LOS MEJORES LUGARES DE AUSTRIA

Seguramente cuando piensas en tu próximo destino no te viene a la mente Austria como lugar de ensueño para tachar de tu lista de deseos, pero déjanos decirte que estás muy equivocado.

Este maravilloso país poco conocido a parte de su famosa capital, nos ofrece riquezas naturales y arquitectónicas que superan las expectativas de cualquier viajero.

Desde Hayatravel te queremos mostrar una lista los mejores lugares para visitar en tu viaje a Austria. A continuación, te recomendamos los 11 mejores lugares para visitar en Austria. ¿Te quedas con nosotros?

1. Viena

Por supuesto si hablamos de las ciudades turísticas de Austria, no puede faltar en su lista su famosa capital famosa por su música clásica y por ser una de las ciudades más bonitas de Europa.

Situada a las orillas del Danubio, cuna de compositores como Mozart, Beethoven o Strauss Viena alberga un gran y diverso patrimonio cultural y arquitectónico y uno de los mejores mercadillos navideños de Europa según los viajeros.

Entre sus joyas podrás visitar el Palacio de Schönbrunn, el mercado callejero de Naschmark, el palacio de Hofburg donde podrás conocer el lugar de residencia durante 6 siglos de la familia real más poderosa de Habsburgo. También podrás conocer la biblioteca nacional austriaca, la opera de Viena o la cripta de los capuchinos entre otros.

visitar opera de viena

2. Mauthausen

Junto a Auschwitz, Mauthausen es otro de los mayores campos de concentración del nazismo. Un lugar sobrecogedor donde más de 150.000 personas (entre ellas 7.500 fueron españoles), murieron y sufrieron entre sus paredes.

Es uno de los campos de concentración mejor preservados, debido en parte a que no fue bombardeado ni desmantelado a toda prisa por los nazis en su huida ante el avance de las fuerzas aliadas, como sí ocurrió con Auschwitz.

3. Salzburgo

Nombrado Patrimonio de la Humanidad pos la UNESCO gracias a su magnífico centro histórico que te hace retroceder en el tiempo lugares mientras recorres sus plazas y calles.

Además, reconocida por ser la ciudad natal de Mozart y por albergar un conjunto arquitectónico de palacios, iglesias, monasterios, abadías y fortalezas medievales en perfecto estado la convierten en uno de los lugares importantes de Austria.

En esta ciudad medieval no te puedes perder la visita de su fortaleza Hohensalzburg, DomQuartier, el Palacio Mirabell, la casa Natal de Mozart, el Palacio Hellbrunn o su catedral entre otros.

salzburgo visitar austria

4. Innsbruck

La capital del Tirol Austriaco sin duda es una auténtica joya por descubrir y uno de los 10 mejores lugares que visitar en Viena. Flanqueada por las montañas de los Alpes austriacos, deleita a los turistas con su casco antiguo muy colorido y repleto de detalles medievales con una gran historia en su interior.

Además, como curiosidad te contamos que su casco histórico es uno de los mejores conservados de toda Europa. Sin duda cuando recorres la ciudad no puedes dejar de probar su famosa gastronomía tirolesa con su plato famosos Innsbrucker gröstl, así como visitar Hofkirche, el palacio de Ambras, el museo estatal del Tirol, el Tejadillo de Oro, los mundos de cristal Swarovski, el Hofburg, el arco del Triunfo, la ciudad vieja de Innsbruck (Altstadt), la catedral de Santiago y el Bergisel Ski Jump.

innsbruck visitar austria

5. Cataratas de Krimml

Con 380 metros de altura estas cataratas son las más altas de toda Austria. Si eres un amante de la naturaleza sin duda Austria es uno de los mejores lugares para contemplar paisajes naturales.

Estas cascadas se pueden visitar a pie a través de un camino asfaltado en el que además irás descubriendo diversos miradores.

6. Puente colgante de Olpererhütte

El puente más famoso de Austria se encuentra en el refugio de montaña Olpererhütte ubicado a 2.388 de altura en el valle Zillertal.

Desde aquí tendréis las mejores vistas panorámicas del embalse Schlegeis Stausee, además de encontraros con una de las mejores rutas de senderismo de Austria.

puente colgante olpererhutte visita austria

7. Hallstatt

Visita el famoso pueblo de Arendelle de Frozen en Austria. Hallstat sirvió a Disney de inspiración para crear este maravilloso pueblo sacado de un cuento de princesas. Por ello, hoy en día es visitado por diversidad de turistas del mundo que desean recorrer este pequeño pueblo ubicado a las orillas de un lago.

Esta pequeña localidad de tan solo 800 habitantes está catalogada como el pueblo más bonito de Austria, y es tan bonito que hasta en China han hecho una réplica exacta del mismo. Además, si vienes a este país en navidad, no puedes dejar de ver este pequeño pueblo con sus luces navideñas ¡Magia asegurada!

hallstatt viaje austria

8. Castillo de Hochosterwitz

Y de Frozen pasamos a otro castillo de cuento de hadas en Hochosterwitz, un castillo fortificado en lo alto de una montaña de 150 metros de altura.

Es una de las fortificaciones más importantes de toda Europa y una gran desconocida por los viajeros. Alberga 14 puertas de entrada y sus vistas panorámicas y su hermosa construcción hace que sea un imprescindible en tu viaje a Austria.

castillo hochosterwitz viaje austria

9. Eisriesenwelt, la cueva del hielo

¿Quieres conocer la cueva de hielo más grande del mundo? En Salzburgo encontrarás una de las atracciones turistas más demandas por los viajeros.

Se trata de un sistema de cuevas de 42 kilómetros de longitud, cubiertas por impresionantes formaciones de hielo de manera natural. Su belleza y por lo que ha sido declarado monumento nacional es por su pureza y belleza cristalina, ya que sus monumentales formaciones brillan con las lámparas que se les entregan a los visitantes.

10. Grossglockner

Si has llegado hasta aquí y eres un gran amante del senderismo, entonces tenemos una gran sorpresa para ti. La ruta alpina más famosa de toda Austria y una de las más impresionantes del mundo la encontrarás aquí.

La encontrarás en pleno corazón de HoheTauern, el parque nacional más grande de los Alpes y ofrece las mejores vistas panorámicas.

Haciendo senderismo por esta maravillosa combinación de verdes prados y espesos bosques con el paisaje nevado del glaciar Pasterze será un regalo para todos tus sentidos y un viaje que estamos seguros que nunca olvidarás.

viaje austria grossglockner

11. Biblioteca del Monasterio de Admont

Parece que a Disney le encanta Austria para la inspiración de sus películas. Una vez más, nos sorprende con la inspiración de esta gran biblioteca. Rápido… ¿Sabes de qué película de las princesas Disney estamos hablando?

¡En efecto! La bella y la bestia está presente en este lugar. Un lugar único y que merece una visita si te encuentras cerca del lugar. Pero por supuesto, no te puedes perder tampoco pasear por el propio monasterio, uno de los más antiguos y ricos del país fundado en 1074.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Entradas de blogs por países

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?