TIERRA MAYA

Visita México y regresa al pasado gracias a la herencia precolombina de los Mayas en Uxmal, Chichen Itzá y Palenque y descubre sus inmensas playas de la Riviera Maya con su famosa arena blanca, bañada por el agua cristalina del caribe. Además, contempla el lugar arqueológico de Chicanna, cuyo nombre en Maya significa "Casa de la boca de Serpiente”, caracterizada por sus puertas enmarcadas con máscaras en forma de animales que probablemente representa a Itzamá, dios del Sol.

Visitaras: Cancún – Chicanna – Calakmul – Palenque – Campeche – Uxmal – Mérida - Chichen Itza - Riviera Maya
0
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Ena Sanchez

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde1.630€
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Ena Sanchez

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde1.630€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

439
10 días - 9 noches
enero - diciembre '21
Cancún
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
DÍA 1. JUEVES: CIUDAD DE ORIGEN - CANCÚN
 
Presentación en el aeropuerto de origen y salida en vuelo regular con destino Cancún. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 2. VIERNES: CANCÚN - BACALAR - CHICANNÁ
 
Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección a Chicanná, de camino visitaremos la Laguna de Bacalar, conocida también como la "Laguna de los Siete Colores" por sus aguas que reflejan diversos tonos turquesa, aguamarina y jade a lo largo de 50 kilómetros. Almuerzo. Llegaremos al lugar arqueológico de Chicanná, cuyo nombre en Maya significa "Casa de la boca de Serpiente". Fue descubierta apenas en 1967 y se caracteriza por sus puertas enmarcadas con máscaras en forma de animales, de especial mención es la Estructura II, con su enorme máscara zoomórfica que probablemente representa a Itzamá, dios del Sol. Alojamiento.
DIA 3. SÁBADO: CHICANNÁ - CALAKMUL - PALENQUE
 
Desayuno. Salida hacia Calakmul, la única verdadera selva alta de la península de Yucatán donde habitan cinco de las seis especies de gato salvaje americano, así como más de 230 especies de aves y una innumerable variedad de flora. Después continuaremos hacia la zona arqueológica de Calakmul, considerada una importante ciudad Maya donde más de un centenar de estelas se esparcen por sus alrededores dando testimonio de su dominio sobre la región. Desde lo alto de una de sus estructuras, podremos contemplar el "mar verde" de la inmensa biosfera Maya. Almuerzo box lunch. LLegada a Palenque y alojamiento.
DIA 4. DOMINGO: PALENQUE - CAMPECHE
 
Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y considerada una de las más bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal, con su famosa máscara de jade. Almuerzo. Continuaremos el viaje hacia Campeche, donde tendremos una breve visita de la antigua ciudad de ambiente colonial, con bellísimas casas y austeras iglesias, fortificada con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. Llegada y alojamiento.
DIA 5. LUNES: CAMPECHE - UXMAL - MÉRIDA
 
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Mérida. De camino visitaremos la zona arqueológica de Uxmal, cuyo nombre significa "construido en tres etapas". Los principales edificios son la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo. Continuación del viaje a Mérida, conocida también como "La ciudad blanca" donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Haremos una parada en Zócalo de Mérida, donde podremos admirar los principales monumentos de la ciudad, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.
DIA 6. MARTES: MÉRIDA - SOTUTA DE PEÓN - MÉRIDA
 
Desayuno. Visita de la Hacienda Sotuta de Peón, donde podremos apreciar el proceso de transfornmación de la fibra del henequén, antiguo oro verde de Yucatán. Fue construida al final del siglo XIX en Tecoh. Almuerzo. Por la tarde podremos disfrutar de un baño en el agua cristalina de un maravilloso Cenote. Regreso a Mérida y alojamiento.
DIA 7. MIÉRCOLES: MÉRIDA - CHICHEN ITZA - RIVIERA MAYA
 
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la zona arqueológica de Chichen Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre los siglos V y X D.C. Podremos visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a Riviera Maya. Alojamiento.
DIA 8 y 9. JUEVES Y VIERNES: RIVIERA MAYA
 
Días libres para disfrutar de la playa en todo incluido. Alojamiento.
DIA 10. SÁBADO: RIVIERA MAYA - ORIGEN
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cancún y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

Incluye

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 6 noches de estancia en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • 6 almuerzos durante el circuito sin bebidas
  • 3 noches en Riviera Maya en Hotel 4* en régimen de todo incluido
  • Transporte en autobús o minibús según el número de pasajeros.
  • Visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Guía en español/italiano o español/inglés.
  • Seguro de viaje básico. (Consultar suplemento seguro de viaje con gastos médicos ampliado y anulación).
  • Tasas de aeropuerto (pendiente ver como se hace la carga)

No incluye

  • Billete de avión línea regular en clase turista.
  • Todo aquello no descrito en el itinerario, solicitudes de carácter personal y propinas al guía.
Antes de empezar
Conoce mas información sobre el viaje
 Descargar itinerario

CANCÚN

CHICANNA

CALAKMUL

PALENQUE

CAMPECHE

UXMAL

MÉRIDA

CHICHEN ITZA

RIVIERA MAYA

DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR
CANCELACIONES
CONTRATO VIAJE COMBINADO
  • En caso de que el cliente desista de realizar alguno de los servicios solicitados o contratados, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado.
  • Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?