AVENTURA Y PATAGONIA

Descubre Chile, un país repleto de contraste de norte a sur. Lagos, glaciares, montañas y bosques te esperan en el sur, en la Patagonia. Donde las Torres del Paine y los glaciares del lago Grey nunca decepcionan. Además, el contraste está garantizado en el norte con el Desierto de Atacama, el lugar más seco del mundo.

Visitaras: SANTIAGO DE CHILE - VALPARAISO - SAN PEDRO DE ATACAMA – PUCÓN - PUERTO VARAS – PATAGONIA
0
Personaliza tu viaje

Haz clic y habla con nuestro experto

Raúl García

Price
Desde4.350€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

241
12 días - 11 noches
abril - octubre 2022
Santiago de Chile
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
Día 1. ORIGEN - SANTIAGO DE CHILE
 
Llegada a Santiago de Chile, bienvenida por su guía y traslado en transporte privado a su hotel. Una vez estés instalado, te proponemos conocer nuestro querido Santiago de una manera divertida, a través de nuestro Polaroid tour. Durante el recorrido pasarás por el centro histórico de la ciudad de Santiago. Almuerzo y cena no incluidos.
Día 2. SANTIAGO - VALPARAISO
 
Salida a Valparaíso ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Valparaíso tiene la forma de un anfiteatro natural de cara al mar; casi toda la ciudad cuelga de los cerros. Viajará en uno de sus ascensores tradicionales y visitará el paseo 21 de Mayo y su magnífico mirador. Recorrerá los paseos Atkinson y Gervasoni. Finalizamos nuestra experiencia con un taller de Pisco Sour. Almuerzo y cena no incluidos. Alojamiento
Día 3. VALPARAISO - CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA
 
Vuelo a Calama. Al llegar serás recibido y trasladado hasta a tu hotel en San Pedro de Atacama. A la hora acordada recogida en el Hotel para iniciar la excursión en servicio regular al Valle de la Luna & Valle de la Muerte. Dejamos San Pedro de Atacama para llegar a la Cordillera de la Sal, uno de los principales atractivos para los turistas que visitan este oasis precordillerano. Dentro de esta cordillera encontramos el “Valle de los Dinosaurios”, el “Valle de la Muerte” dotado de interesantes historias, dunas y miradores con vistas hacia la cordillera y sus volcanes, encontramos también el Valle de la Luna. Continuaremos visitando las “Tres Marías” y la Reserva Nacional de los Flamencos. Regresamos al Hotel. Esta noche te ofrecemos la inolvidable experiencia de astronomía en el desierto de Atacama Almuerzo y cena no incluidos.
Día 4. SAN PEDRO DE ATACAMA
 
Comenzamos en el Salar de Atacama, sector Soncor de la Reserva Nacional Los Flamencos en la Laguna Chaxa. Recorreremos el sitio por un sendero para conocer y admirar las lagunas de este salar. Camino hacia las lagunas altiplánicas veremos el poblado de Socaire. En el altiplano visitaremos las lagunas Miscanti y Miñiques, a través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. Cerca de San Pedro de Atacama visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas. Regresamos a tu Hotel Cena no incluida.
Día 5. SAN PEDRO SE ATACAMA - SANTIAGO - PUCÓN
 
Hoy nos despertamos antes de que el sol suba por la cordillera. Queremos ver el amanecer en Atacama: Viajaremos hacia el altiplano durante la madrugada para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Géiseres del Tatio, rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes en este escenario natural. Luego visitaremos el “Pozón Rustico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Continuaremos nuestro viaje acompañados en todo momento de la majestuosidad de los Andes para finalmente detenernos en el poblado de Machuca. Regresamos al Hotel para prepararnos para dejar San pedro de Atacama. Traslado al aeropuerto de Calama Vuelo a Santiago (2h.05m) y conexión con el vuelo hacia Temuco (1h.18m) Llegada al aeropuerto y traslado privado a tu hotel en Pucón. Check in y acomodación. Alojamiento.
Día 6. PUCÓN - Comunidades Indígenas
 
Check out. Hoy nos trasladarnos a la localidad Mapuche de Kurarewe, patrimonio natural y cultural plasmado en sus reservas naturales y en la herencia mapuche. Reserva de Biósfera Araucarias, reconocida por UNESCO desde 2010. Su población, mayoritariamente rural y de origen mapuche, trabaja una propuesta turística identitaria que se nutre del patrimonio local. El grupo se trasladará al fogón Inaltuleufu Ruka, para una charla sobre cosmovisión mapuche. Luego del almuerzo, conoceremos Walüngmapu, en la orillas del río Trankurra, donde participarán de un taller práctico de telar tradicional, impartido por una naña de la comunidad. Posterior al taller, un joven palife compartirá la técnica del palín, un juego ancestral mapuche. Alojamiento en la comunidad.
Día 7. PUCÓN - PUERTO VARAS
 
