Que ver y hacer en Nueva York en tus vacaciones

Nueva York una ciudad gigante y en la que no sabes cuantos días ni qué lugares visitar primero ¿Verdad? ¡Nosotros te aconsejamos!

Si bien es cierto, que Nueva York es una ciudad increíble para verla por completo, entendemos que el tiempo de nuestras vacaciones es limitado y por ello te descubrimos cuáles son nuestros imprescindibles a la hora de visitarlo. ¡Allá vamos Nueva York!

1. PASEAR POR CENTRAL PARK

¿Cómo viajar a Nueva York y no visitar su pulmón verde? Así es, y es que Central Park es considerado como el pulmón verde en pleno corazón de la gran ciudad.

Es escenario de numerosas películas y series uno de los mayores parques urbanos del mundo con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En él encontrareis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Además, podréis visitar hasta un Zoo.

Además, nuestro consejo es que alquiles una bici para poder recorrer y explorar al máximo el parque. ¡Os sentiréis autentico neoyorkinos!

2. TOP OF THE ROCK

Si Nueva York te deja sin palabras caminando por sus grandes rascacielos, entonces te dejará aún más al subir al Top of The rock, donde podrás contemplar la Gran Manzana, Central Park y el Empire State Building.

Y por si tienes dudas y no puedes permitirte dos entradas, nosotros te decimos que elección escoger ¿Subir al Top of the Rock o al Empire State Building?

Nosotros escogemos subir al Top of The Rock, porque para nosotros contempla las mejores vistas. Sin duda nosotros queremos ver toda la ciudad desde lo alto, pero también contemplar el Empire State desde arriba y sus maravillosas luces al atardecer, y eso solo lo podréis hacer subiendo aquí.

Ahora bien, si deseas subir a ambos, más que recomendado, pero te damos la opción por si no puedes permitirte ambas.

3. SUBIR AL FERRY DE STATEN ISLAND

¡Seguimos en modo ahorrador! Esté ferry es completamente GRATUITO, si sí, como lo oyes. Y es que, si quieres ver la Estatua de la Libertad, pero no quieres gastarte dinero esta es tu mejor opción.

Deberás subirte al ferry de Staten Island, eso sí, te advertimos que este ferry no para en Liberty Island (la isla de la estatua), al igual que tampoco pasa demasiado cerca. Pero siempre es una opción cuando quieres invertir en entrar a otros lugares.

Pero por supuesto, si quieres parar en Liberty Island puedes hacerlo subiendo a otro ferry (este sí pagando) que te dejará allí para poder contemplarla.

4. VISITAR UN MUSEO O VARIOS

El Met, el MoMa o Museo de Historia Natural son auténticos tesoros de Nueva York: podrías pasar días enteros recorriéndolos y todavía te quedarían rincones y obras por descubrir.

Así que si te encantan los museos te aconsejamos que busques cuáles son tus preferencias y escojas los que más te gusten.

5. TIMES SQUARE

A este lugar estamos seguros de que en películas y series has estado cientos de veces, ¿verdad? Pero, si en la pantalla es impresionante, en persona te dejará sin aliento.

Aquí sentirás el verdadero ritmo frenético de la ciudad. Las pantallas en constante proyección de anuncios luminosos y multitud de viajeros a cada rincón, y es que chicos, ¡Times Square nunca duerme!

6. GRAND CENTRAL TERMINAL

¿Apasionado de las películas de amor o de los Vengadores? Apostamos a que entonces te suena la famosa estación de tren donde se han grabado infinidad de películas. Además de esta curiosidad queremos que sepas otra ultra secreta.

Y es que existe bajo la estación una plataforma secreta (la 61) que comunica directamente con el Hotel Waldorf Astoria y que fue usada especialmente por Franklin D. Roosevelt para ocultar su deteriorado estado de salud ante el mundo.

7. CRUZAR EL PUENTE DE BROOKLYN

Otro de los imprescindibles es cruzar caminando en Puente de Brooklyn, ya que es una de las mejores maneras de disfrutar de las vistas sobre el East River y el skyline de Nueva York. Si puedes, te aconsejamos hacerlo pronto ya que es un lugar muy concurrido. 

8. WORLD TRADE CENTER

También conocido como la Zona Cero y conocido a nivel mundial debido a los terribles ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El World Trade Center (WTC) fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas, símbolo del poder de la economía americana desde su apertura en 1973. La zona en la que ocurrió el incidente se convirtió entonces en un enorme cráter lleno de obras con un prometedor futuro, que pasó a llamarse “Zona Cero”.

Actualmente este complejo lo forman: One World Observatory, El Memorial del 11-S con sorprendentes cascadas que llenan dos piscinas en representación de las ausentes torres gemelas y el Museo del 11-S.

9. LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Una de las cosas más típicas que hacer en Nueva York es visitar la Estatua de la Libertad. Cuando el ferry te deje en Liberty Island, no solo la tendrás cara a cara, sino que incluso podrás subir a la corona y disfrutar de las vistas de Manhattan.

10. EVENTOS DEPORTIVOS

En Nueva York son grandes aficionados a los eventos deportivos y si tienes la oportunidad de ir a alguno de ellos será una grata experiencia, solo por el ambiente, habrá merecido la pena.

La NBA, el béisbol, hockey sobre hielo o fútbol americano son las experiencias más típicas en tu próxima visita a Nueva York. Eso sí, antes de ir reserva con antelación tu entrada y asegúrate de que es temporada de tu deporte favorito.

11. EMPIRE STATE BUILDING

¿Quién no piensa en Nueva York y le viene a la mente este edificio? El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York y es visitado por más de 2 millones y medio de personas al año. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 y durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.

12. BROADWAY

Si tienes la oportunidad de poder ir a un musical de Broadway, nunca te arrepentirás. Sus puestas en escena y su calidad musical son alucinantes. Como siempre el más famoso de todo es El Rey León, aunque tienes diversidad de opciones para todos los gustos.

13. THE VESSEL Y LA HIGH LINE

Recorre el High Line más famoso, una vía de tren abandonada convertirá en un jardín de varios kilómetros, sobre las calles de Manhattan ¡Los Neoyorkinos son genios en reinventarse!

Y al terminar de visitar te llevará al barrio de Hudson Yards donde podrás contemplar la estructura futurista Vessel de manera gratuita.

14. WALL STREET

Pasea por Wal Street una calle dinámica que es el símbolo de la industria financiera de EE.UU. y también el sitio donde nació los Estados Unidos.

En esta zona se encuentran los edificios de la Bolsa de Nueva York, el cual se construyó a principios del siglo XX en estilo neoclásico, y el Federal Hall de estilo neogótico de finales del siglo XVIII.

15. VISITAR LOS DIFERENTES DISTRITOS

Y, por último, pero no menos importante, te aconsejamos que visites los diferentes distritos (Brooklyn, Queens, Staten Island, el Bronx y Manhattan) que conforman Nueva York para ver su esencia.

Nosotros siempre aconsejamos el Tour de Contrastes, creemos firmemente que es sin duda el mejor tour para conocer Nueva York desde dentro. ¿Te animas?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!