acantilados del su cabo y hacer senderismo en la Serra da Boa Viagem y en el Parque Abadías.

Otro gran lugar para practicar surf es Peniche, conocida como la «Capital de las olas» son los impresionantes acantilados los que conforman unas olas maravillosas para practicar este deporte, allí además podrás dar clases para aprender a practicar surf o practicarlo a tus anchas si ya eres experto.  En Peniche podrás disfrutar también de un delicioso pescado y marisco, y podrás hacerte con los mejores souvenirs para tus familiares y amigos.

Entre los destinos de vacaciones en Portugal tiene que aparecer Lisboa ¡si o si! No puedes marcharte de Portugal sin visitar la capital, conocida como la ciudad de la luz o de las siete colinas. Allí tienes algunas paradas obligatorias como el mirador Portas do Sol, el Castillo de San Jorge y La Sé y coger el histórico tranvía amarillo 28.

Antes de dirigirnos al sur de Portugal, te recomendamos visitar Sintra, un pueblecito con encanto donde podrás disfrutar de las vistas desde la iglesia de São Martinho y el Jardín de Correnteza. Y por supuesto, disfrutar de la cascada dos Pisões, un lugar único gracias al verdor del paisaje y el sonido del agua.

que ver en sintra portugal

Y para terminar, el Sur de Portugal, mas conocido como el Algarve

Y ahora si, llegamos a la zona Sur de Portugal ¡la que la mayoría estabais esperando! Mas conocida como el Algarve. En nuestra entrada del blog «Qué ver y hacer en el Algarve – Lugares imprescindibles» tenéis muchos más detalles de este lugar. 

Comenzaremos nuestro viaje a Portugal Algarve recomendando uno de los lugares más impresionantes de Portugal, la Albufeira del vocablo árabe “al-Buhayra” que como no podría ser de otra forma significa «Castillo del Mar», siendo este el protagonista de la ciudad. Encontramos también la Praia dos Pescadores, lugar de grandes eventos culturales y deportivos en los meses de verano.

Portimão, un lugar donde el sol brilla durante mas de 300 días al año. Allí podrás degustar deliciosos manjares que ofrece el mar y recorrer la preciosa Praia da Rocha además de disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.

visitar praia da rocha portugal

Si buscas un destino tranquilo entonces debes visitar Vilamoura, allí podrás encontrar el puerto deportivo más famoso y grande del Algarve y todas las infraestructuras para disfrutar de unas vacaciones increíbles; hoteles, casino, campo de golf, restaurantes…

Otra ciudad tranquila es Tavira, además por su ubicación, es un buen destino para alojarte si quieres recorrer el Algarve, su centro histórico pequeño con la Plaza de la República es lo más característico del tradicional sur de Portugal. Allí encontrarás también La Playa de la Ilha, un lugar de arena tranquilo y sin acantilados, eso si, para llegar tendrás que coger un ferri desde la ciudad, no hay otra forma de acceder.

Continuaremos por Faro, la capital del Algarve y su principal entrada debido al Aeropuerto, no es la ciudad más bonita pero ya que pilla de paso, podéis ver lo principal en un par de horas de visita. El puerto con sus barcos o el casco antiguo donde encontrarás el faro mas tradicional.

ciudad faro portugal

Entre el aeropuerto del Faro y la Albufeira se encuentran Vilamoura y Quarteira. Desde el punto de vista administrativo, Quarteira pertenece a Loulé y Vilamoura es una urbanización de Quarteira pero ambas tienen un perfil propio. Son perfectas para pasear y disfrutar del puerto.

visitar zona rica portugal puerto

Cabe destacar que la Playa de Falesia esta situada en las primeras posiciones de los rankings de las playas de Europa, y es normal, sus acantilados de mas de 6 metros de altura hacen que destaque, tiene muy buen acceso, arena dorada y aguas cristalinas, en resumen, tienes que visitarla ¡si o si!

En Lagos encontrarás una ciudad de las que ya no quedan, a pesar del turismo, la playa y el sol, sigue manteniendo su esencia tradicional, el empedrado portugués, y sus pequeñas tiendas, además del centro histórico de la ciudad que está amurallado. Allí también podemos encontrar Ponta Piedade una zona de acantilados y formaciones rocosas de lo más impresionante, solo puedes acceder alquilando un barco desde el mar o desde una pasarela.

Junto a Lagos hay que visitar las playas rocosas de Dona Ana, Camilo y Playa de los Estudiantes.

playas mas bonitas del algarve

Sin lugar a duda, Portugal es un país precioso y súper completo, donde podrás descubrir pueblos encantadores, naturaleza impresionante e increíbles playas donde poder pasar unas vacaciones tranquilas. Disfruta de todo su recorrido, de norte a sur incluso hazlo en dos viajes diferentes para poder descubrir cada rincón sin prisa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

15 Mejores cosas que hacer y ver en México

15 MEJORES COSAS QUE HACER Y VER EN MEXICO

México es un país lleno de atractivos en el que puedes ver ciudades llenas de encanto y playas paradisíacas. Además, puedes hacer planes culturales interesantes cómo visitar restos de sus antiguas civilizaciones mayas. No sólo encontrarás playas de arena blanca y grandes resorts. ¡Éste país tiene mucho que ofrecerte!

Leer más »
circuito organizado por peru y lago titicaca

QUÉ VER EN PERÚ

Perú es un país maravilloso, islas, selva amazónica, ciudades coloniales, lagos, montañas aldinas… te enamorará

Leer más »
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?