PAISES BÁLTICOS, TESOROS MEDIEVALES

Descubre los Países Bálticos. Estonia, Letonia y Lituania son las tres repúblicas mecidas por las aguas del Mar Báltico. Encontrarás antiguos castillos, bosques frondosos y los lagos más cautivadores. La capital de Lituania, no te dejará indiferente con las calles adoquinadas y el casco antiguo de Vilnius. En Letonia descubrirás la bella ciudad conocida como el “París del Norte” (Riga) y visitarás el Palacio de Rundale y sus hermosos jardines. Y en Estonia, descubrirás la combinación de antiguas tradiciones con la vida urbanita.

Visitaras: VILNIUS - TRAKAI – KAUNAS – NIDA - KLÁIPEDA – SIAULIAI – RUNDALE – RIGA - SIGULDA - TURAIDA - GUTMANIS – CESIS – PARNU – TALLIN
0
Personaliza tu viaje

Haz click y habla con nuestro experto

Sara Díaz

Contacta por Whatsapp
Llámanos
Price
Desde795€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

430
2022 | 8 días
Vilnius
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro obligatorio
DÍA 1º MARTES: CIUDAD DE ORIGEN - VILNIUS
 
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2º MIÉRCOLES: VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS
 
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania, una auténtica joya barroca en un tesoro de diferentes estilos arquitectónicos. Pasaremos por la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Avenida Gediminas, que posee numerosos edificios Art Nouveau y en cuyo extremo se sitúa la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, el Palacio Presidencial, residencia oficial del presidente de Lituania. Nos dirigiremos al cementerio de Antakalnis para realizar su visita, seguidamente visitaremos el interior de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo y de la Catedral de Vilnius. Al otro lado del rio Vilnia está el barrio de artistas de Uzupis y tras apreciar una vista panorámica de Vilnius cerca del Bastión de Artillería, entraremos de nuevo en la antigua ciudad amurallada por la Puerta de la Aurora. Pasaremos por la iglesia ortodoxa del Espíritu Santo y por la iglesia de San Casimiro antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Vilnius, un magnífico ejemplo de arquitectura neoclásica del siglo XVIII. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Trakai con su castillo. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.
DÍA 3º JUEVES: VILNIUS – KAUNAS – NIDA - KLÁIPEDA
 
Desayuno. Salida hacia Kauanas, donde realizaremos la visita a pie del centro histórico de Kaunas, podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, nos dirigiremos al centro histórico donde se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. Después saldremos hacia Neringa. Almuerzo. Realizaremos una travesía en ferry a Smiltyné, desde donde nos dirigiremos hacia el pueblecito de Juodkrante. Visitaremos el Parque Nacional del Istmo de Curlandia, declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y podremos observar las mayores dunas de arena de Europa en movimiento. Seguiremos hasta Nida, donde haremos una parada en la Colina de las Brujas donde podremos admirar las esculturas de madera. Continuaremos hacia el sur, pasearemos por el pueblo de Preila y su cementerio, para llegar a Kpláipeda. Cena y alojamiento.
DÍA 4º VIERNES: KLÁPEIDA – SIAULIAI – RUNDALE – RIGA
 
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad de Kláipeda. Comenzaremos visitando los lugares más importantes que han sobrevivido hasta nuestros días como el Fuerte de Kláipeda en el Istmo de Curlandia, el Castillo de Kláipeda en la antigua ciudad y varios bastiones del castillo. Seguidamente recorreremos la Ciudad Vieja, donde podremos admirar los edificios del Museo de los Relojes y el Museo de Lituania Minor, la Plaza del Teatro, que se trata del principal centro de la ciudad antigua y caminaremos hasta la Corte de los Artesanos. También veremos el edificio de la Universidad de Kláipeda en ladrillos rojos. Después saldremos hacia Siauliai donde visitaremos un paisaje de gran belleza, centro de peregrinación católica, la “Colina de las Cruces”. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el interior del Palacio de Rundale y su parque. Seguidamente saldremos hacia Riga. Cena y alojamiento.
DÍA 5º SÁBADO: RIGA
 
