CAMINOS DE MÉXICO

Visita México y regresa al pasado gracias a la herencia precolombina de los Mayas en Uxmal, Chichen Itzá y Palenque y descubre sus inmensas playas de la Riviera Maya con su famosa arena blanca, bañada por el agua cristalina del caribe. Además, contempla el Monte Albán la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, de importancia regional única por el control religioso, político y económico y la antigua capital de los zapotecos, una de las primeras ciudades de Mesoamérica.

Visitaras: Ciudad de México – Tajín – Veracruz - Xalapa – Puebla – Oaxaca – Mitla - Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas – Palenque – Campeche – Uxmal – Mérida - Chichen Itza - Riviera Maya
0
Personaliza tu viaje

Haz click y habla con nuestro experto

Sara Díaz

Contacta por Whatsapp
Llámanos
Price
Desde2.070€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

599
2022 | 17 días
Ciudad de México
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro obligatorio
DÍA 1. MIÉRCOLES: ORIGEN - CIUDAD DE MÉXICO
 
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 2. JUEVES: CIUDAD DE MÉXICO
 
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad, donde conoceremos la Plaza de la Constitución conocida como el Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral, el más grande monumento religioso del país construido sobre el más sobresaliente templo azteca; el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República, en donde se podrán admirar algunos de los murales de Diego de Rivera y el Templo Mayor, gran templo de la capital Azteca. Después visitaremos el Museo de Antropología con su sala Azteca. Regreso al hotel y alojamiento.
DIA 3. VIERNES: CIUDAD DE MÉXICO
 
Desayuno. Día libre. Podremos realizar la visita opcional no incluida a Teotihuacán. Llamado por los aztecas "donde nacen los dioses", el lugar comprende tres grandes edificios: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas en la llamada "Avenida de los Muertos". Regresaremos a la Ciudad de México y visitaremos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación mas grande de América Latina. Alojamiento.
Notas: Visita opcional a Teotihuacán
DIA 4. SÁBADO: CIUDAD DE MÉXICO - TAJIN - VERACRUZ
 
Desayuno. Salida hacia el estado de Veracruz, durante el viaje veremos una gran diversidad de paisajes hasta llegar a la zona de Papantla, conocida mundialmente por su vainilla. En medio de la selva, visitaremos el sitio arqueológico de Tajín, “ciudad del trueno”, imponente legado arquitectónico de la cultura prehispánica Totonaca y Patrimonio de la Humanidad. Su periodo de mayor esplendor lo alcanzó entre los siglos VI y VII, cuando sus habitantes, maestros en el arte de la arquitectura, levantaron sus principales construcciones, entre las que destacan: La Pirámide los Nichos, el Edifico 5 y numerosos y bellos juegos de pelota repartidos por todo lo largo y ancho del centro ceremonial. Continuaremos hacia el sur a lo largo de la costa del Golfo de México. Llegada a Veracruz y alojamiento.
DIA 5. DOMINGO: VERACRUZ - XALAPA - PUEBLA
 
Desayuno. Visita del centro Histórico de Veracruz, fundada por Hernán Cortés, donde desembarcó para emprender la conquista de Tenochtitlán. Admiraremos el hermoso Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de Asuncion, erigida en el s. XVII y la plaza principal. Salida hacia la capital del estado, Xalapa, durante el trayecto visita del Pueblo Mágico de Coatepec, situado en un valle fértil. Su historia es la del trabajo labrado en sus fincas cafetaleras; su pasado se posa en el ambiente colonial de sus calles, casonas y jardines teñidos de un singular purpura Orquídea. Llegada a Xalapa, tiempo libre para almuerzo y después, visita del Museo de Antropología, el segundo museo más grande de su tipo en México y que posee una de las colecciones mesoamericanas más importantes con exhibiciones de las tres culturas más importantes del estado: Olmeca, Totonaca y Huasteca. Continuación hacia Puebla, siguiendo la ruta de Cortés. Alojamiento.
DIA 6. LUNES: PUEBLA - OAXACA
 
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Puebla, rica en historia colonial y donde se encuentra la famosa iglesia de Santo Domingo con su capilla del Rosario, una de las mayores expresiones del arte barroco mexicano. Por la tarde continuaremos hacia Oaxaca. Llegada y alojamiento.
DIA 7. MARTES: OAXACA
 
