ACAMPADA EN PICOS DE EUROPA

Acampa 3 días en los mismo Picos de Europa y adéntrate en el paraíso natural que alberga Asturias. El encanto de estas zonas son el contraste entre el verde de los valles y el agreste territorio calizo de las montañas. Es un trayecto que pasa por el corazón de los Picos de Europa, pasando por enclaves Sortres, Bulnes, Jou Negro, la Brecha de los Cazadores y Vega de Urriellu.

Visitaras: SOTRES - BULNES - MAJADA DE AMUESA - JOU DE LOS CABRONES - JOU NEGRO - VEGA DE URRIELLU - COLLADO PANDEBANO
0
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Sergio Sanchez

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde215€
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Sergio Sanchez

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde215€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

231
3 días - 2 noches
abril - octubre '21
Sotres
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
Día 1. ORIGEN - SOTRES – BULNES – MAJADA DE AMUESA – JOU DE LOS CABRONES
 
El primer día de trekking saldremos desde Sotres, el pueblo más alto de Picos de Europa, situado a 1050m sobre el nivel del mar, y último pueblo del Principado de Asturias antes de entrar en Cantabria. Para los montañeros es el lugar idóneo para empezar rutas y escaladas.La actividad pastoril en esta zona es de gran importancia, así como la elaboración del queso Cabrales, ya que en Sotres hay un alto número de cuevas naturales para la maduración del queso. Desde Sotres, llegaremos a Collado Pandebano por una pista ganadera y un sendero entre bosques y bajaremos a Bulnes. Utilizaremos el sendero de los pastores que siempre han utilizado para ir a Bulnes y coincide con un tramo de la Ruta de la Reconquista, sendero que utilizaron los Moros para escapar del ejército de Don Pelayo en el 722 d.C. después de la derrota de la Batalla de Covadonga. Bulnes es el solo pueblo que no se puede llegar con el coche y que hasta hace 15 años se podía llegar solo por senderos. Ahora hay un funicular que sube desde Poncebos. Pueblo de pastores, tallado entre rocas de extraordinaria belleza, compuesto de rusticas casas, y desde siempre transitado por muchos montañeros. Subiremos por la Canal de Amuesa hasta la magnífica majada de Amuesa que aún conserva sus cabañas de pastores, su ganado y restos de cabañas milenarias construidas en piedras secas. Seguiremos nuestra hacia el Jou de los Cabrones pasando por zonas kársticas, jous y llambrías. Aquí será nuestro primero vivac. Estaremos cerca del Refugio José Ramón Lueje, a 2034m sobre el nivel del mar, el más alto de todos los refugios de Asturias y uno de los más difíciles de alcanzar. El nombre Jou de los Cabrones, nombre que deriva de los machos cabríos de gran tamaño que existieron en los Picos de Europa en tiempos pasados, conocidos como "mueños", hoy ya desaparecidos. Dejaremos las mochilas y quien quiera podrá subir a ver la estupenda puesta del Sol al Collado del Agua, una de las mejores de todos Picos de Europa. Montaremos las tiendas, cenaremos y disfrutaremos de la paz de la noche mirando el espectacular cielo lleno de estrellas. Para cenar se podrá aprovechar de un refugio cercano o quien lo desee podrá llevarse su propia comida (con hornillo etc.- consultar)
Notas: (13 km- desnivel 2100m+ y 662m- duración caminata aprox 8 horas)
Día 2. JOU DE LOS CABRONES – JOU NEGRO – BRECHA DE LOS CAZADORES – VEGA DE URRIELLU
 
Las primeras luces del día nos despertarán. Será muy pronto. ¡No tengáis prisa! ¡Gozamos de la tienda! Recogemos la tienda y nos juntamos para el desayuno. Empieza nuestro segundo día de trekking. Nos dirigimos hacia el Pico Torre Cerredo, la cima más elevada de Picos de Europa con sus 2646m. ¡Tendremos la suerte de verlo muy cerca! Pasaremos cerca del Jou Negro, una depresión glaciokárstica desarrollada al norte de Torre Cerredo. Contiene una masa de hielo de origen glaciar, que habitualmente se encuentra oculta bajo una cubierta de nieve y de neviza. En la parte norte, se conserva una morrena correspondiente a la etapa potsglaciar histórica.Seguiremos nuestro camino hacia la Horcada Arenera (2279m) y pasaremos por la mítica Brecha de los Cazadores, un estrecho resalte rocoso que dará un pizco de aventura más a nuestro trekking. Seguiremos los hitos y llegaremos a Vega de Urriellu, un amplio valle de origen glaciar donde se encuentra el Refugio Delgado Úbeda. Estaremos justo a los pies del Rey de Picos de Europa, el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Con sus 2519m es una de las cumbres más emblemáticas de España y una de las metas más deseadas por todos los escaladores. Destaca desde el punto de vista de la escalada en grandes paredes, especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara Oeste. Aquí montaremos las tiendas y dormiremos bajo un cielo estrellado. Para cenar se podrá aprovechar de un refugio cercano o quien lo desee podrá llevarse su propia comida (con hornillo etc.- consultar)
Notas: (7,5 km- desnivel 423m+ y 523m- duración caminata aprox 6 horas)
Día 3. VEGA DE URRIELLU – COLLADO PANDEBANO – SOTRES
 
Nos despertaremos con un amanecer espectacular. Desmontaremos las tiendas, pero antes de irnos, cogeremos el sendero hacia la Canal de la Celada e iremos a contemplar la imponente cara Sur de El Picu Urriellu y su majestuoso anfiteatro. Volveremos, cogeremos nuestras mochilas y bajaremos hacia Collado Pandébano pasando por Collado Vallejo y por el Refugio de la Tenerosa (1300m). Seguiremos la pista ganadera hasta bajar a Los Invernales del tex, donde se encuentran muchas cabañas de pastores. Aquí tendremos la suerte de encontrar algún pastor con su ganado. Subiremos hasta Sotres, nuestro punto de llegada.
Notas: (10 km – desnivel 72m+ y 1100m- duración caminata aprox 6 horas)

Incluye

  • 2 noches en tienda de campaña
  • 3 rutas de trekking con guía oficial de montaña
  • Mapa, fichas técnicas de cada etapa y documentación de la ruta.
  • Asistencia telefónica 24 h durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje y actividad

No incluye

  • Bebidas y comidas.
  • Desplazamientos y transportes hasta el punto de inicio y desde el punto de llegada.
  • Cualquier gasto derivado de cambios que se puedan dar durante el trekking y que no fuera posible preverlos.
  • Gastos personales o propinas.
  • Cualquier otro aspecto no mencionado en el apartado El Precio Incluye
Antes de empezar
Conoce mas información sobre el viaje
 Descargar itinerario

SOTRES

BULNES

JOU DE LOS CABRONES

VEGA DE URRIELLU

COLLADO PANDEBANO

CONDICIONES DE RESERVA
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
NOTAS DE INTERÉS
  • MUY IMPORTANTE: Para confirmar las reservas, es con la condición que se deben formar grupos mínimos de 4 pasajeros. La organizadora nos informará en cada caso.
  • Para la reserva en firme será necesario un depósito del 30% del importe del viaje. El resto del importe será necesario abonarlo 15 días antes del inicio del viaje.
  • ¿Cómo sería tu viaje ideal?