Hoy recorremos Parque Nacional Villarrica, entre bosques de araucarias y visitando la laguna Quillelhue. Después se dirigirán a un taller de tejido artesanal frente a una impresionante vista del cerro Las Peinetas. Continuaremos con una visita a una huerta de plantas medicinales en Huitraco. El día termina con aventura o relajación: podrán optar por conocer las distintas especies de flora y árboles nativos, realizando arborismo, un recorrido por plataformas en altura o un momento de relajación en aguas termales. Traslado privado a la ciudad de Puerto Varas. Check -in y acomodación. Alojamiento
Día 8. PUERTO VARAS
 
Hoy haremos la excursión al volcán Osorno y Saltos de Petrohué. Iniciaremos nuestra excursión bordeando el Lago Llanquihue, disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohué, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata. Pagando un acceso, apreciaremos uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohué”. Desde ahí continuamos hasta llegar al Puerto de Petrohué. Regreso al Hotel en puerto Varas. Alojamiento
Día 9. PUERTO VARAS - PUERTO NATALES
 
Traslado al aeropuerto en Puerto Montt para tomar su vuelo hacia Punta Arenas Tras la llegada de tu vuelo serás recibido y guiado hasta la terminal de bus donde comenzarás tu traslado a tu Hotel en Puerto Natales. Check-in y acomodación. Tiempo libre a disposición para que disfrutes de un descanso o recorras los acogedores puntos de encuentro de esta ciudad. Alojamiento.
Dia 10. PUERTO NATALES
 
Hoy desde el Puerto Natales navegación Balmaceda & Serrano. El Viaje se inicia navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557. En el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, también se pueden observar una colonia de cormoranes imperiales, una pequeña colonia de lobos marinos El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hace una caminata de 20 minutos. Traslado hasta su Hotel. Alojamiento
Día 11. PUERTO NATALES - Torres de Paine y Glaciares
 
La excursión se inicia con una visita a la Cueva del Milodón, después de una caminata de media hora nos internará en la cueva. Continuamos en Cerro Castillo donde hacemos una parada en una cafetería y luego continuamos hacia Torres del Paine conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigante de granito modelado por la fuerza del hielo glacial. Luego realizaremos una caminata de unos 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo seguimos hasta el lago Grey, donde se hará un paseo hasta un punto panorámico desde el que se pueden contemplar los témpanos y el glaciar. Retorno a Puerto Natales Regreso al Hotel.
Día 12. PUERTO NATALES - SANTIAGO DE CHILE - ORIGEN
 
Check out. Regreso a Santiago. Traslado desde el hotel hasta el terminal de bus donde sale el bus que lo llevara hasta el Aeropuerto de Punta Arenas para tomar su vuelo con destino Santiago. Vuelo con servicio de ventas a bordo de snack. Llegada a Santiago y conexión internacional. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Traslados de llegada y salida de aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Vuelos domésticos: - Santiago de Chile -Calama / Calama - Santiago de Chile / Santiago de Chile - Temuco / Puerto Montt - Punta Arenas (El vuelo de regreso debe incluir el doméstico Punta Arenas - Santiago de Chile).
  • Todos los servicios descritos en este programa.
  • Servicios de traslados en horario regular
  • Para servicios realizados en horario de madrugada es necesario añadir un suplemento de USD40
  • Desayuno en todos los Hoteles.
  • Comidas mencionadas como incluidas en el programa.
  • Entradas Parques Nacionales y actividades mencionadas como incluidas en este programa.
  • Seguro de inclusión (obligatorio)

No incluye

  • Visados o tasas de entrada al país (si las hubiese).
  • Vuelos internacionales
  • No Incluidas las bebidas en las comidas
  • Gastos personales
  • Excursiones que no se detallen en el precio incluye
  • Propinas para conductores y guías
  • Comidas y otros servicios no mencionados en el programa
  • Cualquier aspecto no indicado en el apartado El precio incluye.
CONTRATO VIAJE COMBINADO
  • La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. Las empresas ORGANIZADORAS serán plenamente responsables de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
  • Además, como exige la legislación, las empresas Organizadoras están cubiertas por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurran en insolvencia.
  • Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Ver más información.
  • Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?