Desayuno. Visita de la famosa zona arqueológica de Monte Alban, centro ceremonial que se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina. Dentro de su aislamiento, sus grandiosas ruinas dominan el paisaje. Visitaremos varias tumbas y pinturas murales. Por la tarde visitaremos la ciudad de Oaxaca conocida como " La Cuna de los patriotas", pasaremos por el zócalo donde se encuentra la Catedral, la iglesia de Santo Domingo y el antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Visitaremos también el mercado, uno de los más típicos que existe en la región. Alojamiento.
DIA 8. MIÉRCOLES: OAXACA - MITLA - TUXTLA GUTIERREZ
 
Desayuno. Salida en dirección a Mitla, donde visitaremos la zona arqueológica, lugar consagrado a las ceremonias mixtecas fundado por los zapotecas y después frecuentado por los mixtecos sobresalen sus decoraciones geométricas con diseños abstractos de una extrema fineza. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Llegada y alojamiento.
DIA 9. JUEVES: TUXTLA GUTIÉRREZ - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
 
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia el embarcadero donde realizaremos un paseo en lancha por el Cañón del Sumidero. Almuerzo. Después continuaremos a San Cristobal de las Casas. Alojamiento
DIA 10. VIERNES: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
 
Desayuno. Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región donde diariamente, centenares de indígenas vienen a vender sus productos; y de la iglesia de Santo Domingo de estilo barroco, fundada en 1.547. Continuaremos con la visita de las comunidades indígenas de San Juan de Chamula y Zinacantan, la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Alojamiento
DIA 11. SÁBADO: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - PALENQUE
 
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Palenque, en un trayecto aproximado de 5 horas por una carretera montañosa, tiempo en el cual podremos admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chapaneca. Durante el trayecto realizaremos una parada en las cascadas de Agua Azul. Llegada a Palenque y alojamiento.
DIA 12. DOMINGO: PALENQUE - CAMPECHE
 
Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y considerada una de las mas bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal, con su famosa máscara de jade. Almuerzo. Continuaremos el viaje hacia Campeche, antigua ciudad de ambiente colonial, con bellísimas casas y austeras iglesias, fortificadas con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. Llegada y alojamiento.
DIA 13. LUNES: CAMPECHE - UXMAL - MÉRIDA
 
Desayuno. Continuación de nuestro viaje hacia la ciudad de Mérida. De camino visitaremos la zona arqueológica de Uxmal, cuyo nombre significa "construido en tres etapas". Los principales edificios son la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo. Seguidamente continuaremos el a Mérida, conocida también como " La ciudad blanca" donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Haremos una parada en Zócalo de Mérida, donde podremos admirar los principales monumentos de la ciudad, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.
DIA 14. MARTES: MÉRIDA - CHICHEN ITZA - RIVIERA MAYA
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la zona arqueológica de Chichen Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre los siglos V y X D.C. Podremos visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a Riviera Maya. Alojamiento.
DIA 15 y 16. MIERCOLES y JUEVES: RIVIERA MAYA
 
Días libres para disfrutar de la playa. Alojamiento.
DIA 17- VIERNES: RIVIERA MAYA - ORIGEN
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
¡DESCARGA TU VIAJE!
Ten toda la informacion en un documento ¡solo tienes que hacer click en Descargar Itinerario!

DESCARGAR ITINERARIO

Incluye

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 13 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches en Riviera Maya en Hotel 4* en régimen de todo incluidoc
  • 5 almuerzos durante el circuito sin bebidas
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Guía en Español/Italiano o Español/Inglés.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje COVID con gastos médicos ampliado y anulación).

No incluye

  • Billete de avión internacional.
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.
  • Bebidas en comidas

Regresa al pasado y conoce la herencia precolombina con nuestros viajes a Oaxaca, zona arqueológica y centro ceremonial en la antigüedad que se encuentra sobre una colina. Además podrás disfrutar de los viajes a Ciudad de México para conocer su Plaza de la Constitución y sus famosas calles.

FECHAS DE SALIDA 2022
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
  • Mayo: 11
  • Junio: 1, 15, 29
  • Julio: 13, 27
  • Agosto: 10, 17
  • Septiembre: 21
  • Octubre: 19
  • Noviembre: 9, 30
  • Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?