PAISAJES DE ALBANIA

Descubre Albania, uno de los países más desconocidos de Europa y déjate sorprender por sus ciudades fortificadas. Visitarás Tirana, la capital de país, donde conocerás la ciudad histórica de Kruja y Shkoder con su famosa ciudadela de Rozafa y Berat característica por sus casas de estilo otomano que salpican la colina del castillo.

Visitaras: Tirana - Kruja - Shkoder - Berat - Apolonia - Saranda - Girokaster - Permet - Korca - Pogradec - Elbasan
0
Personaliza tu viaje

Haz click y habla con nuestro experto

Sara Díaz

Contacta por Whatsapp
Llámanos
Price
Desde1.205€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

405
2022 | 8 días
Tirana
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro obligatorio

Viajes Organizados a Albania

DÍA 1º VIERNES: CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA
 
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2º SÁBADO: TIRANA - KRUJA - SHKODER - TIRANA
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la ciudad histórica de Kruja, donde visitaremos la ciudad dominada por una ciudadela del siglo XV con su bazar típico otomano con todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región y su Museo etnográfico. Almuerzo en un agroturismo en Fishta. Aquí visitaremos el taller de queso, la finca de los animales, el taller de cerámica y del Bio-farm. Conoceremos los diferentes procesos por los que pasan las frutas, verduras y carnes. Después continuaremos hacia la ciudad de Shkoder para visitar su famosa ciudadela de “Rozafa” y el centro de la ciudad junto con su Catedral de San Esteban. Alojamiento
DÍA 3º DOMINGO: TIRANA - BERAT
 
Desayuno. Por la mañana visitaremos la capital del país con sus principales monumentos como el Museo Nacional de Historia, la Mezquita de Et’hem Bey y el Famoso Búnker atómico, construido por el dictador como una forma de protegerse ante el caso de un posible ataque por parte de algún país extranjero. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hacia Berat, conocida como "la ciudad de las mil ventanas" debido a los amplios ventanales que abundan en las grandes casas del casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y bajo la protección de la UNESCO, donde podremos conocer sus cascos históricos: Mangalem, Gorica y Kalaja, el interior de la Catedral de la Dormición de Santa María y el museo “Onufri” que se encuentra dentro de la misma catedral. Alojamiento.
DÍA 4º LUNES: BERAT - APOLONIA - P.N. DE LLOGARA - RIVIERA ALBANESA - BUTRINT - OJO AZUL - SARANDA
 
Desayuno. Hoy saldremos hacia Apolonia, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, donde conoceremos las ruinas, la iglesia de la Virgen Maria y el museo arqueológico. Seguiremos hacia Saranda, haciendo varias paradas en la ruta, para disfrutar de las paradisiacas playas desiertas del Jónico albanés y para tomar fotos en diferentes miradores. Llegaremos al Parque Nacional de Llogara en donde disfrutaremos de una impresionante vista y pasaremos por la Riviera Albasena con las vistas de playas más espectaculares del Jónico. Almuerzo en el pueblo costero de Ksamil, donde se producen los mejillones en el Lago de Butrini, además de los mariscos y pescado frescos del Jónico. Por la tarde visitaremos la zona arqueológica de Butrinti, declarada Patrimonio de la UNESCO desde 1992 y seguiremos viajando al lado del rio Bistrica para llegar y ver al manantial del Ojo Azul, un monumento de la naturaleza muy famoso gracias a la rica fauna y flora que hay en ella. Llegada a Saranda y alojamiento.
DÍA 5º MARTES: SARANDA - LABOVA DE LA CRUZ - GJIROKASTER
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Gjirokaster, la ciudad de piedra declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Conoceremos su imponente ciudadela y la “Casa Skenduli” del siglo XVIII, donde además de la visita, tomaremos un café turco con los dueños de la casa y hablaremos sobre la vida diaria en esta importante ciudad sureña de Albania. Después seguiremos hacia el Pueblo de Labova de la Cruz, donde probaremos la famosa comida sureña de una manera muy original: en una casa del pueblo. También visitaremos una de las iglesias más bonitas y antiguas de la región; La iglesia de Labova de la Cruz, dedicada a la Virgen María. Alojamiento.
DÍA 6º MIÉRCOLES: GJIROKASTER - PERMET - KORCA
 
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Korca recorriendo el valle del rio Viosa, el segundo más largo que hay en Albania. Pararemos en la ciudad de Permet para conocer el centro de la ciudad y disfrutar del precioso paisaje, visitaremos la famosa Iglesia de Leusa y degustaremos los famosos “glikos” mermeladas caseras que hacen las amas de casas de la ciudad. Veremos La Iglesia de Virgen María de Leusa en el pueblo de Leusa, cerca de Permet tiene unos frescos impresionantes y originales. Probablemente una de las iglesias más espectaculares de Albania. Llegada a la ciudad de Korca donde podremos descubrir la ciudad con sus atracciones principales como la Catedral Ortodoxa, el Museo de Arte Medieval y el recién restaurado Bazar Antiguo. Almuerzo. Alojamiento.
DÍA 7º SÁBADO: KORKA - POGRADEC - ELBASAN - TIRANA
 
Desayuno. Nuestro viaje continuara hacia la bonita ciudad de Pogradec, donde se encuentra el famoso lago de Ohrid declarado Patrimonio Natural por la UNESCO. Realizaremos un paseo en barco por sus cristalinas aguas y recorreremos su orilla para disfrutar de la preciosa panorámica que nos ofrece el lago, la montaña y los campos de esta llanura. Almuerzo.Por la tarde pasaremos por la ciudad de Elbasan donde realizaremos una visita panorámica del centro y su moderno castillo. También visitaremos la Mezquita del Rey, construida en los años 1492 por Sultan Bajazit y que representa uno de los objetos más antiguos de la cultura otomana. Alojamiento.
DÍA 8º DOMINGO: TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
¡DESCARGA TU VIAJE!
Ten toda la informacion en un documento ¡solo tienes que hacer click en Descargar Itinerario!

DESCARGAR ITINERARIO

Incluye

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 7 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 6 almuerzos
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Guía en Español.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje COVID con gastos médicos ampliado y anulación)..

No incluye

  • Billete de avión
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal, bebidas en cenas y propinas al guía.
  • Bebidas en las comidas

Tendrás la oportunidad de visitar Berat "la ciudad de las mil ventanas", disfrutarás de las paradisíacas playas desiertas del Jónico albanés y visitaremos el Manantial del Ojo Azul Albania. Y además, en este viaje visitaras el Pueblo de Labova de la Cruz y en una de sus casitas probarás la famosa comida sureña.

FECHAS DE SALIDA 2022
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
SUPLEMENTOS
  • Abril: 8, 15, 29
  • Mayo: 27
  • Junio: 3, 17
  • Julio: 22
  • Agosto: 5, 12,
  • Septiembre: 2, 9, 16, 31
  • Octubre: 10
  • Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?