SIGUIENDO EL QUETZAL

En este viaje descubrirás los rincones de México, visitarás las zonas más bellas de México con sus principales monumentos. Podrás disfrutar de días de sol y playa en la Riviera Maya

Visitaras: Guatemala, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, Tikal, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itza, Riviera Maya
0
Personaliza tu viaje

Haz clic y habla con nuestro experto

Mayte Ballester

Price
Desde2.140€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

117
2022 | 12 días
Guatemala
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro obligatorio
DÍA 1º LUNES: CIUDAD DE ORIGEN - GUATEMALA
 
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 2º MARTES: GUATEMALA - ANTIGUA
 
Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección Antigua, visitaremos el monumento Colonial de las Américas de la que fue capital de Guatemala hasta 1773. Llegaremos hasta el Palacio de los Capitanes Generales y el Ayuntamiento y visitaremos la Plaza de las Armas y el Palacio de Gobierno, ruinas de diferentes conventos e iglesias como la Merced y Capuchinas. Alojamiento.
DIA 3º MIERCOLES: ANTIGUA - ATITLÁN
 
Desayuno. Salida hacia Atitlán, considerado uno de los más bellos lagos del mundo, situado entre tres volcanes y cuyas orillas están pobladas por diferentes comunidades pertenecientes a diversas etnias. Por la tarde tendremos un paseo en lancha sobre el lago de Atitlan con visita a San Antonio Palopó, uno de los más característicos pueblos donde se podrán admirar el color y el folklore de los habitantes del Altiplano Guatemalteco. Alojamiento.
DIA 4º JUEVES: ATITLÁN - CHICHICASTENANGO - GUATEMALA
 
Desayuno. Continuación de nuestro viaje hacia Chichicastenango, donde podremos visitar la Iglesia de Santo Tomás y del mercado indígena, el más conocido del país donde se conjugan las costumbres mayas e ibéricas. Los jueves y domingos días de mercado se convierte en bazar artesanal donde se pueden adquirir textiles, maderas y cerámicas. A la Iglesia de Santo Tomás, situada en la plaza principal, llegan los dirigentes de las cofradías (asociaciones dedicadas a la adoración y cuidado de diferentes santos) y van los indígenas a quemar incienso y rezar a sus dioses. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hasta la Ciudad de Guatemala. Alojamiento.
DIA 5º VIERNES: GUATEMALA - FLORES - TIKAL - FLORES
 
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Flores. A nuestra llegada visitaremos la zona arqueológica de Tikal, considerado el sitio Maya más bello. Su increíble abundancia de pirámides y estelas, muestran que esta ciudad fue la más importante del mundo Maya en el siglo VIII. Sus misterios se descubren dentro de un área de 576 kms. cuadrados, paseando junto a edificaciones que alcanzan los 70 metros y que fueron construidas desde 200 años antes de nuestra era. A lo alto del templo IV la vista sobre la jungla del Petén es sorprendente. Almuerzo y continuación a Flores. Alojamiento.
DIA 6º SABADO: FLORES - YAXCHILAN - PALENQUE
 
Desayuno. Temprano por la mañana sobre las 6:30 horas saldremos hacia el pueblo de Betel, frontera guatemalteca con México. A nuestra llegada a Betel tomaremos unas lanchas para navegar el río Usumacinta durante media hora hasta el pueblo de Corozal (Frontera mexicana) donde se pasará el control de migración de entrada en México. Continuaremos navegando en el mismo rió durante aproximadamente 1 hora más hasta encontrar la antigua ciudad maya de Yaxchilán (Lugar donde el silencio solo se rompe por el aullido de los monos y el vuelo de las aves). El manto selvático mantiene a los edificios en un mudo hechizo y esconde el esplendor de la antigua cultura Maya. Al terminar regresaremos a Corozal. Almuerzo en restaurante típico. Seguidamente continuaremos hacia Palenque en autobús haciendo un trayecto aproximado de 2 horas y media, tiempo en el cual se podrá admirar la exuberante vegetación selvática de la región de Chiapas. Llegada y alojamiento.
DIA 7º DOMINGO: PALENQUE - CAMPECHE
 
Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y considerada una de las mas bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal, con su famosa máscara de jade. Almuerzo. Continuaremos el viaje hacia Campeche, antigua ciudad de ambiente colonial, con bellísimas casas y austeras iglesias, fortificadas con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. Llegada y alojamiento.
DIA 8º LUNES: CAMPECHE - UXMAL - MERIDA
 
Desayuno. Continuación de nuestro viaje hacia la ciudad de Mérida. De camino visitaremos la zona arqueológica de Uxmal, cuyo nombre significa "construido en tres etapas". Los principales edificios son la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo. Seguidamente continuaremos el a Mérida, conocida también como " La ciudad blanca" donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Haremos una parada en Zócalo de Mérida, donde podremos admirar los principales monumentos de la ciudad, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento
9º MARTES: MERIDA - CHICHEN ITZA - RIVIERA MAYA
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la zona arqueológica de Chichen Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre los siglos V y X D.C. Podremos visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a Riviera Maya. Alojamiento.
DIA 10º y 11 MIERCOLES y JUEVES: RIVIERA MAYA
 
Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa. Alojamiento.
DIA 12º VIERNES: RIVIERA MAYA - CIUDAD DE ORIGEN
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
¡DESCARGA TU VIAJE!
Ten toda la informacion en un documento ¡solo tienes que hacer click en Descargar Itinerario!

DESCARGAR ITINERARIO

Incluye

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 8 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches en Riviera Maya en régimen de todo incluido
  • 6 almuerzos durante el circuito sin bebidas
  • Vuelo doméstico Guatemala/Flores en clase turista.
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Guía en Español/Italiano o Español/Inglés.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje COVID con gastos médicos ampliado y anulación).

No incluye

  • Billete de avión internacional.
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.
  • Bebidas en comidas

Descubre México Guatemala viaje y conoce en Guatemala pirámides Tikal y sus grandes ciudades, así como México con nuestro viaje a Chichen Itza una de las maravillas del mundo y nuestro viaje por la Riviera Maya y sus playas paradisiacas.

FECHAS DE SALIDA 2022
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
  • Abril: 4, 18
  • Mayo: 2, 16, 30
  • Junio: 6, 13, 20, 27
  • Julio: 4, 11, 18, 25
  • Agosto: 1, 8, 15
  • Septiembre: 5, 26
  • Octubre: 10, 24
  • Noviembre: 14, 28
  • Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?