PAISES BÁLTICOS, TESOROS MEDIEVALES

Descubre los Países Bálticos. Estonia, Letonia y Lituania son las tres repúblicas mecidas por las aguas del Mar Báltico. Encontrarás antiguos castillos, bosques frondosos y los lagos más cautivadores. La capital de Lituania, no te dejará indiferente con las calles adoquinadas y el casco antiguo de Vilnius. En Letonia descubrirás la bella ciudad conocida como el “París del Norte” (Riga) y visitarás el Palacio de Rundale y sus hermosos jardines. Y en Estonia, descubrirás la combinación de antiguas tradiciones con la vida urbanita.

Visitaras: Vilnius - Riga - Sigulda - Parmu - Tallin
0
Personaliza tu viaje

Haz clic y habla con nuestro experto

Raúl García

Price
Desde840€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

208
8 días - 7 noches
junio - septiembre '22
Vilnius
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
DÍA 1. DOMINGO: ORIGEN - VILNIUS
 
Presentación en el aeropuerto de origen y salida en vuelo regular con destino Vilnius. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2. LUNES: VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS
 
Desayuno. Visita de la ciudad e Vilnius, capital de Lituania, una auténtica joya barroca en un tesoro de diferentes estilos arquitectónicos. Pasaremos por la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Avenida Gediminas, que posee numerosos edificios Art Nouveau y en cuyo extremo se sitúa la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, el Palacio Presidencial, residencia oficial del presidente de Lituania. Al otro lado del rio Vilnia está el barrio de artistas de Uzupis y tras apreciar una vista panorámica de Vilnius cerca del Bastión de Artillería, entraremos de nuevo en la antigua ciudad amurallada por la Puerta de la Aurora. Pasaremos por la iglesia ortodoxa del Espíritu Santo y por la iglesia de San Casimiro antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Vilnius. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Trakai con su castillo. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.
DÍA 3. MARTES: VILNIUS - KAUNAS - SIAULIAI - RUNDALE - RIGA
 
Desayuno. Salida hacia Kauanas, donde realizaremos la visita guiada a pie del centro histórico de Kaunas, podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, nos dirigiremos al centro histórico donde se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la "Colina de las Cruces" en Siauliai (espacio abierto). Situado a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, en un paisaje natural de gran belleza, este lugar es un centro de peregrinación católica. Aquí los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros. Se estima el número de cruces actualmente en más de 100.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional. El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993. Continuaremos hacia Rundale donde visitaremos El Palacio y sus jardines. Llegada Riga. Cena y alojamiento.
DÍA 4. MIÉRCOLES: RIGA
 
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita a pie de la ciudad de Riga, capital de Letonia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos por el centro histórico decorado con una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo… Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República y del Museo de Historia de Letonia, la Torre del Polvorín, la Puerta Sueca, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo. Visitaremos exteriormente los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita a pie del barrio Art Nouveau de Riga. Con más de 750 ejemplos, se trata de la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Cena y alojamiento.
DÍA 5. JUEVES: RIGA - SIGULDA - TURAIDA - GUTMANIS - PARNU - TALLIN
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Sigulda, donde a nuestra llegada realizaremos una visita panorámica de esta encantadora y pequeña ciudad, con el Castillo Nuevo de Sigulda. En la orilla opuesta del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida, donde podremos visitar la Gruta de Gutmanis la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico y el Castillo Medieval de Turaida construido en 1.214, un majestuoso edificio de ladrillo rojo que ocupa una colina domimando el pueblo. Almuerzo Por la tarde saldremos hacia Parnu, realizaremos una breve visita panorámica y pasearemos por Ruutli, la principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey y la Torre Roja del siglo XV, el monumento más antiguo de Parnu, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Esta última fue construida por orden de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia. Continuación hacia Tallin. Cena y alojamiento.
DÍA 6. VIERNES: TALLIN
 
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Tallin, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y declarada Capital Europea de la Cultura en 2011. Pasaremos por el barrio costero de Pirita, el Memorial Russalka, las ruinas del Convento de Santa Brígida. Después realizaremos un paseo por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales, podremos apreciar el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1.404 y el del Gran Gremio de 1.410, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”, una magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, realizada con edificios de madera auténticos, traídos aquí desde las diferentes regiones de Estonia. Cena y alojamiento.
DÍA 7. SÁBADO: TALLIN
 
Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar la excursión opcional a Helsinki. Almuerzo. Cena y alojamiento.
DÍA 8. DOMINGO: TALLIN - ORIGEN
 
Traslado al aeropuerto de Tallin y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

Incluye

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 7 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 6 almuerzos y 6 cenas con agua.
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Guía en español.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje con gastos médicos ampliado y anulación).
  • Tasas de aeropuerto

No incluye

  • Billete de avión línea regular en clase turista.
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.
CANCELACIONES
DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONTRATO VIAJE COMBINADO
  • Los gastos por cancelación realizadas entre la fecha de reserva serán las siguientes:
  • Entre 30 y 22 días antes de la salida 20%
  • Entre 21 y 15 días antes de la salida 30%
  • Entre 14 y 8 días antes de la salida 50%
  • Menos de 8 días o no presentación 100%
  • Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?