AVENTURA ANCESTRAL

Descubre Chile, un país repleto de contraste de norte a sur. Si eres un amante de la astronomía, tendrás la oportunidad en el norte el Desierto de Atacama, el lugar más seco del mundo, de contemplar las constelaciones y otros astros a cielo abierto. Además, conocerás los famosos geiseres el Tatio, conocerás las calles coloridas que bañan Valparaíso y su cultura de primera mano con sus comunidades de mapuches.

Visitaras: SANTIAGO DE CHILE - SAN PEDRO DE ATACAMA – VALPARAISO – TEMUCO - PUCÓN – PUERTO VARAS - CHILOÉ
0
Personaliza tu viaje

Haz clic y habla con nuestro experto

Ena Sanchez

Price
Desde4.580€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

242
12 días - 11 noches
marzo - diciembre '22
Santiago de Chile
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
Día 1. ORIGEN - SANTIAGO DE CHILE
 
Llegada a Santiago de Chile, bienvenida por su guía y traslado a su hotel. Por la tarde, acompañados de un guía podrás disfrutar de un relajado paseo en bici para la visita de Santiago. Conocerás el Barrio Providencia y sus parques Balmaceda y Bustamante parte de la red de ciclo vías de la ciudad. Luego iremos al barrio Bellavista, y el Palacio Presidencial La moneda para conocer de la historia y política de Chile. Almuerzo y cena no incluidos. Alojamiento.
Día 2. SANTIAGO - CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA
 
Check out. Traslado privado al Aeropuerto de Santiago para tomar tu vuelo doméstico. Al llegar a Calama serás recibido y trasladado a tu hotel en San Pedro de Atacama. Check in- Por la noche nos preparamos para admirar los cielos del desierto más árido del mundo. Excursión que comienza con una charla de astronomía, seguida de una contemplación de constelaciones y otros astros a cielo abierto, y finalmente, una observación a través de los telescopios. Incluye el traslado hotel-observatorio y aperitivo chileno. Almuerzo y Cena no incluidos. Alojamiento
Día 3. SAN PEDRO DE ATACAMA - Valle de La Luna
 
Hoy viviremos la experiencia de como los antiguos Likan Antai caminaban por el desierto. Cada viajero recibe un poncho para usar y una llama para comenzar una caminata a través del Ayllu de Coyo. Mientras van disfrutando del paisaje del oasis, la guía va contando detalles interesantes sobre los Lican Antay, como vivían, sus experiencias propias, y se genera una interacción ideal para aquellos foráneos interesados en sumergirse en la cultura de los lugares que visitan. Es un Tour ideal para quien desee captar la esencia de San Pedro de Atacama. Dejamos San Pedro de Atacama para llegar a la Cordillera de la Sal. Dentro de esta cordillera entre los Andes y Domeyko encontramos el “Valle de los Dinosaurios”, el “Valle de la Muerte” también el Valle de la Luna, antiguamente llamado “Las Salinas”, por su pasado minero. Nos encontraremos en la Reserva Nacional de los Flamencos. Visitaremos en el Cráter Central, , continuaremos visitando las “Tres Marías”, formaciones geológicas y finalmente, desde el mirador de Kari uno de los más altos de la Cordillera de la Sal, contemplaremos como el sol se esconde para dar paso a un bello y colorido atardecer. Disfrutamos del momento con un aperitivo a la chilena y regresamos al Hotel. Almuerzo y cena libre no incluidos. Alojamiento.
Día 4. SAN PEDRO DE ATACAMA Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas
 
Comenzamos en el Salar de Atacama, sector Soncor de la Reserva Nacional Los Flamencos en la Laguna Chaxa. Podremos disfrutar de una variada avifauna principalmente, los flamencos. Recorreremos el sitio por un sendero para conocer las lagunas de este salar, uno de los más importantes del mundo por su tamaño. Camino hacia las lagunas altiplánicas veremos el poblado de Socaire, En el altiplano visitaremos las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m. en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes, a través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. Cerca de San Pedro de Atacama visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951, conoceremos su historia y descubriremos su artesanía local de piedra pómez, madera de cactus y lana de alpaca y llama. Regresamos al Hotel. Excursión antes del amanecer. **excursión no recomendada para personas con enfermedades cardíacas, hipertensión, embarazadas y niños menores de 6 años**.
Día 5. SAN PEDRO DE ATACAMA - SANTIAGO - PUERTO VALPARAISO
 
