TRIBUS DEL RIO OMO

Viajar a Etiopía es hacerlo a la antigua Abysinia, al país africano famoso por sus antiguas dinastías, tribus tradicionales y reliquias históricas como su monumento más destacado: Lalibela, iglesias excavadas en las mismas rocas. Un país lleno de atractivos declarados patrimonio de la humanidad por la unesco.

Visitaras: ADDIS ABEBA - ARBA MINCH - KONSO - JINKA - TURMI
0
Personaliza tu viaje

Haz clic y habla con nuestro experto

Ena Sanchez

Price
Desde2.285€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

293
8 días - 7 noches
abril - noviembre '22
Addis Abeba
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
DÍA 1. ORIGEN - ADDIS ABEBA
 
Llegada al aeropuerto de Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía y traslado al hotel. Después de refrescarnos continuamos con unas visitas a la ciudad. Addis Abeba es una colorida ciudad que ofrece lugares muy singulares como Piazza, el barrio colonial de los italianos, Merkato: uno de los mercados más grandes de África y el Museo Nacional donde podemos encontrar a Lucy, la abuela de la humanidad. Alojamiento.
DÍA 2. ADDIS ABEBA - ARBA MINCH
 
Desayuno. Salida en vehículo todo terreno hacia Arba Minch. A tan solo 37 km se encuentra el poblado de Dorze en zona montañosa a una altitud de 3.200 metros. Este remoto lugar es muy peculiar por sus pequeñas casas de bambú en forma de elefante y por sus muy elaborados tejidos, famosos en todo el país. Se realiza una breve caminata para conocer más de su cultura y gentes. Alojamiento.
DÍA 3. ARBA MINCH - KONSO
 
Desayuno. En Arba Minch se encuentra el frondoso Parque Nacional de Netch Sar, situado entre los lagos Chamo y Abaya. Este parque fue creado para preservar el swayne, una rara especie de antílope. También habitan cebras, gacelas, kudus y leopardos. Hay catalogadas 89 especies de mamíferos y 343 de aves. Visitamos el lago Chamo donde se avistan numerosos cocodrilos (de hasta 7 metros de longitud), numerosas familias de hipopótamos y aves salvajes. Por la tarde nos desplazamos hacia las tierras altas de Konso a orillas del río Segen para apreciar el paisaje cultural de la etnia Konso declarado por UNESCO patrimonio de la humanidad. Caminamos por las aldeas Konso caracterizadas por el cultivo de árboles frutales, sorgo, maíz y algodón en terrazas. Alojamiento en Konso
DÍA 4. KONSO - JINKA
 
Desayuno. Nos desplazamos hoy hasta Jinka, la ciudad más cercana a los Parques Nacionales de Omo y de Mago. En el trayecto exploramos el mercado de Key Afar, el mercado más colorido y multicultural de toda la región ya que aquí, cada jueves, se dan cita las tribus Ari, Bana y Hamer. Alojamiento en Jinka.
DÍA 5. JINKA - TURMI
 
Desayuno. Visita matinal al Parque Nacional de Mago, una de las más bellas reservas de sabana del este de África. Entrada en el poblado Mursi, tribu bien conocida porque sus mujeres se insertan platillos de madera o cerámica en el labio inferior. Es una de las etnias más fotografiadas del mundo. Seguidamente nos desplazamos hacia Turmi, capital de la tribu Hamer. Los Hamer se destacan por sus adornos corporales que engloban casi todos los detalles de otras tribus del valle lo que les hace especialmente interesantes. Alojamiento en Turmi.
DÍA 6. TURMI
 
Desayuno. Salimos en ruta por el valle del río Omo para visitar a los, Dassanech antiguos pastores nómadas que viven en las riberas del río Omo. Los Dassanech basan su subsistencia en los cultivos de sorgo y maíz. Esta etnia forma una sociedad patriarcal, donde la autoridad recae sobre un grupo de ancianos denominados Ara. Dependiendo del día de la semana visitamos el mercado de Turmi (lunes) o el mercado de Dimeka donde cada martes y sábado acontece un interesante encuentro de las tribus Hamer, Karo, Bana y Arbore. Alojamiento en Turmi
DÍA 7. TURMI - ARBA MINCH
 
Desayuno. Jornada completa de viaje hacia Arba Minch, en el camino visitamos otras poblaciones locales como las etnias, Tsemay. Benna y otras. Alojamiento en Arba Minch.
DÍA 8. ARBA MINCH - ADDIS ABEBA - ORIGEN
 
Desayuno. Saldremos al aeropuerto de Arba Minch para el vuelo hacia Addis con el vuelo domestico completando nuestro viaje y disfrutaremos de gran variedad de paisajes, todos de gran belleza natural. Llegada a Addis Abeba. Últimas visitas, compras, relax y cena de despedida en un restaurante con música folclórica. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche abordo.

Incluye

  • Alojamiento en hoteles en habitación doble con desayuno
  • Media Pensión en Turmi.
  • Traslados y transporte en vehículo todo terreno (incluye combustible y conductor)
  • Vuelos internos con tarifa de Ethiopian Airlines (incluye el descuento por viajar con ellos en vuelo internacional). En el caso de que el cliente no viaje desde su país de origen con Ethiopian Airlines, se aplicará el suplemento correspondiente.
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el tour.
  • Bote en el lago Chamo
  • Entradas a los lugares indicados en el programa
  • Guías locales de habla inglesa en cada punto del trayecto (obligatorio)
  • Cena tradicional de despedida en restaurante típico para disfrutar de la música y danza del país
  • Seguro local
  • Impuestos locales
  • Seguro de inclusión

No incluye

  • Visados o tasas de entrada al país (si las hubiese).
  • Billetes aéreos Internacionales (deben ser con la cia Ethiopian Airlines)
  • Tasas por uso de cámara de fotos
  • Gastos personales
  • Propinas para conductores y guías
  • Comidas, cenas y otros servicios no mencionados en el programa
  • Cualquier aspecto no indicado en el apartado El precio incluye.
RESERVA
CANCELACIÓN
NOTA IMPORTANTE
CONTRATO VIAJE COMBINADO
  • Para la reserva en firme será necesario un depósito del 30% al efectuar su reserva, el importe restante deberá ser abonado 30 días antes de la fecha de inicio del viaje
  • Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?