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita a pie de la ciudad de Riga, capital de Letonia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos por el centro histórico decorado con una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo… Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República y del Museo de Historia de Letonia, la Torre del Polvorín, la Puerta Sueca, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo. Visitaremos exteriormente los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita a pie del barrio Art Nouveau de Riga. Con más de 750 ejemplos, se trata de la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Visitaremos el balneario “Belle époque”, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima y sus aguas minerales. Cena. Después realizaremos una visita a pie del centro de Risa “By Nighth” donde podremos ver la otra cara de la capital, nos remontaremos hacia el pasado medieval de Riga y sus tradiciones. Alojamiento.
DÍA 6º DOMINGO: RIGA - SIGULDA - TURAIDA - GUTMANIS – CESIS – PARNU – TALLIN
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Sigulda, donde a nuestra llegada realizaremos una visita panorámica de esta encantadora y pequeña ciudad, con el Castillo Nuevo de Sigulda. Visitaremos el Parque Nacional del Gauja, el valle del río Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, declarado Parque Nacional. En la orilla opuesta del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida, donde podremos visitar la Gruta de Gutmanis la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico y el Castillo Medieval de Turaida construido en 1.214, un majestuoso edificio de ladrillo rojo que ocupa una colina dominando el pueblo. Almuerzo. Por la tarde saldremos hacia Parnu, en el camino realizaremos una parada en Cesis donde realizaremos una visita panorámica a pie, posee un ambiente único, con su castillo medieval, las callejuelas adoquinadas y las casas de piedra y madera. Visitaremos la iglesia de San Juan y la cervecería “Cesus Alus”. A nuestra llegada a Parnu realizaremos una breve visita panorámica y pasearemos por Ruutli, la principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey y la Torre Roja del siglo XV, el monumento más antiguo de Parnu, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Esta última fue construida por orden de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia. Continuación hacia Tallin. Cena. Después realizaremos una visita nocturna del centro histórico a pie. Alojamiento.
DÍA 7º LUNES: TALLIN
 
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Tallin. La ciudad fascina con sus antiguas fachadas, sus estrechas y empinadas callecitas y sus campanarios medievales elevándose hacia el cielo. Tallin forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2011. Pasaremos por el barrio costero de Pirita, el Memorial Russalka, las ruinas del Convento de Santa Brígida. Después realizaremos un paseo por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales, podremos apreciar el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1.404 y el del Gran Gremio de 1.410, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Visitaremos el distrito de Kadriorg, situado a corta distancia del centro de Tallin, el barrio consta de un bellísimo parque y varios edificios de interés, como el Palacio de Kadriorg, aquí también se encuentran algunos de los museos más importantes de Estonia. Daremos un paseo por el barrio de Kalamaja y por el distrito de moda de Telliskivi, esta zona está situada junto a las encantadoras casitas de madera de Kalamaja. Pararemos en el Mercado Balti Jaama, donde podremos descubrir la artesanía local y tiendas de segunda mano. Seguidamente visitaremos el interior de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, se trata del más importante de la iglesia ortodoxa de Tallin. También visitaremos el interior de la catedral luterana de Santa María, uno de los edificios más antiguos de Tallin, era lugar de enterramiento de la nobleza local, su suelo está recubierto de sepulturas y en sus muros conserva los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana. Después realizaremos una parada en el mirador de la ciudad y visitaremos el centro histórico, Villa Baja. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
DÍA 8º MARTES: TALLIN - CIUDAD DE ORIGEN
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
¡DESCARGA TU VIAJE!
Ten toda la informacion en un documento ¡solo tienes que hacer click en Descargar Itinerario!

DESCARGAR ITINERARIO

Incluye

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 7 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de pensión completa.
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Guía en Español.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje COVID con gastos médicos ampliado y anulación).

No incluye

  • Billete de avión
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.
  • Bebidas en comidas

En el viaje por Estonia, Letonia y Lituania descubrirás grandes tesoros de diferentes estilos arquitectónicos y realizarás una travesía en ferry. Sin duda en el viaje por los países bálticos descubrirás grandes castillos, universidades, monumentos y rincones que te dejarán con la boca abierta.

FECHAS DE SALIDA 2022
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
IMPORTANTE
  • Mayo: 24, 31
  • Junio: 14
  • Julio: 5, 19
  • Agosto: 2, 9, 16, 23
  • Septiembre: 6, 20
  • Octubre: 11, 25
  • Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?