Hoy nos despertamos antes de que el sol suba por la cordillera. Queremos ver el amanecer en uno de los lugares más impresionantes de Atacama: los Géiseres del Tatio. Viajaremos hacia el altiplano durante la madrugada para después de casi 2 horas de viaje alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Géiseres del Tatio”, conoceremos las distintas manifestaciones geotérmicas, veremos los Geiseres más altos del mundo a 4320 msnm., rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes en este escenario natural. Luego visitaremos el “Pozón Rustico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Seguidamente, tomando la ruta que se dirige a la ciudad de Calama y continuaremos hacia el poblado de Caspana. Finalmente visitaremos el pueblo de Chiu Chiu, famoso por su Iglesia San Francisco de Chiu Chiu, una de las más antiguas del sector de la precordillera. Conocido es por sus cultivos de zanahoria y por su arquitectura colonial. Según tu itinerario tu transporte privado te llevará al Aeropuerto de Calama. **excursión no recomendada para personas con enfermedades cardiacas, hipertensión, embarazadas y niños menores de 6 años** Cena libre no incluida. Traslado de Santiago a tu Hotel en la ciudad/puerto de Valparaíso. Check in y acomodación.
Día 6. VALPARAISO
 
Hoy vamos a empaparnos de la cultura porteña y el Street Art del Museo a Cielo Abierto Valparaíso y las coloridas casas sobre sus cerros no les dejarán indiferente. Caminaremos por los callejones y tomaremos un divertido paseo en los típicos ascensores de esta ciudad de colinas. Tu guía les mostrará los mejores lugares de murales, pinturas y graffitis que componen el “museo a cielo abierto” y otros sitios entretenidos. Por la tarde finalizamos nuestra experiencia con uno de los imperdibles de la cultura chilena, el Pisco Sour. ¿Te has preguntado cómo se prepara el Pisco Sour para sorprender a tu familia y amigos en casa? Ven y aprende acerca de la historia del Pisco y prepara tu primer Pisco Sour con un Cocinero local. Incluye: ✓ Clase participativa con toda la explicación de la elaboración ✓ Además degustación de diferentes tipos de pisco (artesanal, industrial y peruano) ✓ Pisco Sour y Charcutería Porteña. ✓ Receta para compartir con amigos en casa. Regreso al Hotel. Almuerzo y cena no incluidos. Alojamiento
Día 7. VALPARAISO - PUCÓN
 
Hoy viajamos hasta la ciudad de Pucón en la Región de La Araucanía, un territorio marcado por su belleza natural y por sus raíces en la cultura Ancestral Mapuche. Traslado privado desde Hotel en Valparaíso hasta el Aeropuerto de Santiago. Traslado privado desde Aeropuerto de Temuco a tu Hotel en Pucón. Check in y acomodación. Relájate con la magia que se respira en el sur del mundo. Almuerzo y cena no incluidos. Alojamiento.
Día 8. PUCÓN - Comunidades indígenas
 
Check out. Hoy nos preparamos para trasladarnos a la localidad Mapuche de Kurarewe. Este lugar integra un maravilloso patrimonio natural y cultural plasmado en sus reservas naturales y en la herencia mapuche de su gente. El 100 % de su superficie es parte de la Reserva de Biósfera Araucarias, reconocida por UNESCO desde 2010. Su población, mayoritariamente rural y de origen mapuche, trabaja una propuesta turística identitaria que se nutre del patrimonio local. Comenzamos con la bienvenida y presentación del programa por parte del guía local, en la plaza de Kurarewe. El grupo se trasladará 3 km en vehículo hasta el fogón Inaltuleufu Ruka, donde participará de una charla sobre cosmovisión mapuche. Llegada a la Comunidad Indígena Juan de Dios Ancamil, en Maichín, para conocer a una protectora de semillas tradicionales. Además, visitarán una huerta agroecológica y recorrerán un sendero interpretativo de bosque nativo, en el que se podrá identificar la flora nativa. Despiués del almuerzo, los visitantes llegarán hasta Walüngmapu, en las orillas del río Trankurra, donde participarán de un taller práctico de fibra vegetal o telar tradicional, impartido por una naña de la comunidad. Posterior al taller, un joven palife compartirá la técnica, historia y valores del palín, un juego ancestral mapuche. El día finaliza con el traslado hasta la casa de una familia de la comunidad para la cena y alojamiento
Día 9. PUCÓN - PUERTO VARAS
 
