que ver en londres, tu guia de viaje

Qué ver y hacer en Londres – Tu guía de Londres

¿Es pensar en tu viaje a Londres y sentir que no te da tiempo a visitarlo todo? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

Si bien es cierto, que esta ciudad se caracteriza por su amplia variedad de monumentos y edificios interesantes a conocer, siempre hay 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte por ningún motivo en tu visita a Londres.

Aunque si queremos advertirte, si quieres visitar el verdadero Londres debes pasear por sus calles, empaparte de su cultura y visitar alguno de sus bares, museos y monumentos.

¡Eso sí! Nosotros te ayudamos un poquito con esta mini guía de los 10 lugares más famosos e impresionantes para nosotros.

¡Allá vamos!

1. EL BIG BEN

¿Existe algún viajero que visite Londres y se vaya sin conocer el Big Ben? ¡Claro que no! El Big Ben o Torre del Reloj se ha convertido en todo un icono de la ciudad.

Esta torre fue construida en el año 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, con más de 100 metros de altura, su estilo gótico y sus cuatro enormes relojes situados en sus caras lo hacen aún más espectacular.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

2. PICCADILLY CIRCUS

Piccadilly Circus es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles y el punto de encuentro más famoso entre locales y turistas que visitan la ciudad. Es conocida por sus carteles publicitarios luminosos y por la Fuente Eros.

Pero… ¿Por qué Piccadilly Circus? El nombre de Piccadilly proviene del siglo XVII, cuando un sastre vecino de la zona llamado Roger Baker se hizo rico confeccionado “piccadils” un collar de camisa con florituras; y el vocablo Circus hace referencia a la rotonda circular en la que se encuentra la fuente.

3. LONDON EYE (LA NORIA DE LONDRES)

Otro de los símbolos más destacados de Londres sin duda es su noria. También es conocido como Millenium Wheel, por su inauguración para celebrar la entrada del nuevo milenio del año 2000. Esta noria es un mirador gigante de 135 metros de altura, situada en la orilla sur del rio Támesis y cerca de los principales monumentos de Londres: El Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster.

Así que, si quieres visualizar unas panorámicas impresionantes no dudes en subirte. Ya que en días despejados es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda y además con la experiencia se incluye un acceso a la “4d Experience», un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.

4. EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Muchos viajeros viajan a la ciudad de Londres con el fin de conocer el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la realiza británica desde 1837 y donde actualmente reside la Reina Isabel II.

Ahora bien, si quieres visitar el Palacio en su interior, recuerda que tan solo permitan visitas durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y septiembre (30 de julio – 25 de septiembre) cuando la familia real está de vacaciones. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

5. TRAFALGAR SQUARE

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

Suele usarse para ocasiones sociales, como la celebración de año nuevo y la ceremonia de navidad. Con un abeto de más de 20 metros de altura, regalo anual del gobierno noruego como agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial.

6. EL PARLAMENTO BRITÁNICO / EL PALACIO DE WESTMINSTER

El Palacio de Westminster, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico y es uno de los lugares más imprescindibles para visitar en tu viaje a Londres, no sólo por la importancia que este edificio tiene para la vida política del Reino Unido sino porque se trata de un edificio victoriano de corte gótico.

7. ABADÍA Y CATEDRAL DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Sede de las coronaciones, la Abadía de Westminster acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

8. TOWER BRIDGE

Junto a la Torre de Londres, podemos encontrar otro símbolo muy característico de Londres como es el Tower Bridge, un puente levadizo construido con estilo victoriano sobre el rio Támesis.

No debemos confundir con el London Bridge, situado un poco más adelante y ni de cerca tan bonito. Está situado junto a la Torre de Londres (de ahí su nombre), famoso castillo-prisión donde se guardan las Joyas de la Corona.

Su construcción, que comenzó en 1886 y duró 8 años, se realizó sobre dos bloques de hormigón de 70.000 toneladas cada uno y es un puente muy concurrido, atravesado por más de 40.000 personas al día, ya sea en vehículos de motor o a pie.

9. LA TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres es una de las fortalezas más famosas del mundo y ha hecho las funciones de palacio real, cárcel, armería y hasta de zoológico.

Construida por Guillermo el Conquistador en el año 1066. Se encuentra junto al río Támesis y fue levantada con el objetivo de que sirviera como fuerte para proteger a la ciudad de las invasiones enemigas. Durante más de 900 años se le denominó la Torre del Terror y es que aquí fueron encerrados aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de ellos en condiciones espantosas.

Muchos reyes, aristócratas y clérigos fueron acusados de traición, pero entre los personajes más conocidos, quizá te suene el nombre de Ana Bolena. Se dice que durante el reino de Enrique VIII, este, encerró en esta torre a su esposa Ana Bolena, por no haberle dado descendencia en varios años de matrimonio. Fue acusada de cometer adulterio y fue condenada a ser decapitada.

Hoy en día, una de las leyendas más famosas sobre esta Torre es la que dice que el fantasma de Ana Bolena se pasea por esta torre. Además, varios médiums corroboraron esta información y, se considera el fantasma que más veces se ha dejado ver en la historia: unas 30000 veces. Seguida por la otra esposa decapitada, Catherine Howard, y Thomas Beckett, la condesa de Salisbury (también ejecutado por Enrique VIII, su hijo).

10. CAMDEM TOWN

Conocido por su mercado y su atmósfera alternativa, Camden Town es un lugar popular del barrio de Camden y compone una de las principales atracciones turísticas de Londres. Convirtiéndose, en una bulliciosa parte de Londres y un «must see» en toda regla.

Hoy en día, los visitantes y lugareños se reúnen aquí para buscar tesoros en los mercados de Camden, pasear por Regent’s Canal, probar la cocina de todo el mundo y escuchar música en directo en los pubs. Muchas personas famosas, por ejemplo, Amy Winehouse, han hecho de Camden su hogar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Abrir chat
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?