Qué ver y hacer en el Algarve – Lugares Imprescindibles

Playas paradisiacas con sus increíbles aguas verdes azuladas, interminables arenales e ilimitados acantilados dorados son las vistas que te esperan en tu viaje al Algarve Portugués.

El principal atractivo es su costa con idílicas playas, franjas de arena salpicadas por pináculos de roca y flanqueadas por acantilados de colores que parecen sacadas de otros mundos.

Y como sabemos que ya estás esperando impaciente a que empecemos a mostrarte nuestros 10 imprescindibles te dejamos que sigas leyendo. ¡Esperemos que te guste!

1. LA CUEVA DE BENAGIL

El Algar de Benagil, o la Cueva de Benagil, es sin lugar a dudas uno de los hitos naturales más impresionantes y famosos de Portugal. Esta gigantesca cueva recibe también el nombre de Catedral de Benagil debido a los arcos que forma, los cuales, vistos desde el exterior de la cueva, la dan la apariencia de una catedral.

Como hemos dicho esta cueva se encuentra en Benagil, un pueblo de pescadores en la costa sur del Algarve y si bien es cierto que hay alrededor de unas 30 cuevas alrededor del pueblo, esta es la más famosas y la que encontrarás en todas las redes sociales.

Puedes llegar a ella andando desde la misma playa, en barco o en kayak. Eso sí, si quieres tranquilidad y paz a la hora de llegar al sitio para disfrutar de ella como se merece, evita si puedes los meses de julio y agosto.

2. PRAIA DA ROCHA (PLAYA DE LA ROCA)

Praia da Rocha es una de las playas más hermosas y visitadas de Algarve. Se encuentra en la costa de Portimão. Ubicada justo al lado de la desembocadura del Río Arade y de la Marina de Portimão.

Uno de los principales atractivos de Playa de Rocha es su gran e impresionante playa. Incluso durante la temporada alta, rara vez se siente demasiado lleno debido a su tamaño, pero si necesitas de un lugar más íntimo y apartado, también hay playas y calas más pequeñas a lo largo de los acantilados en la costa. Para familias y vacacionistas más aventureros, Playa de Rocha ofrece numerosos deportes acuáticos, como esquí acuático, parasailing y kayak.

3. LA RUTA DE LOS SIETE VALLES COLGANTES

Si eres un amante del senderismo te aconsejamos que realices la Ruta de los Siete Valles Colgante, sin duda, una de los recorridos a pie más bonitos de todo el Algarve. Esta ruta está compuesta por un total de 6 kilómetros de ida y 6 kilómetros de vuelta que une la playa de Centeanes y la playa de Marinha.

Durante su recorrido descubrirás acantilados, cuevas, algares, playas y hermosas vistas al Atlántico allá donde mires.

Algunas de los lugares que merecen un alto en el camino son el faro de Alfanzina, el cavo Carvoeiro, la playa de Carvalho (a la que se accede a través de un túnel), la cueva de Benagil y la playa da Marinha.

4. PRAIA DO CAMILO

Sin duda para nosotros, una de las playas más bonitas de todo el Algarve a la que se accede por una preciosa escalera con vista donde os esperan aguas cristalinas, algares de 25 metros de alturas y tres pequeñas calas interconectadas entre sí por túneles escavados en la propia roca.

Muy cerca y con acceso desde la misma carretera, se sitúa la Punta de Piedade, una formación rocosa impresionante, con formas recortadas y grutas excavadas por el mar. Este es uno de los símbolos de la región, que podrá ser admirado en su plenitud en un paseo en barco, recorriendo el interior de las grutas y las pequeñas playas desiertas encajadas entre las rocas.

5. ALBUFEIRA

Albufeira es una de los lugares más visitados del Algarve. Una de las razones es que se encuentra justo en el centro de la costa sur de Portugal. Hace años era un importante centro pesquero y portuario, pero hoy en día está llena de vida con atractivos lugares para visitar y 30 kilómetros de costa para disfrutar.

6. PASEO EN BARCO O KAYAK POR LOS ALGARES

Una de las cosas que tienes que hacer si o si en el Algarve es una excursión en barco o kayak y es que, si los acantilados del Algarves ya os parecen impresionantes a pie, desde sus aguas al ritmo de las olas, y entrando a cuevas escondidas, ¡os pacerá una maravilla!

7. LAS ESCULTURAS DE ARENA ARMAÇÃO DE PÊRA

Quizá esta visita imprescindible te sorprenderá por no ser la típica visita para el Algarve, pero te aconsejamos que si te encantan las figuras de arena veas el FIESA, una exposición al aire libre de esculturas gigantescas de arena.

Se trata del Festival Internacional de la Escultura de Arena en Algarve, un evento excelente e imperdible para conocer durante el viaje a la región sur del país. Y es la mayor exposición de esculturas en arena y que se realiza cada año en Pêra, en Algarve desde 2003.

Cada año se elige un tema específico, y es una forma que los artistas tienen para no diferenciarse mucho unos de otros. El festival se realiza durante todo el año, normalmente abre de las 10:00h a las 18:00h. En el verano hay una programación de shows, música y otras actividades, principalmente en los meses de julio y agosto.

8. EL CABO DE SAN VICENTE

El Cabo de San Vicente está situado a muy pocos kilómetros de Sagres y es el punto más sudoccidental de Portugal era el primer signo de tierra que veían los navegantes portugueses que regresaban tras sus exploraciones por los mares.

Su importancia turística ha ido decayendo en los últimos años, pero os recomendamos que vayáis y os quedéis para la puesta de sol, porque es una de las mejores vistas que veréis y por supuesto otro punto a su favor es que es ¡totalmente gratuita!

9. LAS PLAYAS DE SUBMARINO Y JOÃO DE ARENS

Desde la conocida playa de los 3 hermanos sale una escalera que conecta con un sendero que os llevará a dos de los mejores lugares que el Algarve tiene. Por un sendero entre acantilados llagaréis a la playa de submarino. Un elemento que os encantará de esta playa, son los acantilados naturales que la rodean y la tranquilidad ya que casi nadie la visita. Y prácticamente a continuación del Submarino, llegamos a la maravillosa playa de Joao De Arens, otro paraíso secreto que vale la pena para todos aquellos que buscan paz y soledad lejos de los grandes complejos turísticos del Algarve.

10. PONTA DA PIEDADE

Si vas al Algarve sin visitar Ponta da Piedade, es como ir a Roma sin pasar por el Coliseo. Es simplemente uno de los lugares más extraordinarios del Algarve: las rocas talladas por el viento y las mareas que durante miles de años han formado cuevas y túneles en un lugar increíblemente hermoso.

Podrás elegir dos métodos para visitarla. Por tierra siguiendo los senderos costeros o por mar en excursiones en barco.

10. AVISTAMIENTO DE DELFINES

¿Creías que nos quedaríamos en 10? ¡No hemos podido quitar esta última experiencia!

Para todos los amantes de la naturaleza en estado puro, en las aguas del Atlántico, a escasa distancia de la costa del Algarve, nadan, felices y libres, los delfines, tanto comunes como los mulares (más conocidos con el sobrenombre de “nariz de botella”).

Eso sí, te recomendamos que si coges esta excursión la realices con un experto biólogo marino ya que podrá explicarte las curiosidades de la vida del mamífero más inteligente del planeta y con suerte podrás fotografiarlos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Abrir chat
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?