El guía local les recogerá para recorrer el Parque Nacional Villarrica, entre bosques de araucarias y visitando la laguna Quillelhue. Después se dirigirán a un taller de tejido artesanal frente a una impresionante vista del cerro Las Peinetas. El programa continúa con una visita a una huerta plantas medicinales en Huitraco, donde una reconocida médica de la zona impartirá un taller sobre los distintos usos de las plantas medicinales. El día termina con aventura o relajación: podrán optar por conocer las distintas especies de flora y árboles nativos, realizando arborismo, un recorrido por plataformas en altura o un momento de relajación en aguas termales. Traslado a la ciudad de Puerto Varas a 4,5 hrs. de Pucón. Cena libre, no incluida. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 10. PUERTO VARAS
 
Traslado para tomar la embarcación que nos llevará por un día completo al límite entre Chile y Argentina recorriendo las aguas de sus cristalinos lagos rodeados de naturaleza que te dejará sin aliento. En esta excursión se navega por el maravilloso Lago Todos los Santos, para visitar los saltos del Petrohué y conocer Peulla, con aguas color esmeralda y rodeado de bosques nativos. También podrá visitar los mundialmente conocidos Saltos del Petrohué, que forman parte del río que corre entre atractivas formaciones geológicas; y conocer Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes que forma parte del famoso circuito turístico Cruce Andino. Tras conocer los Saltos del Petrohué, navegará durante casi dos horas por el Lago Todos los Santos, observando la majestuosidad de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Al llegar a Peulla la aventura no termina, porque podrá elegir entre una gran variedad de excursiones como canopy, cabalgatas, y safari 4x4, en medio de un escenario natural que lo sorprenderá. Regreso al Hotel en puerto Varas. Almuerzo y cena libre, no incluidos. Alojamiento
Día 11. PUERTO VARAS - Chiloé
 
Iniciaremos excursión camino al poblado de Pargua, al Sur de Puerto Varas, lugar desde donde abordaremos un Transbordador para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina. Atracaremos en el poblado de Chacao donde tomaremos la ruta que nos llevará a la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII, la Fundación de Iglesias Patrimoniales, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal. Luego continuaremos nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado Gastronómico tradicional de Palafitos con una vista espectacular, visitaremos la Feria de Artesanías y caminaremos hacia la Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente continuaremos a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé. Regresamos a Puerto Varas. Almuerzo y cena libre, no incluidos. Alojamiento.
Dia 12. PUERTO VARAS - SANTIAGO - ORIGEN
 
Check out. Traslado para tomar el vuelo doméstico hacia Santiago de Chile (vuelo con servicio de ventas de snack a bordo) Tras tu llegada a Santiago, conexión para tu vuelo Internacional. Vuelo con Servicio de cena y desayuno o almuerzo y cena según horario. Noche a bordo.

Incluye

  • Traslados de llegada y salida de aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Vuelos domésticos: - Santiago de Chile -Calama / Calama - Santiago de Chile / Santiago de Chile - Temuco. (El vuelo de regreso debe incluir el doméstico Puerto Montt - Santiago de Chile).
  • Todos los servicios descritos en este programa.
  • Servicios de traslados en horario regular
  • Desayuno en todos los Hoteles
  • Comidas mencionadas como incluidas en el programa
  • Comidas mencionadas como incluidas en el programa
  • Seguro de inclusión (obligatorio)

No incluye

  • Visados o tasas de entrada al país (si las hubiese)
  • Vuelos internacionales
  • No Incluidas las bebidas en las comidas
  • Gastos personales
  • Excursiones que no se detallen en el precio incluye
  • Propinas para conductores y guías
  • Comidas y otros servicios no mencionados en el programa
  • Cualquier aspecto no indicado en el apartado El precio incluye
CONTRATO VIAJE COMBINADO
  • Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?